Se tatuó el código QR de un mapa, usa remeras de Berazategui y ploteó su despacho con otro mapa
Se tatuó el código QR de un mapa, usa remeras de Berazategui y ploteó su despacho con otro mapa

Dicen que hace varios meses venía pensando en no presentarse. Pero varios dirigentes, incluido su propio padre, intentaron convencerlo de lo contrario. El último discurso que Patricio Mussi dio en forma de charla Ted para iniciar las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante sonó a balance de toda su gestión y a lanzamiento de la candidatura de su padre Juan José Mussi. La presencia en el acto de varios dirigentes peronistas de la vecina localidad de Quilmes, y las encuestas que mandaron a hacer los Mussi, contribuyeron a que creciera el rumor de una posible candidatura para enfrentar a Martiniano Molina.

Pero Mussi hijo, de 41 años, no será candidato ni en Quilmes, ni en Buenos Aires, ni en su ciudad. "No voy a ser candidato a ningún cargo electivo ni voy a ocupar un lugar en la Municipalidad", respondió a Infobae para clausurar todas las versiones. Sí lo será su papá, ex intendente y actual concejal y presidente del Concejo.

Incluso hubo varias discusiones entre los dos. Juan José Mussi, un histórico del Conurbano, intentó convencer a su hijo de que está "equivocado". Le planteó que sin un cargo, sea concejal, diputado provincial o nacional, se corre del esquema del poder político. El joven le respondió que no lo hará cambiar de opinión y le recordó las discusiones que tuvieron cuando, a pesar de sus consejos en contrario, montó un Hospital Veterinario que ahora es emblema de la localidad del sur bonaerense.

El argumento de Mussi es que después de un año como interino y dos mandatos como intendente electo, es mejor para él y para los vecinos que no vaya por la reelección y trabajar desde el llano, estudiar idiomas y formarse en distintas áreas antes de volver a presentarse a una elección. Su obsesión: la tecnología, la Big Data, los 300 kilómetros de fibra óptica de "Bera", la identidad del municipio (está por tatuarse parte del mapa sobre un brazo), entre otras.

"Muchos creen que la forma de hacer política es desde un cargo público. Yo hoy decido que me voy de la función pública, pero no de la política", dijo días atrás mientras su padre se agarraba la cabeza.

"Juan José, vos sabés", le dijo firme el hijo al padre que lo miraba incrédulo.

El hoy concejal que lanzará próximamente su candidatura insistió ante su hijo con sus argumentos y hasta le dijo que lo habían medido como precandidato a vicegobernador.

Ni así lo convenció. Es más, Patricio Mussi le juró por su hija (fue padre hace unos meses) que no aspira a ningún cargo y hasta reprochó que en el peronismo hoy haya más candidatos de los que cree que pueden competir. Usó una metáfora futbolística y recordó que no juegan 23 jugadores sino 11 y a lo sumo algún suplente: "Todos quieren estar entre los titulares…a mí eso no me desvive…creo que se puede aportar desde muchos lados… ".

"En el 2020 cambio de trabajo: no voy a ser más intendente, ni diputado, ni senador, ni nada", le avisó a los suyos esta última semana.