En la búsqueda de inversiones y nuevos mercados, Etchevehere inició una gira por Japón y China

La agenda del ministro estará compuesta por reuniones bilaterales, participación en paneles y encuentros con autoridades y entidades empresariales

Compartir
Compartir articulo
El ministro de Agroindustria de la Nación ya se encuentra de gira por Japón y China, en la búsqueda de nuevos mercados e inversiones
El ministro de Agroindustria de la Nación ya se encuentra de gira por Japón y China, en la búsqueda de nuevos mercados e inversiones

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, inició este viernes una gira por Japón y China, con el objetivo de atraer inversiones y conquistar nuevos mercados. El ministro estará acompañado por la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher y el secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison. La agenda del funcionario estará compuesta por reuniones bilaterales, participación en paneles y encuentros con autoridades y entidades empresariales.

La gira, que finalizará el día 19, comenzará en Japón con la presencia del ministro en un seminario en el Embajada argentina en Tokyo para la promoción de la exportación de carne argentina, donde estarán presentes las empresas importadoras nucleadas en la Japan Meat Traders Association (JMTA).

En Japón, Etchevehere también mantendrá un encuentro con el ministro de agricultura de Japón, Ken Saíto, con los jefes de la Sección de Sanidad Animal y Vegetal, y con empresas importadoras de carne vacuna.

Japón es un gran importador de productos agroindustriales, con aproximadamente USD 80.000 millones por año, de los cuales Argentina tiene una participación que supera los USD 300 millones, lo que lo convierte en el quinto exportador latinoamericano. Entre los productos más comercializados se encuentran: camarones y langostinos, sorgo de grano, harina de soja, jugo de uva (incluido el mosto), miel y vino.

China

En tanto, en Shanghai Luis Miguel Etchevehere asistirá a la ceremonia de apertura de la Feria SIAL China, la exposición de alimentos que convoca a 7.000 empresas de todos los países. En esta edición se presentarán en el pabellón argentino de la carne vacuna, 27 compañías, a las que se sumarán otras 14 que estarán presentes en el stand de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, y nueve más en el espacio del Consejo Federal de Inversiones.

Luego de participar en SIAL, Etchevehere se trasladará a la ciudad de Beijing donde disertará en el Seminario para la promoción de las exportaciones agroindustriales argentinas a China. Allí el titular de Agroindustria cumplirá una agenda de reuniones bilaterales con autoridades de la Administración Estatal de Granos y Reservas, de la Aduana, de Cancillería y del Ministerio de Comercio de China.

También habrá encuentros con ejecutivos del sector privado, entre ellos Patrick Yu, presidente de la alimenticia COFCO, y representantes de Alibaba, la plataforma designada como canal oficial por el gobierno argentino para comercializar productos de pymes argentinas en forma electrónica.