8 de cada 10 productores agropecuarios votarían a Mauricio Macri

El relevamiento realizado por la consultora Icasa_Mora y Araujo Asociados reflejó ciertos datos: el candidato Alberto Fernández tiene una intención del voto del 2% y el rechazo hacia Cristina Fernández de Kirchner llega al 85%. ¿La sorpresa? un 17% eligió a María Eugenia Vidal a pesar de no ser candidata a la presidencia de la Nación

Compartir
Compartir articulo
El 53% de los encuestados apoyaría electoralmente a Mauricio Macri en las próximas elecciones de octubre.
El 53% de los encuestados apoyaría electoralmente a Mauricio Macri en las próximas elecciones de octubre.

Una encuesta realizada por la consultora Icasa_Mora y Araujo Asociados,
reflejó un amplio respaldo del campo a 'Juntos por el Cambio', donde 8 de cada 10 productores agropecuarios votarían por Mauricio Macri en las próximas elecciones de octubre.

Por otro lado, aumentó el nivel de rechazo a Cristina Fernández de
Kirchner, que de acuerdo a este sondeo alcanza el 85%.

El relevamiento fue realizado entre el 7 y el 25 de junio pasado, a 850 pequeños, medianos y grandes productores de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Chaco, Corrientes, Mendoza y Salta, entre otras provincias.

En el caso de que las elecciones fueran hoy, el 53% de los encuestados apoyaría electoralmente a Mauricio Macri, el 11% a José Luis Espert, el 3% a Roberto Lavagna, y un 2% a Alberto Fernández.

Del estudio también hay que destacar que un 17% eligió a María Eugenia Vidal, más allá de no ser candidata a la presidencia de la Nación

La falta de opciones en una elección altamente polarizada hace que persista
entre los productores un fuerte sentimiento de rechazo al kirchnerismo, tras lo sucedido en el conflicto por la 125.

Según el relevamiento, Cristina Fernández de Kirchner tiene una imagen negativa del 90% mientras que Alberto Fernández llega al 80%. (Foto: Nicolás Aboaf)
Según el relevamiento, Cristina Fernández de Kirchner tiene una imagen negativa del 90% mientras que Alberto Fernández llega al 80%. (Foto: Nicolás Aboaf)

Un 26% sostiene su apoyo al gobierno en contra del kirchnerismo, y un 16% expresó no estar conforme con el gobierno nacional. A esto hay que agregar, que un 68% aprueba la gestión de Macri, y solamente un 17% considera que la situación actual está bien o muy bien.

Del total de los encuestados, un 46% manifestó no estar conforme con el oficialismo, pero lo apoyaría igual

A su vez, un 21% de los productores se siente defraudado, y un 9% considera que no saben gobernar.

¿Cuál es la imagen de los candidatos?

En lo que respecta a la imagen neta, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal encabeza el ranking con un 81% positiva, seguida por Mauricio Macri con el 53% y Elisa Carrió con el 47%. En contraposición, Cristina Fernández tiene una imagen negativa del 90%, Sergio Massa del 87% y Alberto Fernández con el 80% de imagen negativa.

También se analizó la imagen de Miguel Ángel Pichetto. Antes de ser
anunciado como compañero de fórmula de Mauricio Macri solamente contaba con una imagen positiva del 18%, y, tras aceptar la propuesta del presidente de la Nación, llegó al 33%.

Por último, entre las principales preocupaciones de los productores
agropecuarios se encuentran la elevada presión impositiva, y en lo que respecta a la situación del país, surgen la corrupción, la inflación y el funcionamiento de la Justicia.

SEGUIR LEYENDO