Por qué cada vez más hombres se hacen implantes de pantorrilla y pectorales

Por Allison Tierney; traducido por Daniela Silva

Compartir
Compartir articulo
Antes y después de un procedimiento de implante pectoral. Fotos cortesía de Visage Clinic
Antes y después de un procedimiento de implante pectoral. Fotos cortesía de Visage Clinic

Aparentemente, las mujeres no son las únicas que se hacen implantes corporales.

Es comprensible por qué la cirugía plástica tiende a estar más asociada con el género femenino, ya que los estándares de belleza para las mujeres son ridículamente altos. Pero, según un cirujano plástico con sede en Toronto, también los hombres buscan cada vez más hacerse procedimientos cosméticos.

"Las cifras comenzaron a aumentar cuando internet se hizo popular, pero aumentó de forma exponencial con las redes sociales hace unos cinco años", dijo el Dr. Marc DuPéré, un cirujano plástico que ha estado practicando durante 17 años.

La cirugía plástica para hombres en los EE.UU. también ha aumentado en los últimos cinco años, según la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos. En 2017, se realizaron más de 1.3 millones de procedimientos cosméticos en hombres. Hubo un aumento especialmente fuerte en las inyecciones de relleno para los hombres, aunque la liposucción y la abdominoplastia también experimentaron aumentos significativos.

DuPéré atiende a pacientes de todo Canadá y dijo que Toronto en particular "tiene una enorme población de interés masculino en la cirugía estética". La clínica de Visage Clinic, en el centro de la ciudad, tiene entre un 18 y un 20 por ciento de clientes masculinos, que según él es más alta que el promedio.

El cirujano dijo que las inyecciones de botox y de relleno son las más populares para los hombres en su práctica, pero que también es más frecuente que haga implantes pectorales para hombres, así como implantes de pantorrillas. La liposucción también es popular en Visage, así como un procedimiento que generalmente incluye este llamado, "grabado muscular". El grabado aumenta el aspecto de la definición y se realiza comúnmente en las abdominales.

"Es común que los hombres acudan a nosotros cuando tienen tejido cónico en los senos; eso abre la puerta a los implantes de pectorales", explicó. DuPéré dijo que actualmente realiza entre 25 y 40 procedimientos de implantes de pectorales. Tiene alrededor de 50 a 75 pacientes con implantes de pantorrilla al año, un procedimiento que dijo que ha sido popular desde hace más tiempo.

Los implantes corporales, como los de pantorrilla o pectorales, generalmente están hechos de silicona, pero una versión más firme de lo que verías en los implantes mamarios.

DuPéré explicó que pueden surgir una serie de inseguridades por el área del tórax para los hombres. Eso incluye cuando hay un área "caída" en medio de su pecho. " A la gente le produce mucha inseguridad esto", explicó.

Para eso, dijo DuPéré, la solución puede ser un "implante específico para cada paciente".

DuPéré hizo referencia a cómo los pacientes ingresan a diario con fotos de redes sociales que muestran cómo quieren que se vea su cara o cuerpo. Aunque dijo que es más común que las mujeres hagan esto, dijo que también está aumentando con sus pacientes masculinos.

"Los hombres tienen curiosidad sobre qué [procedimientos] se hacen sus novias y esposas", dijo DuPéré.

Cuando hay periodos de inactividad, DuPéré dice que ve todo tipo de clientela masculina–abogados, policías, arquitectos, banqueros, agentes inmobiliarios, trabajadores de construcción–hacerse procedimientos discretos como rellenos.

"Algunos de ellos no quieren que sus esposas se enteren", dijo DuPéré. "Son tipos normales… especialmente aquellos que tienen profesiones en las que envejecer es una desventaja para su trabajo".

Publicado originalmente en VICE.com