Los problemas más frecuentes de iOS 13 y cómo solucionarlos

Algunos usuarios expresaron tener dificultades con algunas herramientas de su iPhone, tras la última actualización del sistema operativo.

Compartir
Compartir articulo
Los usuarios del popular teléfono inteligente le han mostrado su molestia a la compañía por sus errores a través de las redes sociales. (Foto: EFE/EPA/ARMANDO BABANI)
Los usuarios del popular teléfono inteligente le han mostrado su molestia a la compañía por sus errores a través de las redes sociales. (Foto: EFE/EPA/ARMANDO BABANI)

El anuncio de la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple generó mucha expectativa entre los usuarios de iPhone, porque llegaron mucha novedades interesantes. El problema es que iOS 13 ha hecho que algunas herramientas del móvil no funcionen como lo hacen habitualmente.

Ante esta incómoda, la compañía de Cupertino decidió lanzar una actualización para resolver algunas de esas problemáticas, pero aún existen algunas fallas que persisten, y en algunos casos, se pueden resolver tomando ciertas medidas.

El primer consejo para las personas con un iPhone y la más reciente versión del sistema operativo es que actualicen su dispositivo a la última versión disponible, que es la iOS 13.1.2, con la cual se realizaron tareas de mantenimiento y corrección de errores. Para ello, únicamente debe ir a Configuración, luego al apartado de General y al final se debe pulsar en Actualización de software.

Falla en la sincronización de recordatorios

En iOS 13, la app Recordatorios recibió una nueva interfaz a partir de la cual se ingresaron nuevas características organizativas, listas inteligentes, barra de herramientas rápida y la capacidad de agregar fotos, enlaces e incluso documentos.

Aunque la expectativa de los usuarios era grande, a su llegada iOS 13 decepcionó por algunos de sus errores. (Foto: Apple)
Aunque la expectativa de los usuarios era grande, a su llegada iOS 13 decepcionó por algunos de sus errores. (Foto: Apple)

Sin embargo, algunas personas han notificado de problemas relacionados con la sincronización de las notas. Se han reportado que hay listas faltantes, recordatorios borrados, cambios en los nombres de las listas e incluso horarios incorrectos.

Apple reconoció el inconveniente y dijo que la sincronización no se llevará a cabo de manera ideal a menos de que todos los dispositivos de la marca con los que cuenta la persona ejecuten la última versión del software correspondiente.

De acuerdo con la compañía, “los recordatorios no son compatibles con versiones anteriores de iOS y macOS. Si actualiza Recordatorios en su iPhone con iOS 13 y su iPad o Mac tiene la misma cuenta de iCloud no podrá acceder a ellos” hasta que las ediciones más recientes estén disponibles.

Para evitar el problema, después de actualizar a iOS 13, se deberá abrir la app en cuestión y al hacerlo aparecerá una opción de “Actualizar más tarde”. Se debe pulsar ahí para que la nueva versión únicamente afecte a os recordatorios del iPhone y no se modifiquen los almacenados en la cuenta de iCloud.

Rendimiento de la batería

A través de las redes sociales, algunas personas han reportado un menor rendimiento de la batería sus iPhone desde que actualizaron el sistema operativo. Estas quejas suelen ser comunes cada vez que llega una nueva versión de iOS, pues el sistema pasa por algunas acciones que consumen la pila sin que el usuario se dé cuenta.

La baja en el rendimiento de la batería suele ser un problema común cuando se actualizan los sistemas operativos. (Foto: iStock)
La baja en el rendimiento de la batería suele ser un problema común cuando se actualizan los sistemas operativos. (Foto: iStock)

Para sobrellevar este asunto, la persona deberá esperar un tiempo a que el dispositivo haya terminado con estas funciones. El periodo suele cumplirse en un máximo de dos días. Si se mantiene, lo pertinente sería revisar las aplicaciones que consumen mayor batería.

Para revisar el estado de las apps con relación a la pila, deberá ir al apartado de Batería en la Configuración y desde ahí se puede notar el consumo de cada uno de los aplicativos. Si se aprecia que se ha consumido mucha pila con una sola app, lo recomendable sería actualizarla y esperar a que mejore el rendimiento.

Las fallas en el Mail de Apple

En torno a este tema ha habido varias quejas por parte de los usuarios y para cada uno de los problemas puede haber soluciones específicas. Por ejemplo, si no se reciben las notificaciones, el usuario debe asegurarse de que es permiso está otorgado desde la Configuración y, específicamente, del apartado Notificaciones.

Si no es posible crear más de una cuenta, se debe estar seguro de que la configuración Restricción esté deshabitada. Para ello, es necesario dirigirse a Configuración, luego a Tiempo de Pantalla, Restricciones de contenido y privacidad y al final en Acciones permitidas para pulsar el botón con el que se active la opción de agregar más cuentas.

Problemas con los teclados

En este sentido, una vulnerabillidad que se descubrió estaba relacionada con los teclados desarrollados por terceros y se basa en la capacidad de solicitar permisos de “acceso completo” a internet sin la autorización de los usuarios. Esto quiere decir que los teclados tendrán la competencia de ejecutarse de manera independiente, por lo que podrían establecer relaciones con otras aplicaciones.

A partir de la vulnerabilidad en los teclados de terceros, el fabricante podría obtener datos como correos electrónicos, mensajes o incluso contraseñas. (Foto: Pixabay)
A partir de la vulnerabilidad en los teclados de terceros, el fabricante podría obtener datos como correos electrónicos, mensajes o incluso contraseñas. (Foto: Pixabay)

El “acceso completo”, reportan desde el sitio especializado, TechCrunch, también le permite al fabricante del teclado capturar en sus servidores “datos de pulsaciones de teclas o cualquier cosa que se escriba como correos electrónicos, mensajes o incluso contraseñas”.

Para resolver este problema, únicamente es necesario verificar si se otorgaron los accesos completos y en el caso de que fuese así, será necesario revocarlos desde la Configuración. Además, en este mismo apartado también será posible desinstalar los teclados de terceros, pues hasta el momento no ha habido una postura oficial de Apple sobre el tema.

Fallas en la seguridad del iPhone

Anterior a la liberación del sistema operativo se descubrió una vulnerabilidad a partir de la cual se podía omitir la pantalla de bloqueo por contraseña o Face ID al recibir una llamada para después tener acceso a toda la información de contacto de un iPhone.

El usuario que la descubrió comunicó esto a Apple desde julio, pero la compañía no pudo hacer caso del problema para solucionarlo antes de la liberación de iOS 13. Ante la problemática, comunicaron que esta situación se solucionaría con la primera actualización de ese sistema operativo, la cual está disponible desde finales de septiembre.

MÁS SOBRE ESTE TEMA