Renault anunció el desembarco de 4 autos eléctricos en América Latina para 2023: qué modelos llegarán a Argentina

En el estado de San Pablo, Brasil, la automotriz francesa dio detalles del plan con el que apunta a afianzar su liderazgo en el sector eléctrico de la región. Los tres vehículos que se podrán conseguir en el país el año próximo

Compartir
Compartir articulo
En las afueras del centro de exposiciones Oca, el Renault Kwid E Tech 100% elétrico: es uno de los que llegará a Argentina en 2023 (Foto: Renault/Rodolfo Buhrer)
En las afueras del centro de exposiciones Oca, el Renault Kwid E Tech 100% elétrico: es uno de los que llegará a Argentina en 2023 (Foto: Renault/Rodolfo Buhrer)

Desde San Pablo, Brasil - Son solo siete los segundos que necesita el modelo Megane E-Tech Eléctrico para alcanzar una velocidad de 100 kilómetros por hora y es apenas un instante el que le lleva subir al escenario del centro de exposiciones Oca, ubicado en el Parque Ibirapuera. Es aquí, en el territorio del gigante sudamericano, donde la automotriz francesa Renault eligió anunciar hoy una agresiva estrategia con la que buscará afianzar su liderazgo en el segmento eléctrico de la región, con el desembarco de cuatro modelos para 2023: el Megane es uno de los tres que llegarán a Argentina a mediados del año próximo.

“Han venido especialistas internacionales y representantes de la cadena de valor al corazón verde de la ciudad de San Pablo para discutir el presente y el futuro de la movilidad sustentable. Renault es pionera y está a la vanguardia de la electrificación, con más de diez años de experiencia en la proyección, fabricación, comercialización y venta de vehículos eléctricos. Son más de 450 mil autos eléctricos circulando por el mundo”, comentó en la apertura de su discurso el presidente de Renault para América Latina, Luiz Fernando Pedrucci. Es que “movilidad, sustentabilidad, eficiencia, innovación, tecnología y revolución” fueron los ejes del seminario “E-Tech 100% Electric Day’', que se realizó este martes en el estado brasileño.

El interior del Kwid E Tech 100% Elétrico
El interior del Kwid E Tech 100% Elétrico

Ante la presencia de medios internacionales, la automotriz europea brindó detalles de la gama Renault Tech y el objetivo de conectar innovación y tecnología a un mundo que apunta a la sustentabilidad. “Esta es nuestra visión de futuro del negocio”, aclaró Pedrucci.

El objetivo de la marca es ambicioso y así lo deja claro su Chief Operating Officer (COO), Fabrice Cambolive: “En pocas palabras, nuestro plan transformará a Renault de un fabricante de automóviles tradicional a una empresa tecnológica capaz de ofrecer soluciones de energía y de movilidad sustentable e innovadora para sus clientes”. La Estrategia Global E-Tech y la descarbonización de la Industria fueron tópicos que se abordaron durante las jornadas en San Pablo. Justamente en este sentido, en una de las tantas exposiciones de la empresa señalaron: “La descarbonización tiene que ver con la digitalización de los procesos”.

Tablero del Kwid E-Tech, modelo 100% Elétrico
Tablero del Kwid E-Tech, modelo 100% Elétrico

Renault —contó Cambolive— atraviesa una etapa de modificaciones en su historia: actualmente ha cambiado su modelo de negocio para recuperar la rentabilidad, con una ofensiva en los segmentos más rentables y finalmente con una electrificación de su gama. Esto último se ve reflejado en la estrategia de mercado planteada en los dos últimos años, con modelos híbridos y eléctricos.

“Renault siempre ha trabajado para que la tecnología sea accesible a todos y queremos democratizar la energía eléctrica. Junto con Nissan, socio en nuestra alianza, invertiremos un total de USD 33.000 millones para ofrecer la mayor gama de vehículos eléctricos en el mundo”, dice.

La automotriz francesa, en este presente comercial, eligió a la gigante San Pablo para plantear el puntapié de su “ofensiva de electrificación” en Latinoamérica. El ambicioso plan apunta a consolidar a Renault como líder en el segmento eléctricos en la región por medio del lanzamiento de cuatro modelos en 2023: Kwid, Megane, Kangoo Van y Master. Tres de ellos llegarán a Argentina.

El Megane E-Tech —450 kilómetros de autonomía— arribará al país en el primer semestre de 2023, mientras que durante el segundo lo harán la Kangoo E-Tech —300— y el Kwid E-Tech —298—. Los tres, utilitarios y urbanos, son cien por ciento eléctricos.

El Kwid E-Tech 100% Elétrico será uno de los cuatro modelos que están disponibles en Argentina el año próximo
El Kwid E-Tech 100% Elétrico será uno de los cuatro modelos que están disponibles en Argentina el año próximo

Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina, aclaró luego que el 50% de las unidades que llegarán al país el año próximo serán Megane E-Tech, en tanto que el restante 50% se dividirá entre Kwid y Kangoo. El ejecutivo se refirió a la “democratización del vehículo eléctrico” detrás de la estrategia de la empresa y aclaró que el factor “precio” todavía no es algo sobre lo cual se esté trabajando, por lo que se tendrá precisión cuando el lanzamiento esté próximo en el país.

