Con sutileza, Margarita Rosa de Francisco arremetió contra reconocida periodista: ¿qué le dijo?

Si bien no mencionó nombres, las palabras de la actriz no dejaron muchas dudas sobre hacia quién iban dirigidas

Compartir
Compartir articulo
Margarita Rosa de Francisco lanzó en sus redes sociales una indirecta a una reconocida periodista y produjo un gran revuelo - crédito @Margaritarosadf/X
Margarita Rosa de Francisco lanzó en sus redes sociales una indirecta a una reconocida periodista y produjo un gran revuelo - crédito @Margaritarosadf/X

Durante los últimos años, Margarita Rosa de Francisco adquirió relevancia ya no por sus roles como actriz o presentadora de televisión, sino por su apoyo público a Gustavo Petro desde que fuera candidato presidencial. Aunque esto le ha traído adhesiones de algunos usuarios, también le ha llevado a recibir duros ataques en redes sociales. Independiente de eso, y a pesar de que ha limitado en ocasiones su actividad en dichas plataformas, la vallecaucana no ha tenido reparos en defender la gestión del mandatario cuando ha tenido la oportunidad.

De igual modo, no se ha cortado a la hora de manifestar su inconformidad con los opositores al actual mandatario. En su cuenta de X, que ya supera los 2,5 millones de seguidores, De Francisco sin decir nombres generó un gran revuelo al hacer una especie de advertencia a sus seguidores en dos entradas.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

En la primera escribió “si les parece que la señora está loca, no le contesten”, dando lugar a la interpretación. Sin embargo, con la segunda publicación la celebridad no dejó dudas sobre a quién se refería:

“Si creen que la señora de la revista está loca, no le contesten”

Para la comunidad, la frase iba dirigida a Vicky Davila, directora de Semana y una de las figuras más visibles de la oposición al Gobierno Petro. El intercambio en línea continuó con varios usuarios que interpretaron las publicaciones como un mensaje velado hacia Dávila, provocando así un amplio espectro de respuestas.

Con dos publicaciones en X, Margarita Rosa de Francisco arremetió sin mencionar nombres contra Vicky Dávila - crédito @Margaritarosadf/X
Con dos publicaciones en X, Margarita Rosa de Francisco arremetió sin mencionar nombres contra Vicky Dávila - crédito @Margaritarosadf/X

Algunos comentarios destacaron por su apoyo al consejo brindado por la actriz, con comentarios como “Por salud mental es lo más aconsejable, contestarle es una absurda pérdida de tiempo y de estabilidad emocional”, Nosotros mismos le estamos dando el poder, pues quitemos el poder”.

Y por supuesto, hubo una buena cantidad de detractores que recurrieron a ataques personales para desacreditar su punto de vista. “La loca es usted. Solo mírese al espejo”, “Si le creen a la actriz, no le conteste… está buscando trabajo para los hermanos”, “Muñeca de la TV venida a menos”, fueron algunos de los comentarios que más interacciones obtuvieron.

Margarita Rosa celebró la gratuidad en la educación superior y pidió a Petro que “siga el desgobierno”

Con el anuncio del presidente Gustavo Petro de una partida presupuestaria de 17 billones de pesos para la educación superior que garantizará su gratuidad con el decreto 1907 de 2023, Margarita Rosa de Francisco expresó su alegría por la noticia en redes sociales, y manifestó que la decisión representaba un avance significativo en la política educativa del país.

A modo de ironía, la actriz compartió un mensaje en su cuenta personal de X, en la cual pidió que “siga el desgobierno” en respuesta a la publicación de otro usuario relacionada con el anuncio de Petro.

Sin embargo, las palabras de Margarita Rosa de Francisco no estuvieron exenta de cuestionamientos. Algunos internautas le recordaron que este proyecto de gratuidad en la educación superior ya había sido impulsado por el gobierno del expresidente Iván Duque.

“Ya le agradeció al Ex-presidente @IvanDuque o su memoria es selectiva?”; “Eso no es logro de este incompetente, es logro de @IvanDuque deje de decir mentiras”; “Marga … por fa . Te puedes callar”; “Cuanto le va a costar a los colombianos subsidiarle la universidad pública a los estratos 4, 5 y 6?”; “Que el fanatismo no la lleve a pensar que los programas sociales empezaron con Petro.”; fueron algunas de las críticas que recibió la también presentadora.