‘Bolillo’ Gómez vs. Carlos Bacca tras el empate de Junior FC ante Deportivo Pereira: “Si él está disgustado, yo también”

El equipo barranquillero complicó su clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor I-2023 y depende de otros resultados para poder avanzar

Compartir
Compartir articulo
Hernán Darío Gómez acumula cinco victorias, cuatro empates y tres derrotas desde que asumió como director técnico de Junior FC  

(Twitter Junior FC)
Hernán Darío Gómez acumula cinco victorias, cuatro empates y tres derrotas desde que asumió como director técnico de Junior FC (Twitter Junior FC)

El juego de la fecha 19 de la Liga BetPlay Dimayor, entre Junior FC vs. Deportivo Pereira, no dejó solamente a ambos equipos seriamente comprometidos para clasificar a la siguiente ronda del campeonato, sino que dejó en evidencia el mal ambiente en el camerino del equipo barranquillero. Esto luego de la reacción de Carlos Bacca al ser sustituido al minuto 56 y la posterior declaración de Hernán Dario Bolillo Gómez en rueda de prensa.

Los problemas de indisciplina a inicio de semana le costó el puesto a Luis Chino Sandoval, a quien le rescindieron el contrato por sus reiteradas faltas al reglamento interno del club. Además, dejaron por fuera el resto de campeonato a los defensores Walmer Pacheco, Cesar Haydar y Jose Ortíz, así como al atacante Ómar Albornoz. Sin embargo, esto parece no ser la solución para los problemas de camerino.

El entrenador del equipo Tiburón optó por alinear al experimentado delantero Carlos Bac en un partido donde ganar era importante para estar más cerca de la clasificación. Esta era la primera titularidad del ex Milán de Italia tras tres partidos; sin embargo, fue sustituido a los 56 minutos para darle paso a Brayan León Muñiz. Los gestos del jugador, mientras abandonaba el terreno de juego, fueron de desacuerdo con la decisión del Bolillo.

Al respecto, interrogaron a Hernán Dario Gómez en la rueda de prensa tras el empate 0-0 ante el vigente campeón de Colombia. Allí, el entrenador dio a conocer su molestia con uno de los jugadores más experimentados del plantel y reiteró lo difícil que le es gestionar la nómina tras tener que dejar por fuera a cuatro de los futbolistas que se tenía pensado serían titulares en la fecha 19

“Yo también estoy disgustado, así lo dejamos, estamos disgustados. Si él está disgustado, yo también (...) La alineación de hoy era medio improvisada”.

Estas no son las primeras declaraciones polémicas que brinda el director técnico antioqueño en un ambiente complicado por la indisciplina y el divorcio con la hinchada, que espera ver a su equipo en los cuadrangulares semifinales tras la alta inversión económica en refuerzos para la Liga BetPlay Dimayor I-2023. Previo al partido ante Pereira aseguró que Junior se estaba convirtiendo en un meme, algo que él debe evitar.

“Yo hablé con los directivos, tenemos un equipo al que le creo, aunque aún no sé cómo están reaccionando, no puedo identificar de cómo están reaccionando a todo lo que se está viviendo. Somos una risa, somos el hazme reír, eso es lo peor que puede pasar, que el Junior se vuelva a un meme de vainas y cosas, eso es lo peor que yo estoy viviendo, pero no sé cómo asume el grupo en ese aspecto”

Las cuentas de Junior FC para poder clasificar a las finales del primer semestre del fútbol en Colombia

El empate 0-0 en la fecha 19 ante Deportivo Pereira deja al equipo de Barranquilla con 25 puntos en la novena casilla de la Liga BetPlay. La fecha 18 aún no termina y una victoria de Independiente Santa Fe o de Independiente Medellín podría hacer que caigan al menos dos casillas más, por lo que inicialmente debe beneficiarse de una derrota o empate de estos dos equipos.

Luego, en la fecha 20, que se jugará el miércoles 17 de mayo, está obligado a ganarle a Atlético Huila y esperar que La Equidad pierda ante Millonarios FC. Algunos otros resultados con los que se podría beneficiar es que Alianza Petrolera no sume más de un punto en sus dos salidas pendientes (Atlético Nacional y Deportivo Pereira) o que Deportivo Pasto no sume más de dos unidades ante (Independiente Medellín y Envigado FC).