Juan Guaidó calificó de “cobarde” a la dictadura de Nicolás Maduro tras el allanamiento a sus oficinas en Caracas

El presidente interino de Venezuela se pronunció desde Londres sobre el ilegal procedimiento en su despacho, en Caracas. "¡Seguimos firmes, vamos a lograr la Libertad!”, aseguró

Compartir
Compartir articulo
Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela (REUTERS/Manaure Quintero)
Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela (REUTERS/Manaure Quintero)

Mientras Juan Guaidó cerraba su paso por Londres con un acto con la diáspora venezolana, la dictadura de Nicolás Maduro realizó un allanamiento ilegal en el despacho del presidente interino, en Caracas.

El líder opositor reaccionó a través de su cuenta de Twitter, calificando de “cobarde” al régimen chavista: “¡Dictadura cobarde! Mientras estoy de gira, consolidando apoyos para superar la tragedia que vivimos los venezolanos, se exhiben sin pudor: secuestran al diputado Ismael León y allanan nuestro despacho”.

“¡El mundo nos recibe y apoya! ¡Seguimos firmes, vamos a lograr la Libertad!”, agregó en su mensaje que acompañó con un video de la parlamentaria Delsa Solórzano transmitiendo en vivo desde las afueras de la Torre Zurich, donde se encuentra la oficina del presidente interino.

Este martes por la tarde, agentes de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) chavistas y del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) allanaron las oficinas del despacho de Guaidó, en El Rosal, en Caracas.

La FAES y el Sebin allanaron las oficinas de Guaidó en Caracas

Fabiana Rosales, esposa de Guaidó, advirtió que el régimen podría intentar “sembrar” documentos contra el presidente interino. “Alertamos al mundo, que nuestras oficinas ubicadas en el Rosal, Torre Zurich, están siendo allanadas, con más de 40 funcionarios entre miembros de las FAES, SEBIN y demás organismos de la dictadura”.

“Alertamos al mundo, ante la posible siembra, en estos momentos nuestras oficinas se encuentran solas. Mientras el presidente Juan Guaidó realiza exitosa gira, funcionarios del régimen de manera vil y cobarde atacan nuestras oficinas”, agregó.

Rosales detalló, además, que los agentes chavistas “apagaron ascensores de la Torre Zurich” y que “los accesos se encuentran bloqueados”. “Funcionarios del régimen no poseen orden de allanamiento y se identificaron como una comisión anticorrupción”.

La Embajada Virtual de los EEUU en Venezuela también repudió el allanamiento en Caracas. “Condenamos el último intento de intimidación de los matones y lacayos armados de la dictadura, incluidas las FAES, que ingresaron hoy de manera forzada e ilegal a la oficina del presidente interino @JGuaido. Pueden esforzarse al máximo, pero la democracia no puede ser intimidada”.

infobae

El allanamiento a las oficinas de Guaidó tiene lugar el mismo día en que la oposición venezolana denunció la “desaparición” del diputado Ismael León, miembro de Voluntad Popular, el partido político del presidente encargado y del destacado opositor Leopoldo López, en el marco de la crisis política que sufre el país.

Mientras el régimen continúa su persecución contra la oposición, el presidente interino de Venezuela se reunió este martes en Londres con el primer ministro británico Boris Johnson y el canciller Dominic Raab.

Este miércoles, en tanto, se trasladará a Bruselas, donde se verá con el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, y luego participará del Foro de Davos, en Suiza. Allí se espera que se reúna con el presidente norteamericano Donald Trump.

infobae
Agentes de Sebin en la Torre Zurich (REUTERS/Manaure Quintero)
Agentes de Sebin en la Torre Zurich (REUTERS/Manaure Quintero)
infobae
Estiman que cerca de 40 agentes chavistas allanaron las oficinas de Guaidó
Estiman que cerca de 40 agentes chavistas allanaron las oficinas de Guaidó

MÁS SOBRE ESTE TEMA: