Todo el glamour francés en un nuevo modelo premium

Se estrenó mundialmente el nuevo DS 4, un ejemplar que toma las últimas líneas de diseño de los modelos de la marca y que incorpora un altísimo nivel de confort, tecnología y seguridad

La segunda generación del DS 4 suma mucha más tecnología (DS)
La segunda generación del DS 4 suma mucha más tecnología (DS)

La llegada del nuevo modelo DS 4 marcó un hito para la firma francesa. Es el primer vehículo que presentan después de confirmar y sellar la unión que se realizó entre el Groupe PSA y FCA Automobiles, que se denominó Stellantis.

Cabe recordar que DS Automobiles comenzó como una extensión de lujo de Citroën para luego transformarse en una marca aparte. De ahí, salieron los conocidos DS 3, DS7 Crossback, DS 3 Crossback y DS 4. Este último fue el que se renovó mundialmente con el objetivo de ofrecer en el segmento C premium un modelo de vanguardia con todo el estilo que puede ofrecer el gusto francés.

“El DS 4 está diseñado para redefinir las líneas generales del segmento C premium. Se dirige a clientes atraídos por dos tipos de siluetas: los nuevos SUV Coupé aspiracionales y las berlinas compactas tradicionales. En cada etapa de su diseño, el trabajo ha estado guiado por la idea de que fuera atractivo en estos dos segmentos.” dijo Marion David, directora de Producto de DS Automobiles.

Se lanzará comercialmente a fines de 2021 en Europa y luego llegará a nuestra región (DS)
Se lanzará comercialmente a fines de 2021 en Europa y luego llegará a nuestra región (DS)

Por el lado de su diseño, se caracteriza por una nueva firma luminosa en la parte delantera. En el lateral las manijas se despliegan cuando se las necesita, acompañando la superficie sin ningún tipo de relieve. En la parte trasera, el techo se alarga y desciende sobre una luneta especialmente inclinada, dotada de una serigrafía esmaltada.

Como hay un modelo convencional, también se mostró el DS 4 Cross que apuesta por un estilo más aventurero con un tratamiento de la parte inferior de los paragolpes dotada de una protección específica en color negro mate. Los marcos superiores de las ventanillas laterales y la parrilla frontal en negro brillante, llantas distintivas, barras de techo y un techo pintado en el color de la carrocería completan el conjunto.

El último de la “trilogía” de las versiones es el DS 4 Performance Line que ofrece un acabado exterior negro con un pack black (DS WINGS, barra entre luces traseras, parrilla y marcos de los cristales laterales) y llantas características, además de un interior exclusivo.

La versión Cross tiene un estilo más aventurero (DS)
La versión Cross tiene un estilo más aventurero (DS)

Esta nueva generación también suma un rediseño total del interior con un instrumental totalmente digital y ergonómico con una integración intuitiva de cada elemento, tanto por su función como por su estilo.

Además, la marca asegura que se diseño con dos zonas fusionadas: una de contacto para el confort y una de interacción para las diferentes interfaces. El tratamiento bitono de los mandos de los ventanillas están diseñados para mejorar la interacción cognitiva. A través de sus materiales, con diferentes tipos de cuero, Alcantara®, carbono forjado, madera y nuevas técnicas de confección, el habitáculo combina refinamiento y tecnología.

Una de las particularidades de este DS 4 es su novedoso sistema de purificación del aire que proporciona una protección activa del habitáculo con sensores de partículas PM2.5 en el interior y detección de la contaminación exterior. La gestión de la entrada de aire está optimizada con un sistema de filtración capaz de purificar el aire interior en sólo unos minutos. La calidad del aire se registra y se muestra en la pantalla central.

El interior tiene un estilo totalmente futurista (DS)
El interior tiene un estilo totalmente futurista (DS)

Dos veces campeón de Fórmula E en 2019 y 2020, DS Automobiles se afianza a la vanguardia de la electrificación. La nueva evolución de la plataforma EMP2 nació para recibir una cadena de tracción híbrida enchufable de nueva generación, sin perjudicar la habitabilidad ni el volumen del baúl.

Un motor naftero de 4 cilindros sobrealimentado de 180 caballos está acoplado a un eléctrico de 110 caballos integrado en la caja de cambios e-EAT8, lo que acumulados rinden 225 caballos. Todo ello alimentado por una batería más eficiente gracias a nuevas celdas, más compactas y de mayor capacidad, colocada detrás del travesaño deformable y que permitirá una autonomía de más de 50 kilómetros en modo cero emisiones (ciclo combinado WLTP).

También se ofrecerán versiones nafteras PureTech de 130, 180 y 225 caballos y una versión BlueHDi Diesel de 130 caballos. Todos estos recibirán exclusivamente cajas de cambios automáticas de 8 velocidades.

