El francés de ‘Yo soy Betty la Fea’ por poco toma una decisión que hubiera cambiado la novela

Patrick Delmas recordó su paso por la telenovela y reveló algunos detalles de lo que sucedió en ese entonces

Compartir
Compartir articulo
El actor francés reveló detalles que pudieron cambiar el rumbo de la telenovela más importante de Colombia. Foto: @patrickdelmas / captura de pantalla
El actor francés reveló detalles que pudieron cambiar el rumbo de la telenovela más importante de Colombia. Foto: @patrickdelmas / captura de pantalla

‘Yo soy Betty La Fea’ es, sin duda alguna, una de las producciones de televisión más importantes del país y aunque han pasado más de 20 años desde su lanzamiento, hoy en día sigue siendo una de las telenovelas más vistas, incluso en las plataformas digitales. Desde ese entonces han surgido nuevas versiones para diferentes países, tuvo un spin-off, una obra de teatro y hasta una versión animada. En la actualidad aún se conocen algunos detalles de lo que sucedió durante las grabaciones de la aclamada novela.

La telenovela colombiana que fue escrita por Fernando Gaitán se convirtió en un hit mundial, llegando a ser incluida en la lista de los Guiness Records como la telenovela más exitosa de la historia y la más adaptada en todo el mundo. Su estreno se dio el 25 de octubre de 1999 y finalizó el 8 de mayo de 2001 y contó con un gran elenco en el que destacaban Ana María Orozco (Betty), Jorge Enrique Abello (Armando Mendoza), Natalia Ramírez (Marcela Valencia), Lorna Paz (Patricia Fernández), Julián Arango (Hugo Lombardi), entre muchos otros, incluyendo al francés Patrick Delmas, quien interpretó a Michel Doinel.

Fue el actor francés el que le dio vida a uno de los personajes más queridos de la telenovela y que para muchos usuarios en las redes sociales y hasta para el mismo actor Jorge Enrique Abello (Armando Mendoza) debió haber terminado al final de la telenovela junto Betty y recientemente se supo que él mismo le propuso a Fernando Gaitán esta posibilidad.

“Me iban a linchar, la gente estaba tan brava por como me había portado con Betty, entonces fui a la oficina de Fernando y le dije ‘deja que se vaya con el francés, él es perfecto, es rubio, delgado, la ama. Si yo salgo a la calle me linchan’”, aseguró Abello.

Foto: Fans de Betty la Fea Twitter
Foto: Fans de Betty la Fea Twitter

Patrick Delmas, quien le dio vida al empresario francés Michel Doinel, recientemente reveló una situación que pudo haber cambiado la telenovela. En ‘La Sala de Laura Acuña’, el reconocido actor reveló que estuvo muy cerca de rechazar el papel en ‘Yo soy Betty La Fea’, debido a que en ese entonces lo estaban llamando para hacer una película en su país natal y debido a algunas diligencias que tenía que realizar.

“Al mismo tiempo me llamaban para hacer una película en Francia sin hacer casting, entonces yo me devolvía y hacía como vueltas. Al principio para ‘Betty’ eran 4 capítulos, yo casi digo que no porque yo estaba haciendo mi vuelta con Francia”, afirmó Patrick Delmas.

Finalmente decidió aceptar la propuesta para hacer parte del elenco de ‘Yo soy Betty La Fea’ y destacó que, en ese momento, “entro en Betty, de cuatro capítulos yo no sé cuánto hice al final, pero el personaje pegó mucho (...) coincidió con el embarazo de mi ex. Yo fui a ver a Fernando Gaitán y yo le dije, ‘mira, yo quisiera no tener que hacer vueltas con Francia, pero quiero quedarme aquí, entonces sí hay más trabajo aquí me sirve y me dijo ‘en dos meses te llamo’, me llamó, me dijo que había un proyecto que se llamaba ‘Isabel me la veló’, hay un papel que te puede interesar y yo dije sí y desde ahí no he parado y después me llamaban de Francia y siempre estaba ocupado”.

Patrick Delmas se mostró aliviado de haber aceptado el papel que le cambió la vida y pudo participar en una de las telenovelas más importantes de la historia de la televisión colombiana y que tuvo una enorme repercusión a nivel internacional. Recientemente, la actriz de Hollywood, Elizabeth Olsen, aseguró que vio la telenovela original de Fernando Gaitán y hasta la representó en una obra de teatro.

“Hicimos ‘Betty la fea’ antes de que ‘Ugly Betty’ fuera un programa estadounidense. Mis amigos y yo veíamos ‘Betty la fea’ en televisión y fingíamos que lo traducíamos, así que creamos todo un musical de ‘Betty la fea’ en la clase de español”, aseguró la reconocida actriz.