Falcao García, el único colombiano entre los 100 mejores futbolistas de la historia según el portal argentino GDC

Entre los parámetros que se tuvieron en cuenta para definir a los mejores están la efectividad y la calidad en la posición en la que juegan y las funciones que desempeñan en el terreno de juego

Compartir
Compartir articulo
Falcao entre los 100 mejores jugadores de todos los tiempos - crédito Gol del Corazón/Facebook
Falcao entre los 100 mejores jugadores de todos los tiempos - crédito Gol del Corazón/Facebook

Los amantes del fútbol siempre van a tener a sus favoritos a la hora de analizar los diferentes listados de los mejores jugadores de la historia de este deporte. Las listas de ‘los mejores’ siempre será tema de discusiones.

Aunque los ranking se basan en un estudio basado en el el uso de métricas, siempre tendrán elementos de subjetividad por parte de quienes los realizan.

En esta ocasión, el portal argentino Gol de Corazón (GDC) emitió una publicación en la que indican cuál es para ellos su top 100 de los futbo

listas más importantes de la historia.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

En el listado son tenidos en cuenta, entre otros, factores como la efectividad y calidad en su posición y sus funciones, la trascendencia que los futbolistas tienen en la historia del fútbol y en su posición.

Allí se incluyen hazañas históricas o casi imposibles, además de los logros grupales obtenidos (teniendo como prioridad los títulos), logros individuales, calidad de los rivales enfrentados, efectividad y factor determinante en momentos necesarios (principalmente: finales, playoffs, partidos decisivos y clásicos) y, por último, se apoyan en las diferentes calificaciones de otras plataformas como EASports, Transfermarkt, Konami, Iffhs, entre otros.

El ranking de GDC tuvo como a Lionel Messi, quien en siete oportunidades ganó del Balón de Oro y es el actual campeón del mundo con Argentina en la Copa Mundo de la Fifa Qatar 2022, como el mejor futbolista de toda la historia del balompié.

El argentino es seguido por el astro portugués Cristiano Ronaldo, quien fue el ganador en cinco ocasiones del Balón de Oro, así mismo fue campeón de la Eurocopa con Portugal en 2016.

En el tercer lugar se encuentra el ‘Rey Pelé', quien fue tricampeón del mundo con Brasil, y en la cuarta posición aparece el astro argentino, Diego Armando Maradona, quien logró quedar campeón del mundo en México 86 con la Albiceleste, y el top 5 lo cierra el también argentino Alfredo Di Stefano.

Por su parte en este listado el único colombiano que aparece es ‘el Tigre’ Radamel Falcao García, quien es uno de los goleadores históricos de la Europa Legue con 30 tantos. El nacido en Santa Marta se encuentra en la ubicación 74.

Lo que llama la atención es que Falcao se encuentra por encima de figuras como el chileno Arturo Vidal (80), los franceses Karim Benzema (85) y Kilian Mbappe (86), el mexicano Hugo Sánchez (92), el peruano Teófilo Cubillas (95), entre otros.

Como era de esperar el escalafón se convirtió en tendencia y de inmediato generó polémica a través de redes sociales. El estudio se unió al ranking que hizo la revista británica Four-Four-Two, en la que en su top 10 aparecían en el siguiente orden nombres como el de Lionel Messi, Diego Maradona, Cristiano Ronaldo, Pelé, Zinedine Zidane, Johan Cruyff, George Best, Franz Beckenbauer, Ferenc Puskas y Ronaldo Nazario.

El Tigre de Santa Marta, Radamel Falcao García, es considerado como uno de los jugadores más importantes de la historia de nuestro país. En la actualidad el samario es el máximo anotador de la selección Colombia y en su recorrido internacional ha estado en clubes importantes como River Plate, Atlético de Madrid, Manchester United, Chelsea, AS Mónaco, en donde militó.

El recorrido del colombiano es tanto que algunos de los delanteros más importantes del mundo dicen que “el tigre” es su referente en su carrera profesional. Uno de los que afirman esta teoría es el argentino Lautaro Martínez quien en una entrevista afirmó que era admirador del fútbol de Falcao y que siempre lo veía desde que era un niño, convirtiéndose en su referente para ser delantero profesional.