“No quedará ninguno libre”: Daniel Quintero anuncia investigación de Fiscalía por asesinato de hinchas en Medellín

El alcalde de la capital antioqueña informó que también participarán 15 miembros de la Policía Judicial para dar con los responsables del homicidio de dos aficionados

Guardar
Dos barristas muertos en Medellín
Dos barristas muertos en Medellín tras clásico entre DIM y Nacional.

Medellín vuelve a ser escenario de nuevos actos de violencia que empañan el fútbol colombiano con el asesinato de dos aficionados en medio de una riña en horas de la madrugada del domingo 30 de abril, a las afueras del estadio Atanasio Girardot,. Esta también dejó 14 heridos.

El hecho ocurrió unas horas después del juego entre el Independiente Medellín y Atlético Nacional por la fecha 15 de la Liga Betplay, que terminó con victoria 3-1 para los verdes y donde se destacó mucho el buen comportamiento de los aficionados en las tribunas.

Como La Hormiga y El Zombie fueron identificados los barristas muertos luego de una riña a las afueras del estadio Atanasio Girardot. Vía: @DenunciasAntio2

El alcalde Daniel Quintero fue claro al decir que no permitirá que los responsables de estos asesinatos queden libres y anunció la apertura de una investigación para capturar a los homicidas para que sean enviados a prisión y no permitir nuevamente un acto de este tipo.

“No son hinchas, son asesinos”

El alcalde Quintero se pronunció en su cuenta de Twitter sobre el asesinato de las dos personas.

El mandatario mostró su enojo contra los responsables del crimen y aseguró, por medio de la red social, que espera todo el peso de la ley para que paguen por el crimen: “No quedará ninguno libre. Quienes participaron en la riña no son hinchas, son asesinos. No es el estadio, sino la cárcel lo que les espera”.

Daniel Quintero anuncia investigación de
Daniel Quintero anuncia investigación de la Fiscalía para capturar a los homicidas de dos personas en una riña entre hinchas en Medellín

También dijo el alcalde de Medellín que existen las suficientes evidencias para abrir una investigación y la Fiscalía ya está liderando el proceso: “Tenemos suficiente material probatorio, videos y testimonios. La Fiscalía ha delegado un fiscal especializado. Se suman 15 agentes de la policía judicial y una recompensa de hasta 200 millones por información”.

Previamente, Daniel Quintero destacó el buen comportamiento de los hinchas en el estadio Atanasio Girardot, en especial por los disturbios del 16 de abril a manos de la barra Los del Sur: “Se jugó cada minuto del clásico en paz. Es una lástima que durara tan poco”.

Una de las posibles pruebas

La cuenta de Twitter Denuncias Antioquia dio a conocer el domingo 30 de abril un audio que involucra a uno de los líderes de la barra brava del Medellín, Rexixtenxia Norte, en la riña de la madrugada que dejó a dos personas muertas a las afueras del estadio Atanasio Girardot.

Según la grabación que envió por WhatsApp, esa persona relató minuto a minuto lo que pasó entre la noche del 29 y 30 de abril, afirmando que miembros de dicho grupo se encontraron con un poco más de cuatro personas con camisetas de Nacional.

El líder de la barra del Medellín, Rexixtenxia Norte, al parecer estuvo presente en la pelea que dejó dos personas muertas y envió un audio. Twitter @DenunciasAntio2

“Empezaron a hacer bulla como desde la Centenario hasta las bodegas, por todo lado. Se empezó a bajar todo emberracado de ahí para abajo”, afirmó el líder de la barra brava del Medellín y aseguró que durante la pelea alguien apareció con un arma.

Por el momento, no se sabe el origen de este audio y tampoco se conoce la persona que estaba hablando, pero posiblemente sea una de las pruebas que dijo el alcalde Daniel Quintero que tenía la Fiscalía para avanzar con la investigación.

Dos actos violentos en un día

Lo ocurrido en Medellín es el segundo hecho violento entre barras del fútbol colombiano que ocurre el domingo 30 de abril. En este día, en Cali (Valle), supuestos hinchas del América agredieron a un motociclista por llevar prendas del Deportivo Cali.

Hinchas de América se bajaron de un bus, interceptaron a la víctima y lo agredieron en plena calle. Video cortesía

Todo ocurrió previo al clásico caleño en el estadio Pascual Guerrero y se debió porque los responsables, que iban en un bus se bajaron a interceptar a la víctima, la atacaron en el suelo. Algunos de ellos usaban machetes para agredirlo y cortar las llantas de la moto en la que se movilizaba.