Devolvieron 5 de los 7 millones que cobraron a turistas argentinos por dos limonadas en Barú

La denuncia de los extranjeros generó gran indignación en redes sociales; sin embargo, el establecimiento comercial afirmó que se trató de un error

Compartir
Compartir articulo
Los extranjeros afirmaron que esperan recibir los dos millones restantes - crédito Viator/Instagram
Los extranjeros afirmaron que esperan recibir los dos millones restantes - crédito Viator/Instagram

El 15 de diciembre la Alcaldía de Cartagena lanzó la estrategia “Abraza tu Plaza”, con la que se iniciaba la temporada vacacional de fin de año en una de las ciudades que más recibe visitantes durante esta época del año; sin embargo, esto fue opacado por un escándalo de cobros excesivos en un establecimiento comercial en Barú.

Este mismo día, dos turistas argentinos afirmaron que les habían cobrado siete millones de pesos por dos limonadas en Playa Blanca, de las que, en el momento de la compra, uno de los trabajadores les había asegurado, tenía un precio de 35.000 pesos cada una.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Debido a la exposición que tuvo el caso, desde el establecimiento comercial aseguraron que se trató de un error de digitación, en el que el trabajador puso dos ceros más en el datáfono, mientras que el turista no verificó la cifra que estaba a punto de pagar.

Sumado a esto, afirmaron que la cuenta real era de 70.000 pesos, por lo que confirmaron que ya había devuelvo cinco millones a los turistas argentinos, mientras que los extranjeros continúan esperando que sea devuelto el dinero restante.

Al respecto, uno de los afectados habló con Noticias Caracol, en donde además de exponer su caso, pidió a las autoridades en Colombia tener más control en los establecimientos comerciales, ya que este inconveniente afectó el resto de sus vacaciones.

“Es una pena, hicimos un viaje muy lindo y se terminó arruinando. Las autoridades deben controlar un poco más a los que trabajan en las islas”, afirmó uno de los afectados a Noticias Caracol.

Este no es el único caso por cobros excesivos a turistas en Cartagena - crédito Redes Sociales
Este no es el único caso por cobros excesivos a turistas en Cartagena - crédito Redes Sociales

Cabe recordar que los extranjeros se dieron cuenta del dinero que habían pagado después de varias horas, dado que en el momento del cobro, afirmaron que la cifra era la acordada inicialmente.

“Estábamos en una excursión por islas del Rosario y mi amigo pidió dos limonadas de mango y cuando fuimos a pagar yo vi que estaba bien 35 mil pesos colombianos cada una, pagamos, y cuando fuimos a pagar mi amigo pagó con su reloj y cuando el hombre pasó la cuenta vi que estaba bien, pero cuando a mi amigo le llega el control del banco vimos que nos cobraron tres ceros más”, afirmó uno de los hombres en el video subido a redes sociales.

Esta grabación se hizo viral, sumado a qué múltiples usuarios resaltaron que no es la primera vez que se registra un hecho de esta índole en la ciudad, lo que ha hecho que los turistas dejen de visitar las playas de Cartagena.

A través de redes sociales los ciudadanos argentinos dijeron que les cobraron 7 millones de pesos por dos limonadas - crédito Mundo Noticias 20 / Instagram

No es el único caso registrado en diciembre de 2023

De la misma forma, el 10 de diciembre fue denunciado en redes sociales un cobro excesivo en un establecimiento comercial en Barú, en el que turistas pagaron 4.570.000 pesos por varios platos de comida y algunas bebidas.

Dentro de la imagen expuesta en redes sociales, se observa que cada pargo rojo valió 295.000 pesos, para un total de cinco, un robalo de 275.000 pesos, cinco piñas coladas por 625.000 pesos, dos limonadas de coco por 150.000 pesos y otras bebidas; sin embargo, el aspecto que más sorprendió a los usuarios fue el valor del servicio.

Ya que el recibo especificaba el pago de dos propinas, una para los meseros por 1.200.000 pesos, más una por el servicio del restaurante por 415.000 pesos.

“Años y años viendo pruebas de estas y esos malditos delincuentes siguen atracando como si nada”, “La Dian debería tener oficina en esas playas para observar los despropósitos”, o “Se quejan de la falta de oportunidades, pero llega un turista y no pierden oportunidad de robarlo”, son algunos de los comentarios dejados por los usuarios en la publicación.

Turistas afirmaron que les cobraron más de cuatro millones por cinco pargos y un robalo - crédito X
Turistas afirmaron que les cobraron más de cuatro millones por cinco pargos y un robalo - crédito X