
¿De primera dama a periodista? La esposa del presidente Gustavo Petro, Verónica Alcocer, otra vez se volvió viral en las últimas horas luego de que, con micrófono en mano de un noticiero nacional, se puso a entrevistar a un colombiano que asistió a las manifestaciones que convocó el padre de tres de sus hijos.
Fue en cercanías a la carrera Séptima, en Bogotá, el miércoles 7 de junio, cuando la mujer que le robó el corazón al jefe de Estado hacía una radiografía de las manifestaciones que se tomaron varias ciudades de Colombia.

Con un micrófono de Red Más Noticias, la sincelejana dijo por qué consideraba que se debían respaldar las reformas del mandatario colombiano.
“Las reformas lo que pretenden es mejorarle la calidad de vida a tantos ciudadanos”, agregó la mamá de Sofía, Antonella y Andrés, tres de los hijos de la pareja presidencial.
Ahí, la primera dama se dirigió a la multitud que asistió al evento y se refirió a un hombre que, al parecer, era conocido por ella porque, no solo lo señaló directamente, sino que describió su lugar de origen y la enfermedad que padecía.

Verónica Alcocer le pidió que le contara al “país qué es lo que le pasa a uno de nuestros millones de ciudadanos que sufren tanto como el señor, que no tienen salud”, dijo.
Además, aseguró que la reforma a la salud, que fue la herencia de la exministra Carolina Corcho, y que ha despertado varios problemas al interior del Gobierno nacional, era “vital para que la salud y la calidad de vida de ciudadanos como él mejore. Solo eso es lo que busca el gobierno de mi marido, con las reformas”, le dijo Alcocer al manifestante.
El hombre llamó “señora” y “doctora” a la esposa de Gustavo Petro y empezó a responder. El paciente tenía un ojo tapado, aparentemente, por la condición oncológica que le fue diagnosticada. Sin embargo, luego aclaró por qué tenía esa lesión y alegó que, por ahora, no le habían entregado la pensión por invalidez que venía solicitando de tiempo atrás.

Más adelante, Verónica Alcocer le pidió al hombre que narrara el problema de salud que enfrentaba y, de nuevo, exigió su “derecho a la pensión por invalidez y por riesgo alto. Me dejaron un salario mínimo que no es alto”, respondió el ciudadano.
Finalmente, la primera dama volvió a escena y reiteró el llamado a respaldar las reformas que su marido impulsaba para el país.
Así transcurrió la entrevista de Alcocer al hombre:
Más Noticias
SuperSalud aclara alcance en ESE intervenidas tras denuncias en Maicao y señala que no maneja contratación ESEs
La Superintendencia Nacional de Salud afirmó que no dirige ni ejecuta procesos contractuales en ESE intervenidas, tras denuncias sobre presuntas presiones en el Hospital San José de Maicao, mientras avanza en verificaciones internas

Empresas deberán ajustar contratos y reglamentos internos por jornada de 42 horas semanales y nuevos recargos laborales en 2026
La reducción definitiva de la jornada laboral a 42 horas en 2026 obligará a las empresas a modificar contratos, reglamentos y cálculos de nómina, en un contexto marcado por nuevos recargos nocturnos y dominicales previstos en la legislación vigente

Colombia fija arancel del 30 % a importaciones de Ecuador por US$250 millones tras decisión unilateral del vecino país
El Gobierno colombiano anunció un arancel del 30 % a 20 productos ecuatorianos por US$250 millones, como respuesta a la medida adoptada por Ecuador. La ministra de Comercio explicó que es una acción transitoria y revisable, orientada al equilibrio bilateral
Gasolina bajará 300 pesos desde febrero por caída del dólar y del petróleo, pero el precio podría volver a subir
Desde el 1 de febrero, el precio de la gasolina corriente en Colombia tendrá una reducción inicial de 300 pesos por galón. La decisión responde a variables macroeconómicas como el dólar, el petróleo y el estado del FEPC

“Se rajó y hay mucha tristeza”: personero de Ocaña cuestiona a Petro por situación del Catatumbo y crisis humanitaria
El personero de Ocaña, Jorge Bohórquez, expresó su decepción con el presidente Gustavo Petro por el manejo del orden público en el Catatumbo



