Como una estrella, así fue la presentación de Johan Mojica en su nuevo equipo en España: “Un avión made in Colombia”

El colombiano llega a su sexto equipo en España, tras jugar con Villarreal 27 partidos durante la pasada temporada, donde llegó a los 100 partidos en la primera división de España

Compartir
Compartir articulo
El defensor colombiano jugará a préstamo por una temporada en el equipo español

Johan Mojica fue oficializado como nuevo jugador del Osasuna de España, cuadro que jugará por primera vez en la historia una competición UEFA, la Conference League. El defensor colombiano llega cedido del Villarreal, en donde completó 27 partidos, entre Liga, Copa del Rey y torneos internacionales. Su contrato con los rojillos lo vinculará por un año sin opción de compra.

El cuadro de la ciudad de Pamplona tendrá que pagar 100.000 euros al club dueño de sus derechos a cambio de la cesión. El canterano del Deportivo Cali se unirá a su nuevo club el próximo lunes 31 de julio para iniciar los trabajos de pretemporada y el martes será la presentación en el estadio El Sadar. Mojica se perderá los dos primeros partidos de pretemporada en Francia ante Girondins Bodeux y el Toulouse.

En las publicaciones donde Osasuna anunció su nuevo fichaje destacaron la velocidad máxima del futbolista colombiano durante la temporada 2022-2023 (34 km/h). Además, resaltaron uno de los productos insignias de Colombia, el café. Los otros refuerzos de los rojillos para el próximo torneo son: Javi Martínez, Jose Manuel Arnaiz y Alejandro Catena.

Johan Mojica marcó una velocidad máxima de 34 kilómetros por hora con Villarreal
Johan Mojica marcó una velocidad máxima de 34 kilómetros por hora con Villarreal

“Johan Andrés Mojica Palacio (21 de agosto de 1992; Cali, Colombia) llega al Club Atlético Osasuna para reforzar el lateral izquierdo, aunque su proyección ofensiva le permite actuar también como extremo. El internacional colombiano es un futbolista veloz, físicamente poderoso, que además cuenta con un excelente golpeo de balón con la pierna zurda. Llega procedente de un club con gran potencial como el Villarreal, que el verano pasado compró sus derechos a un Elche donde se había erigido como uno de los futbolistas más relevantes de LaLiga EA Sports en su demarcación”, destacó el club sobre el colombiano.

La próxima será la décima temporada que Johan Mojica juegue en el fútbol español, donde además de en el conjunto del Elche y el Villarreal, ha militado en el Rayo Vallecano, Valladolid y Girona. En este período, solo ha tenido una aventura en otro país y fue para jugar en un Atalanta de Italia con el que disputó la Champions League. Antes de su llegada a LaLiga, donde acumula 231 partidos y 12 goles, Mojica se había formado en el Academia Fútbol Club de Bogotá y después en el Deportivo Cali.

El defensor también tiene proceso en la selección Colombia disputando las eliminatorias a las Copas del Mundo de Rusia 2018 y Qatar 2022. En total con la Amarilla ha disputado 22 encuentros, ha marcado un gol y registra cuatro asistencias. Su más reciente convocatoria fue bajo las órdenes de Néstor Lorenzo en la fecha FIFA de marzo en 2023, donde estuvo en el banco durante la victoria 2-1 ante Japón y actuó los 90 minutos en el empate 2-2 contra Corea del Sur.

Brasil: el próximo destino de James Rodríguez

Tras su controvertida salida del Olympiacos de Grecia en el primer semestre de 2023, James Rodríguez estuvo varios meses sin equipo y atendiendo sus negocios personales. Y así se mantuvo la situación hasta la tarde del 26 de julio, cuando se dio a conocer desde Brasil que el volante de creación colombiano tendría todo listo para sumarse a las filas del São Paulo de Brasil.

Esta información fue ratificada horas más tarde por Fabrizio Romano, periodista italiano famoso por su conocimiento del mercado de fichajes. El comunicador publicó en su cuenta de Twitter:

“James Rodríguez, rumbo a Brasil ya que fichará como nuevo jugador del São Paulo en calidad de libre ⚪️🔴⚫️ #SaoPaulo. Se llegó a un acuerdo verbal, se arreglarán los detalles finales y luego se hará oficial”

Con más de 343 mil me gusta y más de 57 mil comentarios en cuatro horas, los hinchas Brancos manifestaron su deseo de que la incorporación de James se haga realidad, y hasta hubo quienes mostraron su entusiasmo por los pases que le pueda surtir a Jonathan Calleri, el atacante argentino ex Boca Juniors que se convirtió desde su llegada en 2021 en la principal referencia ofensiva del club.