Jessi Uribe anunció gira internacional en 2024 por América y Europa

El santandereano anunció las primeras fechas de su ‘Despechados World Tour 2024′

Compartir
Compartir articulo
El cantante santandereano anunció una gira internacional de 39 fechas que recorrerá toda América y Europa - crédito @jessiuribe/Instagram
El cantante santandereano anunció una gira internacional de 39 fechas que recorrerá toda América y Europa - crédito @jessiuribe/Instagram

Con el reconocimiento adquirido como una de las figuras más importantes del momento en el ámbito de la música popular, Jessi Uribe afronta 2024 con la meta de llevar su reconocimiento al siguiente nivel. Con el lanzamiento de sus álbumes 1800 Noches y De Lejitos el año anterior, el santandereano tiene la meta fija en llevar su música a más países y a escenarios cada vez más grandes.

Con ese propósito, el intérprete de Dulce pecado anunció las primeras fechas de su Despechados World Tour 2024, la más ambiciosa de las realizadas por el colombiano hasta la fecha y con la que promocionará los dos discos publicados en 2023. En sus redes sociales, el artista anunció las 39 fechas de esta gira que lo llevará por Estados Unidos, México, varios destinos en Centro y Suramérica, y unas fechas de cierre en Europa.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

Las 39 fechas confirmadas del 'Despechados World Tour' de Jessi Uribe - crédito cortesía Jaque
Las 39 fechas confirmadas del 'Despechados World Tour' de Jessi Uribe - crédito cortesía Jaque

La gira dará inicio en los Estados Unidos el próximo jueves 7 de marzo en Miami, en un concierto que tendrá lugar en el consulado colombiano en la Ciudad del Sol. Allí recibirá un reconocimiento por parte del concejal del Distrito 11 de Miami, Christian David Mancera, como una forma de destacar el impacto de los colombianos en el arte, el deporte y la cultura colombiana. Será la primera de once fechas que mantendrán a Uribe ocupado durante todo el mes de marzo.

La siguiente parada será México, en la que buscará insertarse de lleno en un mercado en el que viene destacando el regional mexicano con fuerza en el panorama internacional. Serán tres las presentaciones en ese país en abril: el día 10 en Guadalajara, en el Teatro Diana; el día 12 en Monterrey, y el día 13 en el teatro La Maraka de Ciudad de México.

Entre mayo y julio la gira continuará con dos fechas en Honduras, una en Venezuela, y otra en el Movistar Arena de Chile, país en el que tanto él como su esposa Paola Jara gozan de una considerable fanaticada. Luego llegará una nueva serie de seis fechas en los Estados Unidos en julio, en lugares todavía por confirmar. Agosto verá dos presentaciones en Guatemala y una en Costa Rica, mientras que en septiembre Jessi acometerá la parte final de la gira con fechas en Bélgica, España —de momento dará cinco fechas en el país ibérico—, Alemania, Países Bajos, Francia e Italia.

El santandereano no dudó en celebrar el anuncio con un conmovedor estado en sus redes sociales. “Cantar en mi casa, en las tiendas, en bares, en mi barrio, en mi ciudad, en mi país y ahora por el mundo. Es la bendición realizada de algo que siempre soñé. Su cariño y respaldo es la muestra de la bondad de Dios en mi carrera. Que el señor los bendiga siempre por ese cariño. Espero encontrarlos pronto en cada lugar donde quieran escuchar mi voz. ¡La vamos a pasar BRUTAL!”, expresó el artista en su cuenta de Instagram.

Jessi Uribe compartió un mensaje que conmovió a sus seguidores en redes sociales - crédito @jessiuribe/Instagram
Jessi Uribe compartió un mensaje que conmovió a sus seguidores en redes sociales - crédito @jessiuribe/Instagram

Esto cobra Jessi Uribe por un concierto

El anuncio del Despechados World Tour 2024 trajo a colación la reciente revelación de las tarifas de varios de los artistas nacionales más importantes del momento. Fue Julio Correal el que echó al agua las tarifas que normalmente cobran estos artistas por presentación, pues usualmente estas cifras no se dan a conocer al público.

El manager y promotor de conciertos dio a conocer las cifras de varios artistas, en los que destaca que tanto Shakira como J Balvin cobran una tarifa similar (unos 2.000 millones de pesos por presentación), mientras que Karol G cobraría apenas una quinta parte (unos 400 millones de pesos). Por encima de la Bichota aparecen en las estimaciones de Correal nombres como Juanes, Maluma, Sebastián Yatra o Carlos Vives, que cobran por encima de los 1.000 millones de pesos.

En el caso de Jessi Uribe, este cobraría 130 millones de pesos por presentación, cifra que lo dejaría como el tercer artista de música popular más costoso. Según el locutor, Luis Alberto Posada y Yeison Jiménez cobran cifras superiores.