Cómo es el sorprendente mapa interactivo que muestra el avance del coronavirus en tiempo real

Fue desarrollado por dos estudiantes de la Universidad Carnegie Mellon de Estados Unidos, se actualiza cada dos minutos y utiliza los datos proporcionados por worldometers

Compartir
Compartir articulo
Mapa interactivo COVID-19 (https://www.covidvisualizer.com/)
Mapa interactivo COVID-19 (https://www.covidvisualizer.com/)

El mapa creado por Navid Mamoon y Gabriel Rasskin, dos estudiantes de la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos, es extremadamente detallista y gráfico. Muestra los casos de COVID-19 en todos los países del mundo, en un globo terráqueo en movimiento y rodeado por pequeños fragmentos del virus, en donde el color rojo predomina y marca con crudeza la presencia del coronavirus y los números de la pandemia en todo el mundo.

Al hacer clic en cada país, nación o territorio, despliega una pestaña con la bandera, la cantidad de casos activos, totales, muertos y recuperados. Por ejemplo, al solicitar los datos de Argentina, indica que tiene 502 activos, 431 activos, 8 muertos y 63 recuperados.

Mapa interactivo Argentina (covidvisualizer)
Mapa interactivo Argentina (covidvisualizer)

A su vez revela que en todo el mundo la cantidad de contagiados por el COVID-19 alcanza los 520 mil pacientes, mientras que de esa cifra 373 mil se encuentran activos, que las muertes en todo el mundo superan los 23.593 y los recuperados 123.321. Sin embargo, cuando se ingrese al leer esta nota los números serán distintos, ya que las cifras se actualizan cada dos minutos, una de las características que hace tan dinámico y completo a este recurso para seguir el avance de la pandemia.

Los países con casos se visualizan en distintas tonalidades de rojo y bordó, mientras que aquellos que no registran infectados -muy pocas naciones- se observan en negro. De este mapa interactivo se puede ver que en la región de la Antártida por ejemplo es una de las pocas en el mundo en donde el COVID-19 no ha llegado y no más de cinco naciones en África.

Mapa interactivo Italia (covidvisualizer)
Mapa interactivo Italia (covidvisualizer)

“El objetivo de este proyecto es proporcionar una forma simple e interactiva de visualizar el impacto de COVID-19 en el mundo, y queríamos que las personas pudieran ver esto como algo que nos une a todos. No es un país u otro país; es un planeta, y así es como se ve hoy nuestro planeta”, explican Mamoon y Rasskin en el sitio web.

A su vez explican que utilizan los datos de los que se alimenta el mapa interactivo global son provistos por worldometers, sitio web de estadísticas en tiempo real. Asimismo especifican que “los datos provienen de las actualizaciones en tiempo real de Worldometer, utilizando fuentes confiables de todo el mundo. Los casos y muertes de hoy se basan en la hora GMT (+0). El sitio web extrae nuevos datos cada 2 minutos y se recomienda actualizar para ver los cambios”.

SEGUÍ LEYENDO: