Novedades en el segmento SUV: se presentaron la Sportage 2019 y el Jeep Compass

La casa coreana presentó su nuevo vehículo con un restyling estético y nueva caja automática. Mientras que la automotriz estadounidense sumó una versión al Compass que asocia al motor 2.4 con una transmisión automática de seis relaciones

Compartir
Compartir articulo
El precio de lanzamiento de la Jeep Compass es de $1.149.000
El precio de lanzamiento de la Jeep Compass es de $1.149.000

A pocos días de que termine el año y comience el 2019, ya hay novedades sobre los autos que se podrán ver el año que viene. En este caso, las noticias son parte del segmento SUV mediano.

Kia fue uno de los que marcó el terreno y presentó la gama 2019 del Sportage que se renovó y tiene nuevas versiones entre las que se destacan la entrada de gama 4×2 y la GT Line.

En el exterior exhibe cambios en el frente y en el sector posterior, mientras que en el interior del auto, se actualizó el tablero y tiene una nueva pantalla de 8'' -con un equipo de sonido mejorado-. Además, las versiones diésel incorporan caja automática de ocho velocidades.

Una de las principales novedades del Sportage es la nueva versión GT Line. De esta manera se completa la línea deportiva en los SUV -Sorento y Sportage-.

Esta versión cuenta con un equipamiento y un pack look diferencial, y se destaca por las llantas de 19", doble salida de escape, detalles cromados, faros antiniebla "ice-cube", un interior personalizado y cargador inalámbrico, entre otros elementos.

La Kia Sportage, se podrá manejar en Cariló.
La Kia Sportage, se podrá manejar en Cariló.

A nivel motores, no hay novedades, y conserva el naftero 2.0 -155 CV- con tracción simple o integral y caja automática de seis marchas, y el 2.0 turbodiesel -185 CV- con tracción simple o integral, pero con la nueva caja automática de ocho relaciones.

El “nuevo” Sportage, que se podrá manejar en Cariló en esta temporada, se comercializa desde los 37.500 dólares
La parte trasera de la Jeep Compass Sport.
La parte trasera de la Jeep Compass Sport.

A su vez, Jeep hizo lo suyo con el Compass que incorporó a la oferta de la marca en el mercado argentino una nueva versión denominada Sport 2.4 AT6 FWD. La misma esta desarrollada sobre la base de la versión Sport, con idéntico equipamiento a la versión manual, pero que asocia el 2.4 Tigershark MultiAir de 174 CV con una caja automática Aisin de seis velocidades -con sistema "Start & Stop engine" para una mejor eficiencia de consumo de combustible-, y tracción delantera.

Con un precio de lanzamiento sugerido de $1.149.000, esta versión se posiciona como la variante con trasmisión automática más accesible de la gama.