
La futbolista Catalina Usme se prepara para un nuevo capítulo en su carrera deportiva al estar a punto de unirse al Club Pachuca de México, después de una exitosa trayectoria con el América de Cali y la selección Colombia femenina
La mediocampista, pieza clave en los logros más recientes de las Diablas Rojas en la Liga Femenina BetPlay, pondría fin a su relación contractual con el cuadro vallecaucano para emprender su primera experiencia internacional en la Liga MX Femenil, considerada una de las más estables del continente americano.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Usme, destacada por su capacidad goleadora y liderazgo, ha defendido únicamente los colores de clubes colombianos desde el profesionalismo de la liga femenina en 2017 y fueron Independiente Santa Fe y América de Cali.
América de Cali recibiría un porcentaje por el traspaso de la jugadora de 34 años al conjunto mexicano, cuyos detalles financieros aún no se han hecho públicos. La volante, que recientemente tuvo un papel estelar en la Copa Libertadores Femenina 2023, se uniría a uno de los equipos más destacados de la competición azteca.
La historia de Catalina Usme en el fútbol femenino en Colombia ha sido distinguida, ya que llevó su talento a niveles internacionales, incluyendo participaciones en mundiales. La jugadora antioqueña, que se dio a conocer en el club Formas Íntimas, añadirá valor a la Liga MX Femenil al ser una de las figuras y referentes del balompié cafetero.
Así mismo, su legado en América incluye dos títulos de liga en 2019 y 2022, y un rendimiento sobresaliente que la consagró como máxima goleadora. Esta transición también representa una pérdida para el elenco vallecaucano, que ve partir a una de sus más grandes estrellas.
Carolina Rubio y Felipe Sierra han sido los periodistas que han proporcionado detalles sobre el inminente cambio de equipo de la nacida en Marinilla (Antioquia), señalando el interés de Pachuca y la cercanía de un acuerdo.


Se espera que en las próximas horas se haga oficial el fichaje de Catalina Usme por las Tuzas, que será su primera experiencia en el ámbito internacional del fútbol femenino, marcando así un hito significativo en su destacada trayectoria.
Catalina Usme no solo es la referente de la América de Cali, también de la selección Colombia y por eso es la máxima goleadora de las Chicas Superpoderosas, disputando dos copas del mundo en 2015 y 2023, siendo determinante en la última cita orbital para la Tricolor anotando dos goles, uno de ellos le dio el tiquete a las cafeteras ante Jamaica a los cuartos de final del mundial que se jugó en Australia y Nueva Zelanda, siendo la mejor presentación del combinado suramericano en su historia
De llegar a la liga mexicana femenina, esta le servirá a Catalina Usme para llegar en óptimas condiciones con la selección Colombia que disputará la Copa Oro Femenina de la Concacaf, que se jugará del 17 de febrero al 10 de marzo. Este será una de las ventanas de preparación a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Más Noticias
Pico y placa en Cali hoy 8 de diciembre de 2025, así regirá la medida
El Pico y Placa cambia constantemente por lo que es necesario mantenerse actualizado

Pilas: Así rotará el Pico y Placa en Medellín este lunes 8 de diciembre
El Pico y Placa cambia constantemente por lo que es necesario mantenerse actualizado

Francia Márquez inició nueva gira por África: visitará Togo, Ghana, Senegal y Benín
La vicepresidenta inició una agenda diplomática de diez días para fortalecer la presencia política y estratégica de Colombia en África Occidental. Durante la gira participará en el Congreso Panafricano y avanzará en la preparación de una futura cumbre entre la Celac y países africanos prevista para 2026

Cortes de la luz en Santander: las suspensiones del servicio eléctrico este 8 de diciembre
Toma precauciones y conoce donde se llevarán a cabo los cortes de luz que se van a realizar en tu localidad

Pico y placa regional regirá el lunes 8 de diciembre en Bogotá y Cundinamarca: cómo será la restricción para ingresar a la ciudad
Las autoridades buscan distribuir el flujo vehicular y reducir riesgos en los accesos a la ciudad, estableciendo franjas horarias para el ingreso de automóviles y controles especiales en los corredores más transitados




