Iago Falque fue operado con éxito: América de Cali actualizó el estado médico del español

El volante ha disputado con la camiseta escarlata 34 partidos, ha marcado seis goles y ha dado tres asistencias desde el 22

Compartir
Compartir articulo
Iago Falque se perderá lo que resta del primer semestre del 2023 en el fútbol colombiano
Iago Falque se perderá lo que resta del primer semestre del 2023 en el fútbol colombiano

América de Cali actualizó el estado de salud del volante español Iago Falque, quien sufrió una fractura de tibia en el partido en donde el conjunto Escarlata perdió 2-1 ante Atlético Nacional en el partido aplazado de la fecha 14 de la Liga BetPlay Dimayor I-2023. El tiempo de baja del futbolista será entre 4-5 meses de incapacidad, según la evolución, por lo que se perderá lo que resta de campeonato y parte del inicio del segundo semestre.

“América de Cali informa a su afición, medios de comunicación y público en general que Iago Falque ayer fue intervenido quirúrgicamente en la Clínica MED. El procedimiento duró una hora y la tibia quedó estable. A partir de la próxima semana, nuestro jugador va a poder apoyar progresivamente su pierna izquierda.

A pesar de este infortunio, Iago se encuentra con buen estado de ánimo y optimista para iniciar su proceso de recuperación”.

Entre tanto, el mismo futbolista publicó un mensaje en sus redes sociales donde agradece al personal médico por su atención y a los hinchas del América de Cali. Además, aseguró que desea volver pronto a pisar la grama del Pascual Guerrero y luchar por conseguir la decimosexta estrella del conjunto vallecaucano.

El ibérico sufrió una grave lesión en una jugada de disputa, cuando en un peligroso ataque intentó sorprender al rival y el zaguero Andrés Salazar, en su intento por ganar el balón, impacta la pierna del rival. En las imágenes se logra ver cómo la tibia del español se mueve, mientras cae al suelo con notorias muestras de dolor. En su remplazo entró Adrián Ramos, aunque la preocupación continuaba hasta que se conoció el parte médico.

La cabeza del 10 está puesta en la recuperación, “Esta es la primera vez que paso por quirófano, nunca había tenido una lesión tan grave, pero bueno, ya está y así toca”, añadió.

Desde que llegó en 2022, el jugador está consciente que el inicio de la presente temporada era uno de sus mejores arranques, y aunque considera estar en plenitud, resalta que el golpe anímico ha sido evidente. Para Falque, el tiempo de recuperación será largo, aunque confía que podrá recuperarse y salir avante de la situación que enfrenta actualmente.

“Era el momento en que más estaba disfrutando desde que llegué a Colombia, pero bueno, estamos tranquilos, tristes pero el final es una fractura de tibia, es una operación que no es compleja y tiene un tiempo de recuperación largo. Volví cuando creía que era más complicado, ahora vamos a ser positivos”.

Cabe resaltar que Falque firmó con La Mechita a inicios del 2022, el futbolista español llegó a los Diablos Rojos tras haber pasado por La Masía de Barcelona, Tottenham Hotspur, Almería, Rayo Vallecano, Roma, Benevento y Torino, entre otros, incluso, disputó minutos en la histórica Uefa Champions League junto a grandes jugadores. Desde el año 2014 venía jugando en la liga italiana, pero previo a su llegada al América tuvo un receso de mayo de 2021.

Tulio Gómez molesto con el arbitraje contra Atlético Nacional

El máximo accionista del América publicó en su cuenta de Twitter una imagen sobre el pronunciamiento del analista arbitral José Borda por la actuación del juez Wander Mosquera en el juego entre los rojos y Nacional, por el cual aseguró que tuvo errores del colegiado.

Según el experto, en el partido, “el árbitro Mosquera ante llamado del VAR pitó penal por mano de Suárez, pero lo que no vio fue que la posición de la mano se dio porque Aguirre del verde se apoyó sobre el hombro. No era penal, era falta a favor del América”.

Ante esa situación, Tulio Gómez dejó una frase del entrenador Marcelo Bielsa, muy recordado en el fútbol sudamericano y mundial, en el cual asegura que habrá revancha para los rojos, pero primero hay que superar lo ocurrido: “Acepten la injusticia, traguen el veneno, que todo se equilibra al final”.