Así funciona la ‘Gala de posicionamiento’, la nueva dinámica en ‘La casa de los famosos Colombia’

Los seis nominados se sometieron a un duro examen por parte de los otros participantes previo a conocer el segundo eliminado

Compartir
Compartir articulo
La casa de los famosos Colombia presentó su nueva versión de la eliminación y en esta oportunidad, la Gala de Posicionamiento le dio un giro a la competencia - crédito Canal RCN
La casa de los famosos Colombia presentó su nueva versión de la eliminación y en esta oportunidad, la Gala de Posicionamiento le dio un giro a la competencia - crédito Canal RCN

La segunda semana de La casa de los famosos Colombia vio la implementación de una serie de cambios significativos en el formato. Entre ellos se incluye que hubo un solo líder de la semana, no se salvó a ninguno de los nominados, y los ocho escogidos fueron referidos por sus compañeros mediante la metodología de Cara a cara, que ya había implementado el canal RCN con éxito en Protagonistas de Nuestra Tele.

Debido a que Miguel Melfi y Sandra Muñoz se impusieron en la prueba de salvación, el segundo eliminado del reality show se decidiría entre Martha Isabel Bolaños, Johana Velandia, Omar Murillo, Sebastián Gutiérrez, Diana Ángel y José Miel. Desde el sábado los televidentes —al igual que los suscriptores de la plataforma Vix— pueden votar por el participante al que desean salvar. Aquel con la menor cantidad de votos se despedirá del programa de telerrealidad.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Mientras las votaciones se cerraban, las presentadoras Cristina Hurtado y Carla Giraldo confirmaron que realizarán una dinámica a la que denominaron Gala de Posicionamiento. Esta ya se viene implementando en las otras versiones del reality en México y Estados Unidos, y está pensada para generar más drama y tensión entre los participantes.

Ideada como una especie de variación del Cara a cara, en el posicionamiento los seis nominados se ubican en fila horizontal frente a sus compañeros. Acto seguido, las presentadoras van mencionando uno a uno a los otros participantes, con la instrucción de que deben ubicarse frente al nominado que desean que se vaya de la casa, explicando sus razones “de forma tajante” por la que esa persona es la que debería irse, como solicitó ‘El Jefe’.

Con las instrucciones dadas, los miembros de la casa fueron pasando uno por uno anunciando a la persona que querían que abandonara la casa. Omar y Martha acapararon la mayoría de las votaciones con cinco elecciones cada uno, aunque por distintos motivos. Mientras la mayoría de los argumentos dados a la actriz se centraron en una cuestión de estrategia al considerar que era una competidora muy fuerte; con el actor la mayor parte de los votos llegaron por parte de sus compañeros del equipo Infierno, que no le perdonaron su traición durante la semana.

Una vez finalizada la nominación, las presentadoras recordaron que, a pesar de los resultados del posicionamiento, la decisión definitiva recae en manos del público que los observan desde sus casas. De este modo se suma una de las dinámicas más gustadas por los seguidores de La casa de los famosos, y que se venía extrañando en su edición colombiana.

Cristina Hurtado habló sobre su relación con Carla Giraldo

La presentadora de 'La casa de los famosos Colombia' aseguró que Carla Giraldo es su antítesis y son personalidades diferentes que hace que se lleven bien en la presentación - crédito @lacasadelosfamososcolombia1/Instagram
La presentadora de 'La casa de los famosos Colombia' aseguró que Carla Giraldo es su antítesis y son personalidades diferentes que hace que se lleven bien en la presentación - crédito @lacasadelosfamososcolombia1/Instagram

Pero el reality show no solo da de qué hablar por lo que sucede en su interior, también fuera de ella y detrás de cámaras. Durante las primeras semanas de emisión un tema recurrente fue la supuesta renuncia de Cristina Hurtado a la presentación, por roces con Carla Giraldo. Aunque fuentes cercanas a la producción indicaron que esto era falso, los rumores persistieron.

Ambas decidieron guardar silencio sobre el tema, hasta que Hurtado se refirió al tema en una entrevista que concedió a El Colombiano. En ella, manifestó que su relación con la actriz está perfectamente. Si bien, admitió que las dos tienen personalidades completamente distintas, la antioqueña recalcó que justamente eso hace que la presentación sea más diversa y espontánea, algo que aseguró que no es fácil de percibir por los televidentes.

“Ha sido muy divertido estar con ella, Carla es mi antítesis, es una mujer jocosa, frentera, risueña, sale con unos chistes muy charros, es muy chévere porque es mi complemento, somos diferentes, ella tiene unos puntos de vista muy diferentes a los míos y eso es interesante y al aire funciona muy bien”, expresó acerca de su compañera.