Óscar Cortés volvería a Millonarios: un detalle tiene en espera el anuncio

El atacante salió del azul al Lens en junio de 2023, solo ha disputado dos partidos en la Ligue 1 y el deseo del técnico Alberto Gamero es que juegue la Conmebol Libertadores

Compartir
Compartir articulo
Óscar Cortés marcó seis goles en 15 partidos con Millonarios durante el primer semestre de 2023 - crédito Millonarios FC
Óscar Cortés marcó seis goles en 15 partidos con Millonarios durante el primer semestre de 2023 - crédito Millonarios FC

Millonarios termina la temporada 2023 con el partido ante Atlético Nacional el 6 de diciembre, y al siguiente día comenzará la conformación de la nómina que afrontará la Conmebol Libertadores, el principal objetivo del equipo para 2024 y en el que se espera contar con varias figuras.

Con la salida confirmada de Fernando Uribe, que se retira de la actividad profesional a los 35 años, hasta el momento no se saben los futbolistas que arribarán al club, pero se presume que uno de ellos es Óscar Cortés, el atacante que brilló en el primer semestre con el cuadro azul y la selección Colombia sub-20.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Debido a que el jugador no suma minutos en el Lens de Francia, a donde llegó en junio con 19 años, se está hablando de su regreso al cuadro Embajador para 2024 y recuperar su nivel, pero existe un inconveniente que afectaría el negocio y todo quedaría en manos del futbolista.

Un regreso complicado

Desde que Óscar Cortés dejó a Millonarios se habló mucho sobre la opción de que el futbolista regresara al club para 2024, porque algunos consideraron que le faltaba mayor madurez deportiva, algo que se demostró durante la primera parte de la temporada con el Lens.

Según el periodista de Espn y RCN Radio Antonio Casale, parece un hecho que el atacante volverá a vestirse con la camiseta azul para la Conmebol Libertadores gracias a un acuerdo entre los clubes, pensando en que retome nivel, sume más minutos y vuelva al club francés.

Óscar Cortés estaría regresando a Millonarios para la Conmebol Libertadores 2024 - crédito @casaleantonio/X
Óscar Cortés estaría regresando a Millonarios para la Conmebol Libertadores 2024 - crédito @casaleantonio/X

Sin embargo, el problema que se presentaría en la negociación es el representante de Cortés, ya que estaría buscando otro equipo para enviarlo a préstamo y una opción sería en Europa, aprovechando el mercado invernal que abre en enero, pero no hay ninguna información verificada al respecto.

Perdido en Francia

Luego de su buena presentación en el mundial sub-20, Óscar Cortés llegó con bombos y platillos al Lens de Francia con la ilusión de ganarse la titularidad en la Ligue 1 y disputar por primera vez la Champions League, a la que el equipo clasificó a la fase de grupos como campeón de su país.

Sin embargo, el colombiano en seis meses no ha cumplido con nada de lo que aspiraba, ya que solo lleva dos encuentros en el campeonato local, entre los cuales suma siete minutos y una asistencia contra el Nantes, y en la Liga de Campeones no lo inscribieron.

Por otro lado, el torneo en el que Cortés sí está figurando es el Championnat National 3, la quinta división de fútbol francés en el que juega con el cuadro de reserva y ha hecho tres goles, una asistencia y cinco compromisos en total, pero enfrentando a futbolistas de menor nivel.

Buscando refuerzos

De lo que se ha sabido en Millonarios, las prioridades están en un lateral izquierdo, un extremo y un delantero, este último en el lugar de Fernando Uribe, pero también aparecerían las opciones de un nuevo portero y lateral derecho porque Juan Moreno y Elvis Perlaza no renovarían, según Caracol Radio.

El medio indicó que el técnico Alberto Gamero tendría discusiones con las directivas respecto a eso, además de si es necesario un goleador de alto nivel, ya que cuentan con Leonardo Castro, pero ninguna de las partes señaló nada respecto a comunicaciones rotas.

Se espera que Millonarios anuncie los primeros refuerzos antes de que finalice el 2023, ya que el equipo empezará la pretemporada el 3 de enero y el primer objetivo a conseguir es la Superliga, que se jugará el 20 y 23 de enero ante el campeón del segundo semestre.