“La reencarnación de Diomedes Díaz” sorprendió con gran parecido en su voz

Un joven de 18 años tiene asombrados a los seguidores del ‘Cacique de la Junta’ en redes sociales

Compartir
Compartir articulo
El doble del fallecido cantante nació también un 26 de mayo.  | Foto: Colprensa -Netflix ©
El doble del fallecido cantante nació también un 26 de mayo. | Foto: Colprensa -Netflix ©

Diomedes Díaz es uno de los artistas más reconocidos en Colombia, por lo que cuenta con una fiel y numerosa fanaticada encargada de mantener vivo su recuerdo a través de la música. Tal y como lo ha hecho un adolescente venezolano que se dedica a imitarlo.

Víctor Colin es el nombre de este joven de 18 años, quien se ha convertido en toda una celebridad de TikTok gracias a los videos que cuelga cantando como ‘el Cacique de la Junta’.

Es tal el parecido de su tono de voz al del colombiano que muchos en la plataforma lo han bautizado como ‘la reencarnación de Diomedes Díaz’.

Así suena 'la reencarnación de Diomedes Díaz', como le llaman sus seguidores en Tiktok | Video: Tiktok @darwinjosechiri12

Con el pasar del tiempo, Víctor Colin ha ido mejorando su imitación del fallecido cantante, al punto que ya ofrece presentaciones en las cuales interpreta éxitos como ‘Sin medir distancia’ y ‘La plata’.

Otro dato que causó asombro entre los seguidores del ‘Cacique’ es que su doble también nació un 26 de mayo. Y aunque muchos lo han puesto en tela de juicio, él mismo mostró su identificación a través de una publicación para redes sociales y así comprobó que dice la verdad.

“Me deja sorprendido y sé que con el tiempo se va a parecer cada vez más”, “debería ir a un concurso de imitaciones y se mide a ver qué pasa”, “son muchas las coincidencias que tiene con el maestro” y ojalá aproveche el talento que tiene”, son algunos de los mensajes que ha recibido el joven.

Y así como ha recibido elogios, al doble de Diomedes Díaz también le han llovido críticas por parte de quienes se han empeñado en desmotivarlo con negativos comentarios.

| Video: Tiktok @darwinjosechiri12

Otros internautas recordaron que en Colombia existen varios imitadores del ‘Cacique de la Junta’, como el que sorprendió en la edición 2023 del Festival Vallenato, pues a pesar de que no canta su apariencia sí es muy similar.

Este hombre llegó al evento vestido con prendas parecidas a las que utilizaba el afamado músico y con el mismo corte de cabello que Díaz utilizó durante sus últimos años de vida.

Este fue el hombre que se robó toda la atención en Valledupar por su gran parecido con el 'Cacique' | Foto: Twitter @JACOBOSOLANOC
Este fue el hombre que se robó toda la atención en Valledupar por su gran parecido con el 'Cacique' | Foto: Twitter @JACOBOSOLANOC

El recuerdo que Shakira guarda de Diomedes Díaz

El 26 de mayo se celebró el natalicio del artista y sus seguidores se dedicaron a recordar curiosas anécdotas sobre su vida personal y profesional. Fue así como se puso sobre la mesa el tema del día en que el ‘cacique de la Junta’ y Shakira se cruzaron en un estudio de grabación en Bogotá.

El encuentro ocurrió en 1993, cuando Díaz atravesaba por un momento dorado de su carrera, pues venía de romper récords con ‘Título de amor’, álbum que tiempo después se convirtió en el más exitoso en la historia del género, ya que vendió más de 600.000 copias.

El proyecto incluyó canciones como ‘Mi primera cana’, ‘Amarte más no pude’ y ‘Tú eres la reina’ |Foto: YouTube
El proyecto incluyó canciones como ‘Mi primera cana’, ‘Amarte más no pude’ y ‘Tú eres la reina’ |Foto: YouTube

En contraste, ‘Shaki’ apenas daba sus primeros pasos en la industria y luchaba por hacerse un nombre ante el público de su país, pues aún no lo había logrado.

Por esta razón fue que Sony Music —disquera con la cual habían firmado Diomedes Díaz y Shakira— prefirió sacar a aquella joven de 16 años del estudio y la obligó a cederle el puesto a su colega, quien se disponía a grabar un proyecto titulado ‘26 de mayo’.

“La hicieron andar y vea qué magnitud tan grande. Sin embargo, ya se notaba la persona que iba a ser, todas las letras eran de ella. Pero ese trabajo era de mucha música electrónica, no le prestaron mucha atención al disco”, comentó Rodrigo Muñoz, quien estaba a cargo del estudio, al diario El Universal.

Según Muñoz, Shakira no se molestó por el desplante que le hicieron y salió del lugar sin problema, teniendo en cuenta que, bien o mal, debía cumplir con lo que le ordenaba la compañía.