Los nuevos Spartan que utilizará Gendarmería
Los nuevos Spartan que utilizará Gendarmería

Es un modelo que remite a la categoría de Vehículo Blindado Liviano, aunque su robustez es notoria: mide seis metros de largo y pesa ocho toneladas. Se trata de los blindados Spartan, pertenecientes a la compañía Streit Group, que llegan para ampliar la flota de vehículos de Gendarmería Nacional.

Streit Group ganó una licitación dispuesta por Gendarmería para proporcionar vehículos para "tácticas y armas especiales", el equivalente en inglés a SWAT. La firma, fundada en Canadá en 1992, se especializa en rodados blindados y de combate y cuenta con plantas de producción, además de en su país de origen, en Ucrania, India y Turquía.

Es un modelo de categoría Vehículo Blindado Liviano
Es un modelo de categoría Vehículo Blindado Liviano

En las últimas horas, llegaron las primeras tres unidades al país, aunque aún no hay precisiones acerca del tipo de misión que cubrirán. El modelo tiene capacidad para el conductor y 8 pasajeros más, con el armamento inclusive.

El Spartan presenta chasis de camión y medio metro de despeje del suelo. Su motor es un Ford V8 6.7 turbodiesel, capaz de desarrollar 400 caballos de potencia y 460 Nm de torque. Su caja automática comprende seis velocidades, doble tracción y reductora. Su tope de velocidad alcanza los 120 kilómetros por hora.

Ya llegaron tres unidades al país
Ya llegaron tres unidades al país

Los blindados que produce Streit Group cuentan con niveles de protección B6 y B7. Tales rangos protegen a los pasajeros. Son capaces de resistir hasta el impacto múltiple de balas procedentes de ametralladoras calibre 308.

Los nuevos Spartan que empleará Gendarmería de ahora en adelante coinciden con el reequipamiento de la Policía Bonaerense, que renueva su flota de vehículos especiales. Desde la semana pasada, el Grupo Halcón dispone de blindados Ram 1500 Hemi V8.

LEA MÁS: