Este sería el negociazo de Millonarios con Óscar Cortés: lo vendería a un equipo italiano

Un conjunto de la Serie A estaría dispuesto a comprar el 80% de los derechos deportivos del atacante por una cifra récord para los Embajadores

Compartir
Compartir articulo
Óscar Cortés marcó gol en la victoria 2-1 de Colombia ante Israel en el mundial sub-20. REUTERS/Cristina Sille
Óscar Cortés marcó gol en la victoria 2-1 de Colombia ante Israel en el mundial sub-20. REUTERS/Cristina Sille

Óscar Cortés es uno de los jugadores más importantes que tiene Millonarios en 2023 por sus actuaciones en la Liga Betplay, Conmebol Sudamericana y con la selección Colombia sub-20, que está en el mundial de Argentina, y ahora el atacante está en la mira de varios conjuntos que desean ficharlo.

El plan que tiene el conjunto Embajador con el futbolista es venderlo a mediados de 2023 en el mercado de fichajes europeo, y uno de los posibles destinos es el Lens de Francia, donde fue vendido el portero Wuilker Faríñez en 2020 por una cifra aproximada de dos millones de euros.

El atacante marcó el segundo gol del equipo frente a Peñarol en la segunda jornada en Montevideo. Cortesía ESPN

Sin embargo, todo indicaría que cambiaría el negocio y llegaría a otra liga en Europa por una cifra que marcaría historia en Millonarios, lo que permitiría a Cortés crecer como profesional y ganar ritmo de competencia de cara a una futura convocatoria en la selección mayor.

Oferta millonaria en Italia

El programa El Vbar Caracol dio a conocer el jueves 25 de mayo que un equipo de Italia se encuentra interesado en Óscar Cortés, estaría dispuesto a pagar una buena cantidad de dinero a Millonarios para ficharlo en el mercado de verano y les dejaría a los azules un porcentaje para una próxima transferencia.

“Desde Italia llega la oferta de un club de la Serie A que está interesado en Óscar Cortés. Estarían dispuestos a pagar seis millones de euros por el 80 % del pase del jugador”, informaron en el programa radial, pero no dieron el nombre del conjunto italiano.

Óscar Cortés sería vendido al fútbol italiano por una cifra cercana a los seis millones de euros
Óscar Cortés sería vendido al fútbol italiano por una cifra cercana a los seis millones de euros

Dicha cifra para la venta de Cortés es muy superior al valor en el que se encuentra cotizado en el mercado, según el portal digital Transfermarkt, que es de 1,5 millones de euros y que aumentó desde enero de 2023 por la participación del atacante en el Sudamericano sub-20 con la selección Colombia.

Cortés tiene destino europeo

Aunque no se conocen detalles del plan de Millonarios para vender a Óscar Cortés, parece que solo esperan que el atacante llegue a territorio europeo en el segundo semestre porque los equipos de ese continente estarían dispuestos a pagar la cantidad que desea el plantel bogotano.

El periodista Felipe Sierra informó el 30 de abril que el Lens de Francia, actualmente segundo en la Ligue 1, estaba a punto de firmar la transferencia del joven futbolista: “Millonarios llegó a un acuerdo con Lens para la transferencia de Óscar Cortés (19) en junio. Confirman desde el ‘Embajador’ que la cifra pactada supera los cuatro millones de euros, incluyendo un porcentaje de futura venta”.

Lens de Francia tendría un acuerdo para la compra de Óscar Cortés por cuatro millones de euros
Lens de Francia tendría un acuerdo para la compra de Óscar Cortés por cuatro millones de euros

Ahora aparece un nuevo pretendiente proveniente de Italia, juega en la Serie A y pagaría una cifra mayor a la del Lens para quedarse con el talento de Óscar Cortés, jugador que seguramente le dejará una buena cantidad de dinero a las arcas azules.

Fichaje histórico

En caso de confirmarse la venta de Cortés al fútbol italiano por seis millones de euros, se convertiría en la transferencia más costosa en la historia de Millonarios, que se caracterizó en los últimos años por ventas importantes de sus jóvenes figuras al exterior.

Hasta el momento, la cifra más alta se dio en enero de 2023 por la salida de Andrés Gómez al Real Salt Lake de los Estados Unidos, donde lo compraron por un valor aproximado de 3,5 millones de dólares para un contrato de cuatro años y con el 70% de sus derechos deportivos.

Andrés Gómez durante un partido del Real Salt Lake en la MLS. Foto: Troy Taormina-USA TODAY Sports
Andrés Gómez durante un partido del Real Salt Lake en la MLS. Foto: Troy Taormina-USA TODAY Sports

Para 2022 se produjo la salida de otro canterano de Millonarios, Emerson Rodríguez, que también llegó al fútbol norteamericano con el Inter de Miami por 2,4 millones de euros, una cifra que fue muy elevada tras las buenas presentaciones del atacante en 2020 y 2021.