Video: vecinos se pelearon por una cancha de fútbol que separa a dos barrios

Residentes del sector afirman que la disputa se debe a la suma de dinero que genera la realización de un torneo de fútbol que se celebra en el escenario deportivo

Compartir
Compartir articulo
Los ciudadanos peleaban por a qué barrio pertenece una cancha de tierra. Redes sociales
Los ciudadanos peleaban por a qué barrio pertenece una cancha de tierra. Redes sociales

A diario los agentes de la Policía Nacional deben intervenir ante los llamados de emergencia de los ciudadanos en el país, por lo que los uniformados en la mayoría de los casos terminan siendo el factor objetivo en conflictos entre familias, conocidos y vecinos en Colombia.

Dentro de los llamados más comunes que reciben las autoridades por problemas vecinales se encuentran los ruidos o la distribución de la basura en zonas comunes, sin embargo, un caso inédito se registró durante el fin de semana en Barranquilla, en donde la Policía Metropolitana de la capital del Atlántico tuvo que intervenir en la pelea entre dos juntas de acción comunal por una cancha de fútbol.

Hasta la cancha de fútbol Rogelio Martínez, ubicada sobre la calle 46 con carrera 14 en Barranquilla, llegaron los uniformados, cuando los miembros de las juntas de acción comunal del barrio Cevillar y La Sierra estaban enfrascados en una pelea por el escenario deportivo que es uno de los más reconocidos en la ciudad, ya que allí se realizan diferentes torneos aficionados de gran nivel.

Razón por la que los uniformados tuvieron que entrometerse entre los vecinos de los barrios ubicados al suroccidente de Barranquilla para impedir que el enfrentamiento terminará con graves consecuencias, porque esta no es la primera vez que estas comunidades discuten por el tema.

De acuerdo con el informe preliminar entregado por las autoridades, los oficiales se acercaron a la cancha de fútbol el 28 de mayo, luego de recibir el llamado de un ciudadano que informó el conflicto que estaba alterando el orden público en el sector, debido a que varios vecinos del barrio Cevillar habrían llegado hasta el escenario deportivo para impedir que se llevara a cabo la fecha de un campeonato que habitualmente se ejecuta allí, asegurando que ese terreno no es propiedad de los organizadores del torneo.

Uno de los testigos del conflicto registró con su teléfono celular el momento en el que los miembros de la Policía Metropolitana de Barranquilla intervinieron.

Los enfrentamientos por la cancha de fútbol llevan varios años entre las comunidades de estos barrios. Redes Sociales

De quién es la cancha realmente

El medio de comunicación Tu Barco se acercó al sector luego de que se registrará el conflicto entre vecinos para conocer la versión que manejan las dos juntas de acción comunal, ya que este es un problema que lleva varios años en Barranquilla.

Los residentes del barrio Cevillar afirman que el territorio es propiedad de su sector, puesto que el escenario es conocido popularmente por los barranquilleros como “la cancha del cevillar”, sin embargo, otras versiones afirman que la junta de este barrio empezó a llamarla así luego de que descubrieron el dinero que generaba la realización del torneo.

Ya que el campeonato de fútbol que se celebra allí es uno de los más populares de la ciudad, y los fines de semana puede generar grandes cantidades de dinero que corresponde al valor de la inscripción, del pago de arbitraje y la recaudación por las tarjetas que pagan los jugadores que fueron amonestados en la fecha anterior.

En estos momentos es la junta del barrio La Sierra la que realiza el torneo, ya que poseen un documento oficial de la Secretaría de Planeación de Barranquilla que certifica que el terreno está ubicado en un sector que le pertenece a este barrio, sin embargo, este también detalla que el escenario deportivo es propiedad del distrito.

“La junta comunal del barrio La Sierra es la que tiene la facultad de defender su predio, es un predio de todos los barranquilleros, del Distrito de Barranquilla y juega todo mundo; la jurisdicción del barrio Cevillar comprende de la carrera 14 hacia el norte, y la del barrio La Sierra desde la 14 hacia el sur, entonces la cancha está en los predios del barrio La Sierra”, afirmó uno de los miembros de la junta del barrio La Sierra a Tu Barco.