Portero de Santa Fe confesó que era hincha de Millonarios “a morir”

Juan Daniel Espita ha sido uno de los jugadores revelación en el club bogotano en esta temporada

Compartir
Compartir articulo
El guardameta viene siendo titular en Independiente Santa Fe en la Liga BetPlay. Foto: @SantaFe / Twitter - Captura video
El guardameta viene siendo titular en Independiente Santa Fe en la Liga BetPlay. Foto: @SantaFe / Twitter - Captura video

Independiente Santa Fe se encuentra peleando en estos momentos por un cupo a los ocho clasificados de la Liga BetPlay 2023-I. El equipo de Harold Rivera ha consolidado 23 puntos producto de seis victorias, cinco empates y en lo que va del certamen ha caído en cinco ocasiones, y esto le ha permitido estar entre los candidatos a clasificar a la siguiente ronda.

La plantilla del equipo bogotano está conformada por jugadores de gran experiencia y trayectoria, como es el caso de Hugo Rodallega, Wilson Morelo, Christian Marrugo, Fabián Sambueza, entre otros, y que están acompañando en nsu proceso deportivo a varios de los futbolistas de gran proyección en Colombia, como es el caso de Kevin Mantilla, Jhoan torres y el guardameta Juan Daniel Espitia.

Precisamente es el portero del cuadro Cardenal el que ha dado de qué hablar en las últimas horas debido a un video que se filtró en las redes sociales en donde aparecía a sus 17 años de edad manifestando su amor por otro equipo, el rival de patio de Independiente Santa Fe, Millonarios.

Cuando tenía 17 años, el guardameta boyacense se encontraba en las categorías inferiores de Millonarios y el equipo realizó una entrevista a dos de los jóvenes porteros que se preparaban para seguir cumpliendo su sueño de ser profesionales. José David Lucumí y Juan Daniel Espitia hablaron de lo que significaba para ellos poder estar en el club bogotano y en el caso del ahora portero de Independiente Santa Fe, lo importante que era para él vestir los colores del Embajador debido a que él era hincha del equipo.

Independiente Santa Fe se encuentra luchando por un cupo a los ocho clasificados. Foto: @SantaFe - Twitter
Independiente Santa Fe se encuentra luchando por un cupo a los ocho clasificados. Foto: @SantaFe - Twitter

“Los arqueros nos venimos preparando de la mejor manera, con el trabajo del profesor Andrés Acosta, del profesor Álvaro Anzola. La gracia no es salir figuras, sino ser útiles para el equipo. Es un orgullo salir figuras de nuestro Fútbol Base, que es muy amplio y tiene muy buenos jugadores. Sería muy chévere quedar como figura de la fecha”, aseguró Espitia en el video, en el que resaltó su papel en el arco azul.

En el video que Millonarios publicó en sus redes sociales en septiembre de 2017, el guardameta destacó que, vestir los colores de Millonarios es un gran orgullo, es un país muy muy futbolero y desde que nací, he escuchado: Millonarios es el más grande”.

Posteriormente el joven portero, que actualmente es titular en Independiente Santa Fe destacó en la entrevista que le realizaron en ese momento que, “mi hermano me implementó ese amor por la camiseta azul. Yo soy hincha de Millonarios, a pesar de que no soy de la capital, soy hincha de Millonarios a morir y es un orgullo vestir esta camiseta”.

El ahora guardameta de Independiente Santa Fe aseguró hace algunos años que era hincha de Millonarios a morir. Video - @MillosFCoficial / Twitter

Independiente Santa Fe se enfrentará a Millonarios en la siguiente fecha de la Liga BetPlay en el estadio El Campín y probablemente Juan Daniel Espitia será el encargado de defender el arco frente al equipo del que es hincha. El video del portero manifestando su amor por el embajador ha sido utilizado por algunos aficionados para calentar el clásico capitalino e incluso hubo quienes les recordaron que Daniel Ruiz, una de las figuras del club azul en los últimos años, es hincha del Cardenal.

- “Entonces el arquero de Santa Fe que muy probablemente vaya titular el domingo es hincha de Millonarios? Del lado bueno de la historia”,

- “Todos sabemos lo ultimo qué pasó cuando jugamos suramericana y nuestro arquero suplente con pasado en el equipo vecino atajó, verdad???? LA ILUSIÓN ES TOTAL”

- Entonces, los hinchas de millonarios que nunca tocaron una pelota en una cancha profesional, ¿vienen a hablar de que un jugador del rival es hincha del suyo? Saludos a Dani Ruiz, ah y a Rufay zapata, que nos dio una sudamericana el hincha de millos ese”

El juego entre Millonarios e Independiente Santa Fe por la fecha 18 de la Liga BetPlay se llevará a cabo el domingo 7 de mayo a las 6:20 p.m. y será el equipo Embajador el que oficiará de local.

infobae