Google pidió aplazar su juicio contra Uber para presentar nuevas pruebas

Waymo, la empresa de Alphabet ligada al desarrollo de vehículos autónomos, busca retrasar su juicio contra el servicio de transporte por conspirar con un ex empleado para robarles secretos comerciales de la incipiente tecnología

Compartir
Compartir articulo
infobae

Waymo, la empresa de Alphabet ligada al desarrollo de vehículos autónomos, ha solicitado aplazar el inicio de su juicio contra Uber para presentar nuevas pruebas que demuestran que su ex empleado Anthony Levandowski conspiraba con Uber para robarles secretos comerciales sobre la incipiente tecnología, reportó el periódico The New York Times.

La prueba en cuestión fue denominada "la carta de Jacobs", que hace referencia a la carta que le envió un ex empleado de Uber, Richard Jacobs, a la asesora general adjunta de la empresa Angela Padilla.

Waymo, el vehículo autónomo de Google
Waymo, el vehículo autónomo de Google

Aunque todavía no se ha revelado el contenido de la misma, la petición de Waymo de retrasar el juicio sugiere que contiene información suficientemente importante.

"Esta prueba nunca ha sido revelada por Uber a pesar de las solicitudes de exponerla y las órdenes judiciales", dijo Johnny Luu, portavoz de Waymo, al diario neoyoquino. "Estamos ansiosos por comenzar el juicio, pero creemos que debería ser con una emisión completa de las pruebas, por lo que le hemos pedido al tribunal más tiempo para investigar completamente esta nueva información".

El vehículo autónomo de Uber
El vehículo autónomo de Uber

El juicio original estaba previsto para comenzar en los primeros días de diciembre, pero la corte podría aplazar la fecha a pedido de Waymo para concederle más tiempo para continuar con su investigación ya que, según Luu, Uber no ha expuesto cierta documentación relevante pese a las órdenes judiciales en su contra.

LEA MÁS: