Primera final asiatica de la historia

(ATR) Taipei de China y Japón juegan en el juego por la medalla de oro en la Copa Mundial Femenina de Béisbol.

Compartir
Compartir articulo
infobae

(ATR) Una mala jugada del destino: Estados Unidos, después de haber estado en cuatro de las siete finales, organiza por primera vez la fiesta en casa… y queda fuera de las medallas.

La "culpa" fue de Taipei de China cuando le ganó en el Super Round y con esa victoria ya casi tuvo el boleto en el bolsillo. Como sucedería.

Por primera vez en la historia de las Copas Mundiales de Beisbol Femenino dos escuadras asiáticas disputarán la medalla de oro.

Japٴón cuenta con la hazaña de haber clasificado para todas las finales,ocho en total incluyendo esta del 31 de agosto de 2018 en el estadio Space Coast Complex, de Viera, Florida Central.

En esas ocho oportunidades, ha conseguido el título mundial en cinco ocasiones, todas de forma consecutiva entre 2008 y 2016, y es el gran favorito para extender a seis su cadena triunfal de la mano de la extraordinaria lanzadora Ayami Sato, 28 años.

Si Sato se corona nuevamente en la octava edición de la competición bianual de damas habrá conquistado su quinta medalla de oro mundial.Y posiblemente sea designada por tercera ocasión la Jugadora Más Valiosa del torneo.

Ella ha confesado su sueño de que haga algún día el Salón de la Fama de Cooperstown le reconozca su faena internacional.

En horas se sabrá cuál será el nuevo capítulo de esta hegemonía japonesa, cuya selección está invicta desde 2012

Sato , una estrella que muestra siempre una sonrisa a los reporteros, es la mejor embajadora mundial conque cuenta hoy la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol en sus planes de una mayor visibilidad de esta disciplina.

Pero también hay otras personalidades que han llegado hasta el estadio de Viera, una localidad cercana al Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral y a la pintoresca ciudad balneario de Cocoa Beach.

"Las mujeres necesitan un chance" dice a Around the Rings el legendario cineasta Francis Ford Coppola, quien ha dedicado la última semana de su intensa agenda a departir con periodistas y admiradores sentado en las gradas detrás del home plate.

La compañía de vinos de Coppola, ubicada en California, es una de las patrocinadoras de esta VIII Copa Mundial, pero en lo personal el director de "El Padrino" y "El Padrino II", ha sido un amante del béisbol desde su niñez.

Y en este breve diálogo Coppola reiteró su defensa a la inclusión de las mujeres en equipos mixtos de ligas profesionales.

Hoy varias jugadoras de la selección de Estados Unidos le agradecen al director ganador del "Premio de la Academia" conocido como el Oscar de Hollywood, por haberlas ayudado a ser fichadas por clubes de Ligas Menores.

Coppola, tío del actor Nicolas Cage y padre de la laureada cineasta Sofía Coppola, con créditos en otros conocidos filmes como "The Outsiders","TheGodfather Part III", "Apocalypse Now" y "Bram Stoker's Dracula", al conocer que este reportero de ATR era de origen cubano, habló de la calidad de los beisbolistas de la Isla y de sus viajes a Cuba.

"He ido muchas veces a La Habana" dijo "y espero volver el próximo año"

"He dado ocho viajes" puntualizó. Recordó que el primero fue para una conferencia a la Escuela Internacional de Cine, fundada por el escritor colombiano Gabriel García Márquez, a 37 kilómetros de La Habana.

Coppola defendió el polémico acercamiento de Washington a La Habana durante la presidencia de Barack Obama, y criticó el embargo. También recordó que tuvo conversaciones en cuatro ocasiones con el desaparecido gobernante

Fidel Castro en el Palacio de la Revolución.

El cineasta también hizo mención de buenas jugadoras que había traído Cuba a la Copa Mundial.

Poco antes de este encuentro con Coppola, la selección cubana celebraba en el estadio aledaño al parque principal su triunfo 6x5 en dramático partido sobre Puerto Rico con el que se despedían del torneo en octavo lugar.

Las cubanas pudieron conseguir tres victorias seguidas en la ronda de consolación después de la deserción de dos de sus jugadoras estelares y de uno de los entrenadores del equipo.

"No se me va a olvidar nunca esa derrota con Hong Kong,estábamos a un strike del triunfo y del pase a la final" dice a ATR Margarita Mayeta, la jefa de la delegación cubana y responsable del beisbol femenino en Cuba.

La ronda de consolación fue liderada por Australia, séptimo lugar, un conjunto que en el 2010 le había disputado la medalla de oro a Japón,medalla de bronce en 2014, y cinco veces semifinalista.Un eliminado "de lujo" esta vez.

Written byMiguel Hernandezin Viera, Florida

Coverage of the WBSC Women's Baseball World Cup is made possible in part by the World Baseball Softball Confederation.

For general comments or questions,click here.

25 Years at #1: Your best source of news about the Olympics isAroundTheRings.com, for subscribers only.

Recent Articles

The Friendship Games organized against Russia against the IOC will have the participation of 70 countries

The World Friendship Games (WFG) will feature competitions in 36 sports and will award 283 medals to the winners. The Russian Government announced that a press conference will soon be held to present them with more details and clarified that the invitations to participate are addressed to athletes and not to countries.
The Friendship Games organized against Russia against the IOC will have the participation of 70 countries

Clues about the pebetero: it will not be in the stadium but in the middle of Paris and in public view

From France, information indicates that the site chosen for the Olympic fire to be lit since July 26 would be the emblematic Tuileries Garden. Official sources did not confirm the fact, but they recognize the idea that it is located in the heart of Paris and in full view of fans.
Clues about the pebetero: it will not be in the stadium but in the middle of Paris and in public view

Nearly a thousand boats will welcome the torch in France

The parade in the Mediterranean will be minutes before disembarkation at the Old Port of Marseille; they must meet certain requirements and apply to participate.
Nearly a thousand boats will welcome the torch in France

France says it will “be ready” to ensure safety at the Olympic Games while raising the alert level

The attack in Moscow threatened the whole of Europe and security in Paris is once again in the spotlight, just four months after the parade of delegations on the Seine River.
France says it will “be ready” to ensure safety at the Olympic Games while raising the alert level

Will Paris 2024 have its red carpet?

Although all the expectations for July 26 are set on an opening ceremony that promises to be extraordinary, it is likely that, in the hour before the party, the world will attend a parade of luminaries from sports, arts and entertainment.
Will Paris 2024 have its red carpet?