Habrá versiones nafteras, diésel e híbridas enchufables (DS)
Habrá versiones nafteras, diésel e híbridas enchufables (DS)

En cuanto a sus dimensiones, cuenta con un ancho que es la referencia del segmento (1,83 metros) y ruedas grandes de 720 milímetros (llantas de hasta 20 pulgadas), y una longitud compacta de 4,40 metros con una altura de techo de 1,47 metros. Asimismo, el volumen del baúl es de 430 litros, con acceso manos libres y un portón trasero motorizado.

Por el lado de la conectividad, la prioridad fue ofrecer soluciones para que el conductor no tenga que apartar la mirada del camino. Llamada DS Extended Head-Up Display, la señalización frontal extendida ofrece una experiencia visual vanguardista que es un primer paso hacia la realidad aumentada.

Su tecnología incorpora más asistencias al manejo (DS)
Su tecnología incorpora más asistencias al manejo (DS)

Así, a través de una nueva tecnología inmersiva, las informaciones indispensables para la conducción se proyectan directamente sobre la ruta. A través de un efecto óptico, los datos se muestran a cuatro metros delante del parabrisas para acompañar la mirada del conductor en una diagonal de 21 pulgadas, nunca antes alcanzada en el segmento.

Esta tecnología sensorial forma parte de una oferta más global, en el corazón de un sistema de información y entretenimiento de 10 pulgadas completamente rediseñado. La nueva interfaz incorpora una ergonomía “tipo smartphone” con una interfaz táctil, fluida y reactiva, basada en el concepto de perfiles totalmente personalizables mediante widgets. Las preferencias de los reglajes y la visualización se cargan automáticamente al arrancar. La lógica de la personalización permite a todos y cada uno ajustar el contenido a sus necesidades.

La evolución de la plataforma EMP2 también fue diseñada para cumplir con las últimas normativas de impacto y ofrecer un equipamiento de alto nivel en el segmento. A su vez, para mejorar la seguridad al volante recibió una importante evolución en el DS Drive Assit 2.0, que ahora suma el control de crucero adaptativo que tiene la capacidad de pararse y arrancar sin ninguna manipulación del conductor.

A través de sus materiales y nuevas técnicas de confección, el habitáculo combina refinamiento y tecnología. (DS)
A través de sus materiales y nuevas técnicas de confección, el habitáculo combina refinamiento y tecnología. (DS)

Otra tecnología que permitió a DS diferenciarse de la competencia es el DS Night Vision. Es un sistema que proporciona una mejor visibilidad de la ruta y sus peligros. ¿Cómo funciona? Una cámara de infrarrojos, colocada en la rejilla, detecta peatones y animales hasta 200 metros de noche y con poca luminosidad. El conductor visualiza los peligros del camino en el panel de instrumentos digital para poder reaccionar.

Por último, el DS 4 suma la nueva generación de proyectores DS Matrix LED Vision más delgados y más modernos. Estos están compuestos por tres módulos LED, que constituyen la firma de DS Automobiles: el interior del proyector que se utiliza para la función de cruce, el giratorio central que puede crear un ángulo de 33,5° y el exterior que esta preparado para funcionar en la ruta con el encendido y apagado de forma independiente, según el entorno de conducción detectado.

Su línea exterior se identifica con los últimos modelos de la marca (DS)
Su línea exterior se identifica con los últimos modelos de la marca (DS)

Estos faros se adaptan a las condiciones del tránsito, el ángulo del volante, la velocidad y las condiciones meteorológicas, con cinco modos predeterminados: ciudad, campo, autopista, clima severo y niebla. También permiten conducir constantemente con luces altas sin deslumbrar a otros conductores. Gracias a la cámara colocada en la parte superior del parabrisas, estos proyectores inteligentes adaptan automáticamente sus haces de luz a las condiciones del tránsito con un alcance de casi 300 metros sin deslumbrar.

Un dato no menor de esta novedad es que presenta un 95% de materiales reutilizables y un 85% de piezas reciclables. El 30% de la masa está hecha de materiales renovables o reciclados, divididos entre metales y polímeros. El panel de instrumentos está hecho de cáñamo al 20% en su parte no visible. Entre los materiales reciclados, el polipropileno, las fibras de poliéster y el elastómero, se utilizan bajo el chasis como deflectores, reductores de ruido o soportes.

Llegaría a nuestra región recién en 2022 (DS)
Llegaría a nuestra región recién en 2022 (DS)

El lanzamiento comercial del DS 4 tendrá lugar en el cuarto trimestre de 2021 a nivel mundial y luego llegará a nuestra región.

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS