
El actor colombiano Julián Román se ha convertido en uno de los más reconocidos e importantes del país, por la marca que deja con los papeles que ha interpretado en diferentes producciones nacionales e internacionales.
Sin embargo, en esta oportunidad es motivo de noticia porque en una reciente entrevista Julián Román aprovechó para dar detalles inéditos de su vida y de lo que significa dedicarse a trabajar como actor en Colombia. Aunque hay personas que creen que la actuación es una profesión fácil y que deja millonarios a los protagonistas, Román aseguró que no ha sido fácil para él, ni para sus compañeros de trabajo.
Julián Román aseguró que en repetidas oportunidades se han tenido que agrupar para luchar contra la norma y hacer valer su trabajo, de tal manera que les permita ser bien pagados y tener un trabajo digno. Además, el actor manifestó que ellos tienen que someterse a condiciones y requerimientos que les exigen sus papeles, ya sea un cambio en el peso, en el look, color de cabello, idioma, acento, entre otros.
De igual forma, el actor contó que en Colombia llegar a los grandes sets de grabación es una tarea tediosa, pero que gracias a la Ley del Actor, la cual permitió que se reconociera de manera definitiva a los actores como profesionales, ahora están obligados a estudiar en una institución que los acredite, pero que también la situación mejoró notablemente para ellos.

¿Cuánto ganan los actores en Colombia?
Durante su intervención en el programa de radio Cómo amaneció Bogotá, de Tropicana, reveló que así como en cualquier profesión, el pago no es el mismo para todas las personas y depende también del cargo al que se van a postular, como también de la experiencia y reconocimiento que cada uno tenga.
Esto quiere decir que el nombre que hayan formado a lo largo de su carrera hace parte fundamental para los seleccionadores a la hora de contratarlos y de que decidan la suma para el pago, independientemente de los horarios o condiciones laborales, por esto, están los principiantes, los medios y las grandes estrellas de la televisión colombiana.
Es así como un actor que es contratado para hacer un papel protagónico puede llegar a ganar hasta cuarenta millones de pesos por grabar una serie, la cual se realiza en un tiempo aproximado de tres meses, según explicó el artista, pero esta plata al final no se queda solo para ellos, pues no llega completa y directamente a sus bolsillos, a eso se le resta el 20 % que es el sueldo del manager, menos los impuestos, pensión y salud.
Por otro lado, en caso de que haya sido contratado para realizar un papel secundario y teniendo en cuenta el momento de popularidad en el que se encuentre su carrera, su trabajo se puede negociar entre los $20 o $15 millones de pesos, incluso menos, según sea el caso y las escenas que vaya a realizar.
Un valor que termina siendo poco o nada para las personas que acompañan y entretienen a los colombianos a través de las pantallas de los televisores, ya que a pesar de que la cifra suena muy alta, no es del todo buena porque algunos actores solo hacen una o dos producciones al año.
Más Noticias
Sinuano Día: resultados 20 de enero de 2026
Este es el sorteo más importante de la costa caribe colombiana que juega en el departamento de Córdoba

Médicos se fueron contra Petro por respaldar al ministro de Salud en medio de la crisis en el Hospital de Itaguí: “Entonces, es un castigo”
Las reacciones del gremio médico se produjeron después de que el presidente Gustavo Petro respaldara públicamente a Guillermo Alfonso Jaramillo, y afirmara que el hospital presenta indicios de corrupción

Este es el formato único del tarjetón electoral para las consultas presidenciales del 8 de marzo
El registrador Nacional, Hernán Penagos, explicó que el diseño garantiza el secreto del voto, pero insistió en que marcar más de una casilla anularía automáticamente la elección personal

Gobierno Petro sigue sin cumplir con la ejecución del presupuesto y ya le salió un problema que no se veía hace 20 años
El aumento previsto en el desbalance de las cuentas públicas expone la necesidad urgente de reformas profundas y ajustes institucionales para evitar riesgos mayores

Ministro de Salud se mantuvo en sus críticas tras polémica por crisis en el Hospital de Itagüí: “No pueden seguir siendo nido de la corrupción”
Guillermo Alfonso Jaramillo volvió a pronunciarse sobre la situación de los hospitales de Antioquia, luego de la controversia generada por sus declaraciones, en las que afirmó que “los ricos también lloran”




