Lorena Meritano le dio una nueva oportunidad al amor: “Elegí apostar a estar con alguien de una manera sana”

La actriz argentina se encuentra en Colombia, pero señaló que no se quedará mucho tiempo en el país por sus compromisos profesionales

Compartir
Compartir articulo
Lorena Meritano se encuentra en Colombia de paso, antes de emprender viaje a México para audicionar como actriz en producciones de ese país - crédito @lorenameritanooficial/Instagram
Lorena Meritano se encuentra en Colombia de paso, antes de emprender viaje a México para audicionar como actriz en producciones de ese país - crédito @lorenameritanooficial/Instagram

Aunque han transcurrido 20 años desde que le diera vida a Dínora Rosales en Pasión de gavilanes, Lorena Meritano sigue muy presente en el recuerdo de los televidentes colombianos. Además de sus papeles en otras producciones nacionales como Amas de casa desesperadas o Chepe Fortuna, la actriz argentina fue seguida atentamente por todo el país luego de que fuera diagnosticada con cáncer en 2014, obligándola a someterse a una explantación mamaria para superar la enfermedad.

Su sonada separación del presentador Ernesto Calzadilla, entre acusaciones de que la había dejado de lado durante su lucha contra la enfermedad, hizo que las voces de apoyo de sus seguidores en redes sociales se hicieran notar. Tras superar las dificultades derivadas de la pandemia de covid-19, Meritano volvió a la actuación no solo en la televisión, sino también en el cine. Primero participó en La Voz Ausente, serie de Star+, y luego en el largometraje Dueños del tiempo, una producción dominicana.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Por estos días la actriz se encuentra en Colombia, y fue captada por las cámaras de Lo sé todo. El programa del Canal 1 no desaprovechó la oportunidad y le preguntó a Meritano por su actualidad personal. Luciendo radiante ante las cámaras, la argentina de nacionalidad colombiana habló de su renacimiento a todos los niveles:

“De alguna manera, todos y todas pasamos por momentos adversos y morimos de una y otras maneras en la vida. No solo emocional, psicológica, sino físicamente. Todos tenemos un cáncer, un desamor, un coronavirus, el divorcio, la escasez, el divorcio... Todos hemos pasado por momentos de mierta. Y acá estamos, renaciendo. Apostándole a la vida, con agradecimiento, con humildad, con la certeza y con la elección de vivir”

La actriz señaló que los hábitos saludables son algo recurrente en su vida y que eso ha influido en su mejora durante los años posteriores al diagnóstico de cáncer: “Sigo con mi dieta vegetariana, no fumo, no tomo, no rumbeo, hago terapia, hago yoga. Estoy juiciosa, como dicen los colombianos”.

También habló de su vida sentimental y sorprendió a los televidentes contando que las cosas han mejorado desde su ruptura con Calzadilla y cuando se le preguntó si había alguien en su vida, la artista respondió afirmativamente:

“Yo a esta edad y a esta altura tomé la decisión de tener intimidad. Antes como que exponía mi vida demasiado, y en algunas me equivoqué y permití que la gente opine, se meta... Ahora decidí tener privacidad, intimidad (...) Gracias a Dios, y a que elegí apostar a estar con alguien bien, de una manera sana”

¿Cómo se recuperó de un momento tan duro en su vida?

La actriz argentina contó cómo logró recuperarse de una etapa tan complicada en su vida y reconoció que fue un proceso exigente sanar tanto sus heridas físicas como emocionales:

“Mucho laburo emocional, psicológico y algo de físico (...) Estoy bien, no es como una frase hecha. Es un trabajo de todos los días”

También contó que tras retomar su carrera en Argentina y República Dominicana volvió a Colombia por distintos motivos, incluyendo su postulación para distintos castings:

“Conseguí que me den la visa de trabajo en Colombia y de estudio por dos años. Hice un montón de castings y ahora vine por temas personales por dos meses. Me voy a México el 4 de octubre”

Cuando le preguntaron por qué no se quedaría en Colombia, Meritano respondió: “Hice un montón de castings y no me quedé en ninguno (...) y yo quería quedarme a trabajar acá. La verdad no se me cae ningún anillo por decir que no conseguí trabajo, entonces me voy a México a hacer castings (...) No sé, por ahí no tuve suerte de enganchar el personaje o el proyecto”.

Por último, Lorena reafirmó su compromiso con la actuación y espera concretar en México su meta. “Tengo ganas de estar en un set y estar creando un personaje distinto a todo lo que he hecho anteriormente”.