Sebastián Viera envió contundente mensaje a Néstor Lorenzo sobre el arquero de Colombia: “No hay que improvisar”

El exarquero uruguayo de gran trayectoria en el Junior de Barranquilla entregó su opinión sobre quién debe proteger la portería colombiana y afirmó que el proceso de experiencia debe respetarse

Compartir
Compartir articulo
Sebastián Viera posicionó sin dudar a Camilo Vargas como el arquero titular de la selección Colombia para las Eliminatorias al Mundial 2026 - crédito Colprensa y FCF.
Sebastián Viera posicionó sin dudar a Camilo Vargas como el arquero titular de la selección Colombia para las Eliminatorias al Mundial 2026 - crédito Colprensa y FCF.

La selección Colombia está lista para hacer su presentación inicial en las eliminatorias al Mundial 2026 ante el seleccionado de Venezuela. El conjunto Tricolor saltará al césped del Metropolitano de Barranquilla para intentar sumar sus primeros tres puntos de cara al sueño mundialista.

El equipo titular para enfrentar a la Vinotinto es uno de los aspectos principales de conversación, especialmente en el pórtico, ya que con la ausencia de David Ospina, esta es la primera vez en años que se abre el debate sobre quién debería ser el portero titular en este arranque de eliminatorias.

A esta convocatoria llegaron tres guardapalos: el ya conocido Camilo Vargas (escudero de Ospina); el campeón del fútbol colombiano Álvaro Montero (el único convocado del FPC) y el “joven” en ascenso Devis Vásquez, que actúa en el balompié inglés.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Estas opciones abrieron la puerta al debate, puesto que sin Ospina hay una pequeña ventana de oportunidad de poner a un arquero que asegure el arco de la selección al menos para los próximos tres mundiales y el exarquero uruguayo Sebastián Viera decidió unirse a la discusión.

En conversación con el Gol Caracol, el portero que defendió por más de diez años la portería del Junior de Barranquilla, afirmó que Vargas debe ser el cancerbero titular de la Tricolor respetándole su proceso y la oportunidad que se ganó tras estar tantos años como suplente de Ospina:

“Yo creo que hay que respetar los procesos, si bien Álvaro Montero es bueno, Camilo Vargas viene en un proceso, cuando no estaba David Ospina lo hizo bien, y ahora no hay que improvisar mucho, hay que poner al primero que tiene esa experiencia y él la tiene. Obviamente, hay que demostrarlo en cancha”.

En los últimos días, se comentó la posibilidad de que Montero se hiciera cargo del arco colombiano, pero la talla de experiencia que puede proveer Vargas únicamente la tiene él, siendo entonces la elección predilecta de Lorenzo para el inicio de estas Eliminatorias, aunque si no logra tener buenas actuaciones, Álvaro podría tomar el puesto.

En cuanto al tercer puesto de arquero los principales protagonistas a lucharlo son Kevin Mier de Atlético Nacional y Devis Vásquez del Sheffield Wednesday, ambos jugadores jóvenes, de buenos reflejos y que de alguna forma u otra han captado la atención de Néstor Lorenzo. Por el momento alguno de estos dos jugadores se planta como el que recibirá la batuta de la portería colombiana para la siguiente generación.

Para finalizar sus declaraciones Viera entregó su posición sobre lo que puede llegar a ser el choque contra Venezuela y afirmó que no es una nación de la cual Colombia no se puede fiar, ya que cuenta con jugadores presentes en equipos internacionales que han demostrado que pueden rendir al máximo nivel:

“Es un rival que viene en crecimiento, no la conozco mucho, pero ha venido demostrando que va creciendo, tiene ya jugadores en el exterior que demuestran que tienen buen nivel, no hay que confiarse, ahora con el nuevo cuerpo técnico Venezuela será una gran sorpresa en estas Eliminatorias”.

Colombia vs. Venezuela: así se jugará

  • Colombia vs. Venezuela
  • Lugar: estadio Metropolitano Roberto Meléndez, Barranquilla - fecha 1 Eliminatorias al Mundial 2026
  • Fecha y hora: jueves 7 de septiembre, 6:00 p. m.
  • Transmisión: Caracol y RCN televisión
  • Posible alineación Colombia: Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Dávinson Sánchez (Carlos Cuesta), Jhon Lucumí, Déiver Machado; Jefferson Lerma, Mateus Uribe; Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Luis Díaz; y Rafael Santos Borré.
  • D.T. selección Colombia: Néstor Lorenzo
  • Posible alineación Venezuela: Joel Graterol; Wilker Ángel, Jon Aramburú, Yordan Osorio, Jhon Chancellor; Tomás Rincón, Junior Moreno, Yefferson Soteldo; Salomón Rondón, Jefferson Savarino, Josef Martínez.
  • D.T. selección Venezuela: Fernando Batista