Vidal se reúne con la mesa agropecuaria y se esperan anuncios

El encuentro se realizará en Bragado. La gobernadora presentaría medidas en infraestructura, crediticias e impositivas

Compartir
Compartir articulo
infobae

Hoy, a las 11:45, en la ciudad bonaerense de Bragado, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se reunirá con la dirigencia agropecuaria provincial donde analizarán todos los remas relacionados a la actualidad del sector, en medio de una sequía que está generando numerosas complicaciones.

Ante esta situación de sequía, días atrás los dirigentes del campo habían solicitado medidas de excepción para hacer frente a la situación climática, ya que los beneficios de la Ley de Emergencia Agropecuaria no alcanzan a cubrir las cuantiosas pérdidas sufridas y alertaron que por la sequía se podían perder en la cosecha gruesa provincial, 10 millones de toneladas.

Luego de la reunión con los representantes de la producción, Vidal realizará anuncios sobre mejoras en infraestructura, beneficios en créditos y tratamiento impositivo diferencial. El anuncio de las nuevas medidas, tendrá lugar en la Ruta Provincial N°42, a un kilómetro del cruce con la Ruta Provincial N°46.

Acompañarán a Vidal el ministro de Economía, Hernán Lacunza; el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís y el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante.

El encuentro de Vidal con la dirigencia agropecuaria se realiza en momentos donde los productores reclaman una baja de la presión impositiva, luego de aplicarse un aumento del inmobiliario rural para este año que "hace insoportable la carga fiscal en momentos normales e imposible de pagar en estas condiciones climáticas", habían expresado días atrás los integrantes de la mesa agropecuaria, quienes también habían pedido una aceleración de las declaraciones de emergencia agropecuaria.

La semana pasada, en la sede central de la Sociedad Rural Argentina, la dirigencia agropecuaria bonaerense compartió un encuentro con el ministro Leonardo Sarquis, donde estos temas estuvieron presentes. Además de dialogar sobre el traslado del Mercado de Hacienda de Liniers y el malestar de la dirigencia y los productores porque el kirchnerismo controlará las comisiones de asuntos agrarios en el Senado y Diputados en la legislatura provincial.