Estiwar G reveló que fue consumidor de drogas por varios años: “Yo eché mucha calle”

El creador de contenido digital se refirió a su pasado y recordó los momentos más duros de su juventud

Compartir
Compartir articulo
Estiwar G confirmó gran avance en su lucha contra las adicciones - crédito captura de pantalla de RCN
Estiwar G confirmó gran avance en su lucha contra las adicciones - crédito captura de pantalla de RCN

Estiwar G es uno de los creadores de contenido digital más famosos de Colombia, por su material audiovisual de sus paseos por las calles de las ciudades del país para mostrar la comida que se vende en las zonas populares o los lugares escondidos.

Pero su fama creció cuando fue uno de los participantes de MasterChef Celebrity, donde mostró que, además de ser bueno para las plataformas digitales, tiene talento para la cocina. Fue uno de los semifinalistas y se robó el corazón de los televidentes, el jurado y sus compañeros por su sentido del humor.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Sin embargo, su trayecto al reconocimiento no ha sido fácil, porque en los primeros años de su vida sufrió por la situación económica que lo rodeaba. En su juventud sufrió por cuenta de la droga, el alcohol y otras adicciones.

Estiwar G fue uno de los participantes de MasterChef Celebrity - crédito @estiwar.g/Instagram
Estiwar G fue uno de los participantes de MasterChef Celebrity - crédito @estiwar.g/Instagram

Mis mayores batallas y mis mayores guerras son conmigo en mi cabeza. Al día de hoy voy al psicólogo porque (...) yo no puedo decir: ushhh soy la persona que lleva (...) 5 años limpio, yo no le puedo decir eso. Si pudiera decirlo lo diría con orgullo”, expresó en su momento al programa Claro oscuro, de El Espectador.

También contó más detalles acerca de su consumo de estupefacientes. Indicó que experimentó “heroína, no consumí bazuco. El bazuco lo probé (...) pero siempre le tuve respeto a esa droga”, porque vio el lamentable proceso de degradación tan rápido que evidenció en otras personas de su entorno que accedían: “Los pelaos que consumían bazuco estaban fuera de circulación”.

Después de varios meses, revivió el tema en una entrevista con Los 40. En medio del espacio radial, expresó que “sufrí mucho, pero al final lo logramos. Yo eché mucha calle, no diré que ‘¡Ay, cómo sufrí!’, porque para mí todo es aprendizaje. No cambiaré por lo que pasé, pero sí diré que callejeé bastante, Hubo mucho consumo, le di duro también a la cabeza y tuve una juventud en éxtasis, como se llama el libro.

Estiwar G dio más detalles de su vida personal - crédito cortesía
Estiwar G dio más detalles de su vida personal - crédito cortesía

Nuevos detalles de la vida privada de Estiwar G

Puso en conocimiento público durante el diálogo que tuvo contacto con “marihuana, con cocaína, yo probé más de 20 sustancias diferentes porque estaba muy metido en el mundo del rap, de la electrónica pesada. Pasé por estimulantes, inhibidores, jarabes para la tos, spray. Fue una vaina bastante pesada, mi familia sufrió mucho, mi entorno sufrió mucho. Comencé a los 15 años. En 2018 hice un pare de dos años, le di más suave, pero había agites. Cuando comencé con Estiwar G hubo mucho camello y ya fue cambiando todo”.

En la emisora también expuso que pasó por varios centros de rehabilitación y que incluso tuvo que impartir lecciones en algunos de estos. “Yo fui profe en El Redentor, que es la cárcel para los menores. De todos los sitios por los que yo había pasado, siempre me tramó leer, entonces aprendí mucha cosa, me instruía en terapia, psicología y quería que con mi ejemplo pudiera sacar muchos pelaos adelante. Aprendí a darle la mano a muchas personas que estaban pasando por lo mismo”.

Asimismo, compartió una buena noticia para quienes lo siguen y es que en 2023 tomó la determinación radical de abandonar totalmente en consumo de sustancias y aseguró que lo ha logrado hasta el momento. “Me inspiré mucho de los pelaos’ de El Redentor para expresarlo en Estiwar G para que la gente conozca lo que pasa en las calles o en un barrio”, concluyó en la conversación.