Jefes de Misiones viajaron a Guadalupe para el examen final a los Primeros Juegos del Caribe

Unos 30 países y 1.000 atletas son esperados en Basse-Terre para competir en siete deportes del 29 de junio al 3 de julio

Los Jefes de Misión en Guadalupe para I Juegos del Caribe
Los Jefes de Misión en Guadalupe para I Juegos del Caribe

Más de 1.000 deportistas podrían competir en los Primeros Juegos del Caribe en la isla de Guadalupe de acuerdo a reportes de jefes de misiones de cerca de 30 países reunidos en su capital, Basse-Terre, el último fin de semana.

Los Juegos caribeños, que fueron postergados el año pasado por las restricciones de la pandemia mundial, están programados del 29 de junio al 3 de julio en siete deportes: Atletismo, Baloncesto 3x3, Ciclismo, Futsal, Judo, Netball y Natación.

La reunión ocurrió en un momento alentador po la línea descendente de los contagios por Covid-19 con un promedio de 400 infecciones diarias lo que representa el 12 % del número más alto informado el 19 de enero. Desde que comenzó la pandemia Guadalupe ha registrado cerca de 148,000 contagios y más de 935 muertes.

El Caribe en general muestra un panorama optimista en comparación al año pasado y favorable para la celebración exitosa de los Juegos.

Precisamente los protocolos sanitarios anticovid ocuparon parte importante de la información brindada por los expertos a los jefes de misiones, además de aspectos de la atención médica en general, el control antidopaje, las acreditaciones, el transporte, el alojamiento de los deportistas y el visado.

Durante el recorrido por los escenarios sedes de los Juegos los visitantes comprobaron las condiciones de lo que será la Villa Deportiva, un complejo hotelero en Sainte-Anne capaz de acoger al millar de atletas.

Cada responsable de delegación tuvo un encuentro bilateral con los organizadores que posibilitó conocer un estimado inicial de competidores y las disciplinas a inscribirse.

Varios de los países participantes competirán inmediatamente despuٞٞés en los Juegos de la Commonwealth de Birmingham, Inglaterra, del 28 de julio al 8 de agosto.

Las delegaciones que asistirán a los I Juegos del Caribe son : Anguila, Bahamas, Bermuda, Curazao, Granada, Guyana Francesa, Martinica, Santa Lucia, Sint Maarten, Turcas y Caicos, Antigua y Barbuda, Barbados, Islas Caymán, Dominica, Guadalupe, Haití.

Montserrat, San Kitts y Nevis, Suriname, Islas Vírgenes Británicas, Aruba, Belice, Cuba, República Dominicana, Guyana, Jamaica, Puerto Rico, San Vicente y Las Granadinas, Trinidad y Tobago e Islas Vírgenes Estadounidenses.

Los Juegos se celebran bajo la supervisión de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales del Caribe (CANOC) dirigida por el trinitario Brian Lewis.