El nuevo todo terreno eléctrico de Ford podría lanzarse en noviembre en Los Ángeles
El nuevo todo terreno eléctrico de Ford podría lanzarse en noviembre en Los Ángeles

Ford salió a derribar algunos de los mitos que rodean a los autos eléctricos. Y lo hizo con un video de un imponente todoterreno camuflado que circula a gran velocidad sobre la nieve. Bonus track: este material tiene que ver con la etapa de pruebas de su primer SUV eléctrico, que deriva nada menos que del Mustang, su modelo deportivo más emblemático.

“¿Quién dijo que un vehículo eléctrico no se puede conducir en la nieve?”. Así comienza el video de un minuto que Ford acaba de publicar y con el que busca desterrar cuestionamientos a la propulsión eléctrica. Los fundamentos la marca americana se sustentan en datos concretos que le arrojó un estudio especialmente encargado y que el Ovalo también difundió en un comunicado reciente.

Con el 4x4 derivado del Mustang, el Ovalo quiere hacerle frente al Model X de Tesla
Con el 4x4 derivado del Mustang, el Ovalo quiere hacerle frente al Model X de Tesla

Según este estudio, “sólo el 19 por ciento de los estadounidenses confiaría en un vehículo totalmente eléctrico ante malas condiciones climáticas, y sólo el 28 por ciento elegiría un auto eléctrico en lugar de uno con gasolina en un caso de emergencia”. Ford también revela que apenas “un 18 por ciento piensa que un auto eléctrico puede ser más rápido que uno a gasolina”.

“Estos fueron sólo algunos de los resultados que Ford descubrió cuando encargó la encuesta para comprender mejor las actitudes y conceptos erróneos sobre los vehículos eléctricos antes de lanzar su primer modelo totalmente eléctrico: un SUV inspirado en Mustang”, detalla el comunicado oficial.

No parece, a priori, un escenario alentador para la apuesta de la marca, que ya ha confirmado que está trabajando a pleno con su gama electrificada, y que promete dar a conocer nuevos productos en los próximos meses, como por ejemplo su icónica pick up grande, la F-150.

De hecho, se especula con que la presentación mundial del SUV derivado del Mustang sería en noviembre en Estados Unidos, durante el Salón Internacional de Los Angeles. Por ahora es poco lo que se sabe del modelo, apenas que se lo denominaría “Mach-E" o "Mustang Mach-E". Y que será la ofensiva del Ovalo contra Tesla, para competirle ya desde el año próximo al Model X de la firma de Elon Musk.

Por ahora, el SUV eléctrico de Ford se conoce como “Mach-E
Por ahora, el SUV eléctrico de Ford se conoce como “Mach-E

El Mustang, que nació en abril de 1964 y acaba de cumplir 55 años, es el deportivo más vendido de los Estados Unidos. En su primera época dio origen a una nueva clase de vehículo deportivo, denominado “pony car”, por su largo capó y corta parte trasera. Así fue transformándose en un emblema para Ford y referente de los deportivos norteamericanos. Hoy es un objeto de deseo que va por su sexta generación.

Tremendo currículum, por supuesto, alimenta la expectativa sobre cuán impregnado del Mustang estará el nuevo todo terreno de Ford.

SEGUÍ LEYENDO: