Medellín fue incluida en la lista de ciudades del mundo para visitar en 2023

La capital de Antioquia aparece en el puesto 18 dentro de la lista de 50 ciudades realizada por la revista Time

Compartir
Compartir articulo
Dentro de los sitios turísticos resaltados por la revista se encuentra La Comuna 13. Foto: Alcaldía de Medellín
Dentro de los sitios turísticos resaltados por la revista se encuentra La Comuna 13. Foto: Alcaldía de Medellín

Time es una de las revistas más famosas en Estados Unidos y el mundo, reconocida por entregar el galardón a La Persona del Año, además de una lista de cincuenta lugares para conocer que se lleva publicando desde hace cinco años. En esta oportunidad una ciudad de Colombia hace parte del listado y es resaltada por entregar experiencias nuevas e innovadoras para los viajeros.

Junto a Medellín se encuentran ciudades como Barcelona, Budapest, Nápoles o Washington D.C., las cuales fueron seleccionadas por los editores, corresponsales y colaboradores de la revista, resaltando por ser lugares sostenibles y auténticos, además de ofrecer a los viajeros experiencias únicas.

“La lista que hemos seleccionado refleja un par de grandes tendencias en los viajes en este momento: la sostenibilidad y la autenticidad. Muchos lugares de esta lista están encontrando formas de permitir a los turistas una visita con un impacto medioambiental más limitado. Y muchos han respondido al deseo de los viajeros de vivir experiencias locales únicas ofreciendo visitas guiadas por indígenas o estancias en casas particulares”, declaró para CNN Travel Emma Barker Bonomo, redactora jefa de Time.

La Ciudad de la Eterna Primavera” es una de las cuatro ciudades resaltadas en América del Sur, en donde se encuentran el Parque Nacional Torres del Paine en La Patagonia de Chile, El Pantanal que se ubica en el Mato Grosso del Sur de Brasil y Ollantaytambo en Perú, resaltado por poseer inmensas construcciones del Imperio Inca como el Templo del Sol, la Portada Monumental, el Baño de la Ñusta.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, no ocultó el sentimiento de felicidad que le produjo la presencia de su ciudad en la lista de la revista Time, este resalto que era la única de Colombia en el listado, además de expresar su orgullo por liderar uno de los sitios turísticos más sostenibles y auténticos del mundo según la prestigiosa revista.

“Una ciudad de Colombia está entre las mejores del mundo, según Time La revista Time reveló las 50 mejores ciudades del mundo para visitar y explorar. Entre esta lista, se encuentra Medellín, la capital del departamento de Antioquia”, fue uno de los trinos del alcalde Quintero.

El alcalde de Medellín expresó su felicidad por la inclusión de la ciudad dentro de la lista de mejores ciudades para visitar de la revista Time. Créditos: @QuinteroCalle/Twitter
El alcalde de Medellín expresó su felicidad por la inclusión de la ciudad dentro de la lista de mejores ciudades para visitar de la revista Time. Créditos: @QuinteroCalle/Twitter

Lugares para visitar cuando en Medellín

La Comuna 13

Uno de los barrios más peligrosos de la ciudad durante los años 90. Este era uno de los epicentros de las bandas delincuenciales y el cartel de Medellín liderado por Pablo Escobar; sin embargo con el paso del tiempo y con la ayuda de su comunidad, este se ha convertido en uno de los lugares más turísticos de todo Colombia, situado a un costado de la montaña, esta zona es resaltante por su triste historia durante el paso de la violencia, pero además por los impresionantes grafitis y actividades que hoy se pueden realizar.

'Tour del Graffiti' en la comuna 13 de Medellín.
'Tour del Graffiti' en la comuna 13 de Medellín.

Pueblito paisa

Este es uno de los lugares que más resaltan las personas que visitan Medellín. Se trata de una reproducción del típico pueblo antioqueño de principios del siglo XX, allí se resalta una pequeña plaza junto a una iglesia tradicional, además de casas de la época en las que hoy funcionan tiendas de recuerdos y restaurantes en donde las personas podrán disfrutar de los platos más representativos de la región.

Así quedó el renovado Pueblito Paisa.
Así quedó el renovado Pueblito Paisa.

Plaza de Botero

Para las personas amantes de la fotografía, la Plaza de Botero es uno de los lugares más importantes en Medellín. Allí se ubican 23 esculturas donadas por el famoso artista colombiano Fernando Botero, y es considerado un “museo al aire libre”, además de que se encuentra muy cerca del Palacio de la Cultura Rafael Uribe y el Museo de Antioquia.

Plaza Botero en Medellín (Colprensa)
Plaza Botero en Medellín (Colprensa)

Otro de los atractivos de Medellín es su cercanía al municipio de Guatapé, reconocido por su arquitectura colonial y la Piedra del Peñol, un monolito de 220 metros de altura ubicado a un costado del sector inundado por la presa del embalse del Peñol, a aproximadamente dos horas de la capital de Antioquia.