Diego Maradona llegó a Venezuela para dar “apoyo político” al dictador Nicolás Maduro

El dictador dijo que compartieron “reflexiones sobre los distintos temas del deporte y de la coyuntura mundial” y agradeció al ex jugador argentino por su “apoyo incondicional” al régimen chavista

Compartir
Compartir articulo
El abrazo entre Maradona y Maduro

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este martes en Caracas al ex futbolista argentino Diego Armando Maradona, quien visita el país petrolero para dar “apoyo político” al líder chavista.

“¡Qué alegría ver nuevamente en nuestra patria amada a Maradona! Venezuela es tu casa amigo y hermano del alma. ¡Bienvenido!”, escribió el mandatario venezolano al pie de un video que muestra el encuentro entre ambos.

En las imágenes, Maduro, que está acompañado por su esposa, Cilia Flores, le desea “feliz año” a Maradona y le dice que se ve rejuvenecido mientras ríe a carcajadas.

El argentino le responde con un abrazo, niega haberse hecho alguna operación de cirugía estética y le dice: “Acá estamos”.

En un tuit posterior el mandatario agregó que durante su encuentro compartieron “reflexiones sobre los distintos temas del deporte y de la coyuntura mundial” y le agradeció al crack argentino el “apoyo incondicional” al régimen chavista.

infobae

Diego Maradona estuvo ausente el lunes en el entrenamiento matutino de Gimnasia y Esgrima La Plata, el club que dirige, porque viajaba rumbo a Venezuela para darle “apoyo político” al dictador Nicolás Maduro, según había adelantado la prensa argentina.

Allegados al campeón del mundo con Argentina en México 1986 informaron al sitio web Toda Pasión que el entrenador regresará a Buenos Aires el jueves, un día antes del reinicio de la Superliga Argentina.

El agente de Maradona, Matías Morla, explicó hace casi dos semanas al diario El Día que el viaje estaba estipulado desde antes de que asumiera como entrenador de Gimnasia y que también analizan realizar en algún momento una “visita” a Brasil para reunirse con el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

“El viaje será entre el 19 y el 20 y estaba firmado en el contrato con el club. Es para brindar apoyo político a Nicolás Maduro”, sostuvo Morla el 9 de enero.

Además, el agente aclaró que Maradona no recibió un “ofrecimiento” para dirigir a la selección venezolana, tal y como se especuló tras la salida del ex entrenador de la Vinotinto Rafael Dudamel.

El ex campeón del mundo manifestó en reiteradas ocasiones su apoyo a Maduro, a quien calificó como su “hermano".

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: