La Raza se hace más Fuerte que nunca en Argentina en el segmento de las pick-ups

Ford Argentina presentó la nueva F-150. Pone así a disposición de los usuarios, conocedores históricos de pick-ups de gran porte, la más moderna versión de la Raza Fuerte que se hizo famosa con la F-100

La nueva F-150 Lariat Luxury 5.0L V8 4x4 AT ya se vende en Argentina a un precio de 70.000 dólares
La nueva F-150 Lariat Luxury 5.0L V8 4x4 AT ya se vende en Argentina a un precio de 70.000 dólares

Se lanzó a la venta en Argentina, la nueva Ford F-150 versión Lariat Luxury 5.0L V8 4x4 AT, con un diseño totalmente renovado y la incorporación de más tecnologías inteligentes y semiautónomas, y asistencias a la conducción, pero manteniendo la robustez y capacidades de off-road de las pick-ups de Ford, que completan la gama con Ranger, Ranger Raptor, F-150 y F-150 Raptor.

Y ese es el gran mérito de la nueva F-150, porque aunque parezca imposible combinar todo en un solo vehículo extremo, capaz de atravesar todo tipo de dificultades del terreno, esta nueva pick-up es robusta e imponente, pero también es moderna y sofisticada.

La pick-up se comercializa en tres colores, Gris Plomo, Rojo Racing y Blanco Metálico
La pick-up se comercializa en tres colores, Gris Plomo, Rojo Racing y Blanco Metálico

Está equipada con el conocido y famoso motor Coyote 5.0L V8, equipado con auto start/stop y una potencia máxima de 400CV a 6500 RPM, con un torque de 542Nm a 4250 RPM. Esa potencia se transmite al piso a través de una caja automática de 10 velocidades, y un sistema de transmisión con una capacidad de cambios inteligente, diseñada específicamente para ofrecer el máximo rendimiento y eficiencia según la necesidad.

Hay ocho modos distintos para elegir:

Normal: Equilibra confort y manejo para la conducción cotidiana.

Remolcar: Mejora la operación de transmisión con remolques y cargas pesadas, especialmente en pendientes pronunciadas.

Sport: Selecciona marcha de modo más agresivo y un mejora el rendimiento en baja marcha.

Resbaladizo: Diseñado para malas condiciones del piso, combinando tracción óptima a baja velocidad y estabilidad segura en alta velocidad.

Ecoselect: Mejora la eficiencia del combustible con compensaciones en rendimiento y comodidad.

Nieve/Arena: Ideal para esas superficies específicas. Hace los cambios ascendentes más retrasados para evitar que el vehículo patine o se encaje.

Barro: Diseñado para caminos embarrados o caminos rurales donde la tracción es baja.

Roca/Trepada: Exclusivo para caminos todoterreno irregulares y desafiantes.

Por su potencia y torque, remolcar grandes cargas es un uso frecuente de la F-150, que tiene asistente tanto para tirar como para retroceder con un trailer
Por su potencia y torque, remolcar grandes cargas es un uso frecuente de la F-150, que tiene asistente tanto para tirar como para retroceder con un trailer

Y por supuesto, existe también un modo de setear el tipo de tracción que queramos utilizar:

4x2 (2H): Envía la potencia a las ruedas traseras únicamente. Es el recomendado para manejo en calles y en rutas.

4x4 baja (4L): Proporciona potencia a las cuatro ruedas para su uso en superficies de baja tracción, pero lo hace aplicando cambios adicionales para una mayor multiplicación del torque. Se recomienda para todoterreno, arena profunda, pendientes pronunciadas o para acarrear objetos pesados.

4x4 alta (4H): Proporciona la potencia a las cuatro ruedas para un uso en condiciones todoterreno que requieren menos fuerza como caminos con nieve profunda y arena o barro normales.

4x4 automática (4A): Aplica una tracción electrónicamente controlada en las cuatro ruedas, y reparte potencia a los ejes delantero y trasero, según sea necesario, para lograr una mejor tracción.

Mayor solidez y accesorios exteriores

Esta Nueva F-150 cuenta con carrocería de aleación de aluminio de alta resistencia y grado militar, construida mediante procesos de tratamiento térmicos que mejoran las propiedades mecánicas y logran mayor resistencia sin aumentar el peso. De esta manera, produce una mejor relación peso-potencia y es más flexible y resistente a las abolladuras.

Los faros incluyen luces con tecnología LED, también en la iluminación interior de la caja de carga y en el portón de caja. Esta última está direccionada al enganche trasero permitiendo que las conexiones nocturnas del remolque sean más rápidas, fáciles y seguras.

La caja, como es natural en una pick-up tiene un protagonismo absoluto. Empezando por la apertura y cierre remoto del portón de la caja de carga. Una vez abierto, podemos extender una escalera asistente que se pliega hacia abajo cuando está abierto para permitir un paso más fácil en la caja de carga. Además hay un espacio de trabajo en el portón con diseño integrado y soporte para dispositivo móvil, portavasos y portalápices. La caja tiene un protector de caja spray-in más resistente y reforzado, y en la caja, hay una interfaz universal para cargar accesorios, así como ubicaciones adicionales para amarres que facilitan la fijación de artículos más grandes del estándar.

