“Gutiérrez seguirá siendo un villano tierno, pero con sorpresas y no le tocará fácil”: Alberto León Jaramillo habla de su regreso a Betty, la fea

El actor nacido en Argentina, pero con toda una vida en Colombia, se refirió al proceso de retomar el personaje que interpretó hace más de 20 años

Guardar
Alberto León Jaramillo encarnó a
Alberto León Jaramillo encarnó a Gutiérrez en 'Yo soy Betty, la fea' / Captura de pantalla Canal RCN

En los pasillos de Ecomoda había todo tipo de personajes. Desde la sensual y provocadora Jenny García (mejor conocida como ‘La Pupuchurra’) o el coqueto Mario Calderón, hasta el iracundo Armando Mendoza y su inocente asistente, Betty, la fea. No obstante, había uno que era particularmente extraño: Saúl Gutiérrez.

Mejor conocido como ‘Guti Gut’, era el jefe de personal de la compañía. Es decir, ocupaba el cargo al que hoy se le llama en muchas empresas como gerente de recursos humanos o director de gestión del talento humano. Sin embargo, lejos de tener habilidades blandas o capacidad de manejo de los equipos basada en el respeto, el ejecutivo era “todo un morbosín, un villano torpe al que todo le sale mal”, según define Alberto León Jaramillo al hablar con Infobae Colombia.

El icónico actor y clown argentino fue el encargado de darle vida hace más de 20 años al particular personaje. Ahora, con emoción, asume la noticia del retorno al set de la producción para grabar una segunda temporada.

Con sorpresas, se anunció el nuevo elenco de Betty, la fea - crédito Prime Video

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

“En este momento todo ha sido muy especial en mi carrera porque estamos haciendo de nuevo Betty, la fea, estamos regresando pues a al personaje y es vivir el reencuentro con los compañeros. Eso hace que a nivel personal y a nivel profesional todo haya sido maravilloso. Quiero destacar sobre todo reunirme nuevamente con mis colegas de set. Eso fue muy emocionante”, expresó el intérprete sobre la experiencia.

Por otro lado, reflexivo se pronunció acerca del proceso de volverse a poner en los zapatos del pillo supervisor. “Recuperar al personaje no fue sencillo porque era retomar esos impulsos vitales de Gutiérrez, pero todo el paso a paso ha sido maravilloso. Entonces, pues estamos en ese camino y me hace muy feliz que esto se vuelva a dar. Sin duda, es algo sin antecedentes y todos nos sentimos felices bendecidos por esto”.

Si bien hizo hincapié en poder trabajar de la mano una vez más con actores y actrices que ya conoce bien, a los 63 años se convierte en uno de los de más edad en el grupo, en un grupo al que se une toda una nueva generación de personajes.

Algunas estrellas de la nueva generación como Juanita Molina, Sebastián Osorio o Jerónimo Cantillo también estarán en esta historia que seguirá lo que pasó con los entrañables empleados de Ecomoda, dos décadas después del matrimonio de Beatriz y don Armando en la iglesia de Santa Teresita.

Acerca de estos nuevos talentos, añadió que “son chicas y chicos maravillosos, sumamente interesados en el trabajo e interesados en ser un grupo bien integrado, un grupo bien familiar, queriéndonos mucho. Porque siempre tiene que haber una muy buena onda en el elenco a nivel personal y de esa manera saltará al trabajo. Yo he recibido gratos momentos en lo que he compartido con ellos, entonces como decía antes, qué alegría trabajar así de verdad”.

Alberto León Jaramillo y Julián
Alberto León Jaramillo y Julián Arango en 'Betty, la fea' (obra de teatro) | Foto: Colprensa

Asimismo, aunque recordó que esta no es la primera vez que retorna al personaje de Gutiérrez, ya que también lo había hecho en la obra de teatro, sí tuvo un componente especial porque para esta producción los años al ser de ficción sí le cayeron encima. No en tanto, muchas cosas no han cambiado.

Recuperar el spanglish no ha sido fácil. No es decir palabras en inglés por decirlas, sino hacerlo especial para que se las dé de muy importante y de creer que puede manejar el mundo porque él es un villano tierno, un morbosín al que todo le sale mal, alguien que le encanta el poder. Ama estar detrás de los poderosos y a los iguales darles duro. Eso seguirá siendo así”, reveló el artista.

Finalmente, confesó que para su personaje “vienen muchas sorpresas. Para él no ha sido fácil y no lo será ahora”.