El Master E-Tech se lanzará en el primer semestre de 2023, aunque solo estará en Brasil, Colombia y México. “Esta es una ofensiva sin precedentes de una marca de vehículos eléctricos en nuestra región”, enfatizaron los organizadores durante la jornada. En este punto, vale recordar que Renault es líder del mercado de vehículos eléctricos en América Latina con más de 3.300 vehículos eléctricos vendidos desde el 2013.

También fueron parte del evento el vicepresidente de Producto y Performance, Bruno Vanel; el vicepresidente global de Marketing de la marca Renault, Arnaud Belloni; y el vicepresidente global de Comunicación de las marcas de Renault Group, Christian Stein. La CEO de la marca Mobilize —de Renault Group—, Clotilde Delbos, también hizo su presentación sobre la estrategia mundial del modelo de negocio y los objetivos a mediano plazo hasta 2030 en el plano de la movilidad.

Los modelos que llegarán a Argentina en 2023

Sobre el Kwid E-Tech

La autonomía es de 298 kilómetros en el uso urbano, según la norma SAE J1634, utilizada por el Inmetro (El Instituto Nacional de Metrología, Calidad y Tecnología —Brasil—). Es un valor más que suficiente para una jornada diaria promedio en grandes ciudades, tal como precisaron desde Renault a Infobae. Una de sus ventajas también es la facilidad para recargar su batería, que posee una capacidad de 26,8 kWh y que puede cargarse hasta en una toma doméstica de 20 amp. Cuenta con un peso de tan solo 977 kg.

Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina y el modelo Kwid que llegará al país en 2023
Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina y el modelo Kwid que llegará al país en 2023

Sobre el Megane E-Tech

Su nuevo motor que rinde 220 hp de potencia y 300 Nm de torque, además de los cuatro niveles de frenado regenerativo, el Megane E-Tech Electric “lleva el placer de la motorización eléctrica a su máxima expresión”, señalan desde la automotriz francesa. La aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 7,4 segundos y la autonomía es de 450 km: con un cargador DC rápido es posible cargar 100 km en tan solo ocho minutos. Todos sus revestimientos textiles son producidos a partir de materiales 100 % reciclados, lo que puede equivaler hasta 2,2 kg en total, según la versión. Al final del ciclo de vida, el 95 % del vehículo podrá ser reciclado.

Sobre la Kangoo Van E-Tech

Es la nueva generación de la Kangoo. El modelo inaugura la innovadora puerta lateral Open Sesame, por Renault, que elimina la columna B y permite un espacio interno libre de hasta tres metros. Posee una capacidad de carga de hasta 4,9m³ y 800 kg. Con un motor eficiente de 120 hp el Nuevo Kangoo Van E-Tech Electric brinda una autonomía de hasta 300 km en ciclo WLTPi, precisaron desde Prensa de la automotriz.

Además de los modelos urbanos, el utilitario Kangoo versión 100% electrico se podrá comprar en Argentina el año próximo
Además de los modelos urbanos, el utilitario Kangoo versión 100% electrico se podrá comprar en Argentina el año próximo

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Feria del Libro 2024: horarios y programación del fin de semana del 27 y 28 de abril

Una guía completa con todo lo que se podrá hacer el sábado y el domingo
Feria del Libro 2024: horarios y programación del fin de semana del 27 y 28 de abril

Descifraron el genoma completo del Malbec: cuáles son las claves de la cepa insignia argentina

Se trata de un avance científico fundamental para que la vitivinicultura pueda hacer frente al cambio climático y producir vino de mejor calidad. Los detalles del hallazgo científico en Mendoza
Descifraron el genoma completo del Malbec: cuáles son las claves de la cepa insignia argentina

Cuando la vida salvaje se cruza con lo militar: el encuentro de un caimán que “invadió” una base aérea de Florida

Empleados de la base compartieron fotografías y videos del animal descansando al lado de las ruedas del tren de aterrizaje de uno de los aviones
Cuando la vida salvaje se cruza con lo militar: el encuentro de un caimán que “invadió” una base aérea de Florida

Día Mundial del Pene: claves para repensar el placer, la salud y la masculinidad

La conmemoración abre un espacio invaluable para discutir y desterrar los estereotipos negativos que rodean a la anatomía peniana. Por qué la preocupación por el tamaño encubre temores que llegan a convertirse en verdaderas fobias sexuales
Día Mundial del Pene: claves para repensar el placer, la salud y la masculinidad

Coleen Murphy, la catedrática de la longevidad: “La ciencia busca mejorar la calidad de vida, no solo la esperanza”

La experta del Instituto de Genómica LSI de Princeton, reflexionó a Infobae sobre cómo en un futuro, vivir saludablemente más de 100 años, podría ser una realidad. Qué piensa de los medicamentos como la metformina, que podría retardar el envejecimiento y su crítica al influencer Bryan Johnson: “Lo suyo no es ciencia, es un proyecto de vanidad personal”
Coleen Murphy, la catedrática de la longevidad: “La ciencia busca mejorar la calidad de vida, no solo la esperanza”