ATR en Espanol: ODESUR revoluciona imagen

(ATR) Una nueva agencia comercializará Juegos Suramericanos

(ATR) Un inusitado interés internacional ha despertado la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) con su concurso para la elección de una agencia que gestione licencias, patrocinios y derechos televisivos de sus Juegos Suramericanos.

"Hasta el momento más de 20 compañías de Suramérica, Estados Unidos y Europa se han mostrado interesadas" revela a Around The Rings el director ejecutivo de Odesur, el argentino Mario Cilenti.

El 31 de agosto cerrará el proceso de licitación.

"Haremos una evaluación y esperamos que para finales de septiembre ya se conozca la agencia elegida" añade Cilenti

La licitación busca garantizar que la mayor celebración multideportiva de la región tenga un amplio nivel de cobertura televisiva, facilitando además nuevas fuentes de financiamiento para el fomento del Olimpismo entre los 14 países miembros de la organización.

"Estaremos esperando propuestas hasta el último día de agosto" dice Cilenti, un experto en el montaje de grandes eventos multidisciplinarios, experiencia por la que lo contrató Panam Sports para asesorar al Comité Organizador Lima-19.

El concurso establece un contrato entre octubre del 2018 y diciembre del 2023 para el asesoramiento y la comercialización plena de los derechos de los Juegos Suramericanos de la Juventud del 2021, los Juegos Suramericanos del 2022 y los Juegos Suramericanos de Playa del 2023, además de las nuevas competencias que la ODESUR pueda añadir a su calendario.

También contempla la gestión del patrocinio, licencias y derechos audiovisuales de los Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019, pero solamente fuera del territorio argentino, conforme con las obligaciones ya asumidas por la entidad suramericana.

Odesur es la única entidad deportiva regional reconocida por el Comité Olímpico Internacional que organiza tres Juegos de diferentes características.

En junio último, bajo la dirección de su nuevo presidente el paraguayo Camilo Pérez López Moreira, Odesur hizo en Cochabamba, Bolivia, los Juegos Sudamericanos más grandes de su historia.

"Ahora corresponde pasar a la siguiente etapa para continuar desarrollando el Olimpismo en Sudamérica con más fuerza Para eso necesitamos fortalecer nuestro posicionamiento institucional y de marca" dijo López Moreira.

En los últimos días el presidente de Odesur y su equipo sostuvieron encuentros en Asunción con diversos representantes de empresas interesadas en los derechos de TV y comercialización como S&T Sports, 1190 Sports y Relevent Sports .

También conversaron con expertos en el desarrollo tecnológico en el deporte como el venezolano Juan José "Cheché" Vidal quien visualizó y desarrolló "FIFA.com".

Los más recientes Juegos Sudamericanos en Cochabamba aseguraron un programa deportivo con un número record de 16 disciplinas clasificatorias para los Juegos Panamericanos de Lima.

"Y en Asunción-22 pudiera llegarse a 20 . Esto los hace más atractivos para los mejores deportistas y para las televisoras" precisa Cilenti

El acuerdo final con la nueva agencia comercializadora en próximas semanas, estaría dándole también la bienvenida a una "nueva Odesur" para beneficio del deporte olímpico de Sudamérica, una región que será sede de relevantes acontecimientos deportivos en el futuro cercano.

Written by Miguel Hernandez

For general comments or questions,click here.

25 Years at #1: Your best source of news about the Olympics is AroundTheRings.com, for subscribers only.