El interior no parece el de una pick-up sino de un SUV de lujo. La sofisticación es parte del nuevo paquete de la F-150
El interior no parece el de una pick-up sino de un SUV de lujo. La sofisticación es parte del nuevo paquete de la F-150

Interior sofisticado

Poco menos que asombroso para un vehículo que debe estar preparado para pasar por obstáculos duros, el interior de la nueva F-150 nos ofrece una pantalla multitáctil de 12″, la primera en Argentina con tecnología SYNC 4, compatible con Apple Car Play y Android Auto, y conectividad inalámbrica del celular. Esta pantalla brinda información configurable, reconocimiento de voz y navegador satelital (GPS) incorporado.

El tablero de instrumentos también es 100% digital de 12″ permitiendo al conductor visualizar y controlar las distintas funcionalidades de la pick up sin quitar las manos del volante. Además, el diseño se modifica en función de los distintos modos de manejo que el conductor seleccione.

La consola central es rebatible incluyendo a la mismísima palanca de cambios, lo que permite lograr un espacio de trabajo en la misma posición del conductor
La consola central es rebatible incluyendo a la mismísima palanca de cambios, lo que permite lograr un espacio de trabajo en la misma posición del conductor

La comodidad de los pasajeros es también de alto nivel de confort. Los asientos delanteros cuentan con ajuste eléctrico de hasta 10 posiciones, ajuste lumbar eléctrico, memoria para el conductor, están climatizados (calor y frío en 3 niveles) y cuentan con apoyabrazos convertible en “mesa plana” ideal para trabajar con una computadora portátil. Los asientos traseros son calefaccionados en dos niveles, rebatibles con el fin de brindar mayor capacidad de carga en la cabina. Debajo de los mismos encontramos un nuevo y generoso espacio de guardado con traba de seguridad.

El portón trasero tiene apertura y cierre por control remoto
El portón trasero tiene apertura y cierre por control remoto

Seguridad 360

Al incluir el paquete Ford Co-Pilot 360, la nueva F-150 tiene varios Sistemas de seguridad activa que brindan servicio y seguridad.

Control de Velocidad Crucero Adaptativo con Stop & Go, que mantiene al vehículo a una velocidad o distancia constante sin que el conductor tenga que presionar los pedales de freno o acelerador. La función Stop & Go frena por completo el vehículo si el auto de adelante se detiene, volviendo a ponerse en movimiento cuando este último se desplaza nuevamente.

Sistema de Centrado y Mantenimiento de Carril, que funciona mediante una cámara instalada detrás del espejo retrovisor interior y que monitorea las marcas de los carriles del camino y reconoce los desvíos involuntarios fuera del centro del carril. Si el sistema detecta un inminente desvío involuntario, usará la dirección y la pantalla del panel para alertar al conductor y/o mantenerlo en su carril.

Asistente de Pre-colisión con frenado autónomo de emergencia (AEB) y detección de peatones.

Pro Trailer Back-Up Assist con Asistente de Retroceso: permite que el conductor “dirija el remolque” con una simple perilla en lugar de conducir la camioneta.

Cámara 360° con pantalla dividida y Sensores Traseros.

Sistema de Información de Punto Ciego (BLIS) con Alerta De Tráfico Cruzado diseñado con sensores de radar en ambos lados cerca de la parte trasera del vehículo para detectar vehículos en su punto ciego y alertar con una luz indicadora en el espejo retrovisor lateral.

Y una serie de equipamientos adicionales como Asistente de Dirección Evasiva, Control automático de luces altas, Asistente de frenado en reversa, Sistema de frenado post-colisión, y Asistente de Partida en Pendiente (HLA).

La Nueva F-150 Lariat Luxury 5.0L V8 4x4 AT se produce en Estados Unidos y ya está disponible en Argentina en tres colores: Gris Plomo, Rojo Racing y Blanco Metálico. Cuenta con una garantía de 3 años o hasta los 100.000 kms, y su precio sugerido al público es de 70.000 dólares.

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

Preocupación por Paula Pareto: terminó con molestias en un brazo, pero competirá en el repechaje camino al bronce

Después de perder ante la japonesa Funa Tonaki en los cuartos de final por sumisión, la judoca argentina se retiró con dolor en su codo izquierdo

Vertiginoso cierre de listas en Juntos por el Cambio: un vidalista secundará a Rodríguez Larreta, Esteban Bullrich tendrá un candidato y Manes apuesta al misterio

Aunque seguirán las negociaciones hasta la medianoche, los postulantes porteños de JxC madrugarán para su primera foto. El jefe de Gobierno compartirá el poder con María Eugenia Vidal y dejará a Fernando Straface en su gabinete. Santilli sumó el apoyo de Gustavo Posse. Stolbizer o Lordén, la duda del neurocientífico

Legislativas 2021: hoy vence el plazo para presentar a los candidatos que integrarán las listas para las PASO

El Frente de Todos busca armar listas de unidad para ir a los comicios sin divisiones, mientras que el sector de Juntos por el Cambio irá a internas en varios distritos del país

Rusia y Estados Unidos dialogarán de nuevo para buscar afianzar las relaciones

El denominado Diálogo de Estabilidad Estratégica, fue pactado el 16 de junio en la reunión mantenida en Ginebra por los presidentes Joe Biden y Vladimir Putin

García Cuerva, obispo de Río Gallegos: “La pobreza es consecuencia de una educación de muy baja calidad y de la falta de trabajo”

En charla con Infobae, el recién nombrado por el papa Francisco en un dicasterio clave del Vaticano, afirma que el país “se empezó a derrumbar a partir de 1975” y que desde entonces “gobernaron todos”. También habla de la pandemia, del aborto y de su nueva misión
MAS NOTICIAS