Esta es la nómina de lujo de Alemania para enfrentar a Colombia

El conjunto teutón hizo oficial la lista de jugadores que se concentrarán para disputar sus partidos amistosos de la fecha FIFA ante Ucrania, Polonia y Colombia. Llevará la artillería pesada

Compartir
Compartir articulo
La selección Alemania presentó su convocatoria para enfrentar en el amistoso internacional de junio a Colombia. @DFB_Team/Twitter.
La selección Alemania presentó su convocatoria para enfrentar en el amistoso internacional de junio a Colombia. @DFB_Team/Twitter.

Se acerca el momento para conocer la nueva convocatoria de la selección Colombia de mayores que afrontará la fecha FIFA a finales de junio y el técnico del grupo, el argentino Néstor Lorenzo, tiene diferentes obstáculos de cara a la lista final que se concentrará en las últimas semanas del mes, ya que varios de los jugadores pensados están en competiciones actualmente.

A estas dificultades se le suman los nombres que el seleccionado alemán presentó en su convocatoria oficial para encarar sus amistosos internacionales. El director técnico del conjunto europeo Hansi Flick, a pesar de realizar bastantes modificaciones a comparación de lo usual, incluyó grandes futbolistas de renombre internacional, enviando un mensaje claro de que no buscarán menos que una victoria.

Esta es la lista completa de los convocados de Alemania para sus partidos amistosos de la fecha FIFA ante Ucrania, Polonia y Colombia:

La selección Alemania presentó su convocatoria para enfrentar en el amistoso internacional de junio a Colombia. @DFB_Team/Twitter.
La selección Alemania presentó su convocatoria para enfrentar en el amistoso internacional de junio a Colombia. @DFB_Team/Twitter.

El primer jugador destacado se planta en el arco, el técnico Hansi Flick seleccionó al portero titular del Barcelona, Marc-André ter Stegen, para mantener el arco a ceros. Tan buena fue la campaña del teutón con el conjunto azulgrana, que hace un par de semanas fue galardonado con el premio al mejor arquero de la liga española tras disputar hasta el momento 37 partidos y manteniendo su valla en cero en 26 encuentros.

Por el lado defensivo el zaguero central Antonio Rüdiger es el más destacado de la última línea alemana. Antonio jugó un total de 52 partidos esta temporada bajo la casca del Real Madrid, siendo titular constantemente en el esquema establecido por el técnico Carlo Ancelotti.

En el medio campo está presente Leon Goretzka, quien recién se coronó campeón de la Bundesliga con el Bayern Múnich en una dramática última jornada. El volante de 28 años de edad jugó un total de 40 partidos esta temporada, siendo inicialista constante bajo el mando del ex entrenador de los Bávaros Julian Nagelsmann y ahora estratega Thomas Tuchel.

Por su lado, también en la línea de creación Alemania contará con la presencia de İlkay Gündoğan una de las piezas clave del Manchester City que ya se coronó campeón de la Premier League y se encuentra en la final de la UEFA Champions League que disputarán ante el Inter de Milán. Bajo del mando de Pep Guardiola, Gündoğan ha jugado un total de 49 partidos, siendo titular en la mayoría de ellos, entre los cuales ha marcado 9 goles y entregado 7 asistencias.

Finalmente, en la línea de ataque los del viejo continente contarán con la velocidad y habilidad de Leroy Sané. El extremo del Bayern Múnich llega con buenas estadísticas a esta convocatoria tras disputar 44 partidos esta campaña y anotar 14 goles. Como si no fuera poco su poder goleador, sus 10 asistencias demuestran que también puede generar peligro en colectivo.

La Tricolor enfrentará a Alemania el martes 20 de junio en el Veltins-Arena, plaza del país germano. Este encuentro se planta como el más destacado de la fecha, ya que es la primera prueba de fuego de alto calibre para la selección desde la llegada de Néstor al banquillo.

El argentino ha dirigido un total de 6 partidos oficiales a la selección Colombia y ninguno de estos fue ante algún Europeo, por lo que será un duro debut ante Alemania. El balance general favorece a Lorenzo con 4 victorias (ante Guatemala, México, Paraguay y Japón) y dos empates (ante Estados Unidos y Corea del Sur).

A día de hoy en lo que va de este ciclo internacional, el combinado nacional no registra ninguna derrota y luego de esta fecha FIFA esperan mantener el registro así.