Rigo confirmó que sus “padres” italianos, como salieron en la novela, sí existieron: “Acá les tengo la prueba”

El pedalista paisa desempolvó fotos de la visita que recibió en Colombia de sus papás italianos para confirmar que si son reales. “Mis primeros invitados a Urrao, Antioquia”

Compartir
Compartir articulo
Rigoberto Urán presumió la visita de sus padres italianos a Colombia para comprobar que si existieron - crédito @rigobertouran/Instagram
Rigoberto Urán presumió la visita de sus padres italianos a Colombia para comprobar que si existieron - crédito @rigobertouran/Instagram

Rigoberto Urán desempolvó imágenes del año 2005 para responder a quienes le preguntan si los papás italianos que salen en la novela Rigo del Canal RCN realmente existieron.

Mediante su cuenta de Instagram, el pedalista colombiano comprobó la existencia de sus padres adoptivos que tuvo en Italia y presumió su visita a Colombia. “Ellos fueron los primeros invitados que tuve en Urrao, Antioquia. Desde entonces trato de llevar a todos mis amigos para que conozcan las maravillas que tenemos”, mencionó el deportista sobre su pueblo natal.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Beppe y Melania Chiodi han sido muy importantes en el desarrollo de la carrera deportiva del ‘Toro de Urrao’. Rigoberto Urán conoció a la pareja europea, quienes sin titubear le ofrecieron su apartamento en la ciudad de Brescia, Italia. Más allá de ser figuras paternales en momentos de adversidad, los Chiodi son exitosos empresarios dedicados a la fabricación de bolsos.

Rigoberto Urán le comprobó a sus seguidores que los padres italianos que salen en 'Rigo0 si existieron - crédito @rigobertouran/Instagram
Rigoberto Urán le comprobó a sus seguidores que los padres italianos que salen en 'Rigo0 si existieron - crédito @rigobertouran/Instagram

Los padres italianos a los que el ciclista antioqueño también llama ángeles del camino, cumplieron un papel crucial en la vida del pedalista, ya que lo ayudaron en su recuperación tras el accidente que sufrió el deportista antioqueño en una competencia en Bélgica, donde padeció lesiones complejas en su clavícula. En la vida real, exactamente en la Vuelta Alemania en el año 2007.

Fue desde aquel entonces que, la relación entre Urán y sus ‘papá italianos’ ha sido inseparable e inquebrantable. Ellos acompañaron al ciclista colombiano en todas las carreras que disputó a los largo y ancho del viejo continente, brindándole un apoyo incondicional al tiempo que se propusieron integrarlo con la vida y cultura italiana, ya que le enseñaron el idioma local. Además, la pareja ha manifestado abiertamente su cariño y consideración hacia Rigo, llegando incluso a verlo como su heredero, dado que no tienen hijos propios.

La caída de Rigo en el 2007 impacto a los espectadores de la novela - crédito Canal RCN
La caída de Rigo en el 2007 impacto a los espectadores de la novela - crédito Canal RCN

Rigo y su segunda familia

El lazo entre Rigoberto Urán y los esposos Chiodi trasciende las pistas de carrera; juntos, han explorado diversos países europeos durante las vacaciones en las que coinciden pareja italiana con el pedalista antioqueño. Con Beppe, de 64 años, y Melania, de 58, como figuras constantes en la vida del ciclista, su estrecho vínculo ha demostrado ser más que una simple conexión deportiva: es una conexión familiar que se basó en el afecto y la gratitud por parte y parte.

Rigoberto Urán contó Beppe y Melania Chiodi durante su recuperación del accidente que sufrió en 2007 - crédito @rigobertouran/Instagram
Rigoberto Urán contó Beppe y Melania Chiodi durante su recuperación del accidente que sufrió en 2007 - crédito @rigobertouran/Instagram

Con forme el fenómeno de Rigo va alcanzando la cima y conquistando más triunfos, la atención se centra no solo en el destino del protagonista en la pantalla, sino también en los relaciones humanas que han sido fundamentales en su trayectoria. Beppe y Melania Chiodi representan la verdadera esencia de la familia, dejando en evidencia que el amor y el apoyo trascienden las fronteras y los lazos de sangre.

“Muchos querían saber si los papás italianos de la novela en verdad existieron. ¡Qué mejor que responderles esa duda con estas fotos de cuando visitaron Colombia! Y como dijeron por ahí, hay personas que se nos cruzan y se convierten en ángeles en el camino”, escribió Rigo junto a la galería de fotos que publicó para demostrar que la pareja europea si hace parte de su vida y que incluso ha visitado a su familia real en Urrao, Antioquia.

“Seguro que este par de ángeles fueron puestos en tú camino por orden de Don Rigoberto desde el cielo”, “que belleza, me encanta! Hasta les puso botas pantaneras !Eso es tener mucho flow!”, “Yo quiero saber si la tía Berenice existeeee en la vida real?? Ósea ella es la mejor de la novela”, “la grandeza de Dios siempre se mostrará en las personas de buen corazón que siempre actúan y obran en el bien, sirven y ayudan...”, “Queremos saber si los secuestraron en la vida real”, estos son algunos de los comentarios que recibió Rigoberto Urán en la publicación en la que enseñó a sus padres italianos.