Shakira o Karol G: conozca quién es la reina que más factura con sus canciones

Tras el lanzamiento de “TQG”, las colombianas se han posicionado en lo más alto de los listados musicales y en estos momentos se disputan el primer lugar de facturación

Compartir
Compartir articulo
Quien amasa la mayor fortuna de la industria musical, Shakira o Karol G. Captura de pantalla YouTube
Quien amasa la mayor fortuna de la industria musical, Shakira o Karol G. Captura de pantalla YouTube

Desde que se conoció todo el proceso de separación de Shakira y Gerard Piqué, la colombiana ha subido nuevamente al escalafón mundial de las mujeres más escuchadas de la industria musical y no es para menos, pues la barranquillera estrenó en poco tiempo tres canciones que le sumaron millones de visualizaciones a su canal de YouTube así como en Spotify, destronando a artistas como Rihanna.

Te Felicito, Monotonía y Music Sessions #53 son apenas un ejemplo de lo que la colombiana logró facturar con su rompimiento y el despecho, convirtiéndose casi que en himnos de todas aquellas mujeres que quizás no tenían voz para expresar el dolor que les causó la separación de sus parejas. Esto la llevó a ubicar dos canciones en el Top 50 mundial de Spotify y Billboard.

Lo propio hizo Karol G con el estreno mundial de su álbum Mañana será bonito, con el que sus seguidores posicionaron a la paisa en las primeras posiciones, siendo el álbum latino más escuchado en los Estados Unidos. Con la canción TQG ambas artistas se ubicaron en el primer lugar y Shakira logró tener dos de sus canciones al mismo tiempo en las primeras posiciones.

Esta fue la polémica portada que causó incomodidad en Karol G | Foto: Instagram @karolg
Esta fue la polémica portada que causó incomodidad en Karol G | Foto: Instagram @karolg

Su talento para la música las ha llevado a recorrer escenarios internacionales, pero hasta el momento se desconocía cuál de las dos celebridades colombianas facturaba más y gracias a información depositada en el portal Celebrity Networth se conoció si es Karol G o Shakira quien acumule ma mayor cantidad de ganancias en sus arcas.

Shakira lleva más tiempo desempeñándose en la industria musical y ha llevado una mayor cantidad de giras a nivel mundial, por lo que acumula una suma de 300 millones de dólares; mientras tanto, Karol G según el portal antes mencionado, la paisa tiene entre sus bolsillos cerca de 8 millones de dólares. Sin embargo, para nadie es un secreto que la paisa acumule un poco más de ganancias, por cuenta de sus movimientos con su empresa en Medellín.

Cabe destacar que la cantante barranquillera le lleva un largo camino a su compatriota Karol G, por lo que la paisa continúa en su camino a seguirle los pasos para llevar a sus bolsillos unos cuantos millones más y así, convertirse en una de las artistas con mayor proyección en la industria.

Shakira entre sus manos sostiene los gramófonos que consiguió en una de sus premiaciones, antes de dedicarse a ser madre de Milan y Sasha. (Foto: Premios Grammy)
Shakira entre sus manos sostiene los gramófonos que consiguió en una de sus premiaciones, antes de dedicarse a ser madre de Milan y Sasha. (Foto: Premios Grammy)

En agosto de 2022, la cantante antioqueña anunció el estreno de su oficina en la capital del departamento de Antioquia, llamada Girl Power Inc, y le presentó a sus seguidores las instalaciones: “En mi lista de deseos y sueños por cumplir estaba poseer mi propia oficina para mi compañía y me entregaron la oficina hoy”.

El lujoso espacio cuenta con su respectiva sala de juntas, una cocina y varias oficinas. También tiene un lugar en las instalaciones con un letrero de neón que dice ‘Bichota’, en el que se aprecian enormes sofás en color blanco, una cama y un bar.

Finalmente, dejó ver la gran vista que tiene desde su oficina hacia Medellín, por lo que destacó que: “era importante mi ciudad se viera de lado a lado. Desde Medellín, Colombia, papi”, destacó la artista en sus InstaStories que fueron replicadas por varias cuentas de chismes que no se pierden ninguno de los pasos que da la paisa en sus redes sociales.