Tras pasar una noche en el hospital y cancelar su participación en la COP26, la reina Isabel II se muestra con buen ánimo

El Palacio de Buckingham comunicó que la monarca de 95 años encabezó un acto por videoconferencia e incluso realizó bromas

La reina Isabel II y el primer ministro Boris Johnson saludan a los invitados en una recepción en el Castillo de Windsor el 19 de octubre  (Foto: REUTERS)
La reina Isabel II y el primer ministro Boris Johnson saludan a los invitados en una recepción en el Castillo de Windsor el 19 de octubre (Foto: REUTERS)

La reina Isabel II de Inglaterra parecía estar de buen ánimo el jueves al llevar a cabo un compromiso real en internet, dos días después de que cancelara su aparición prevista en la cumbre del clima COP26 de la próxima semana por consejo de sus médicos.

“Estoy muy contenta de tener la oportunidad de verlos aunque sea mecánicamente esta mañana”, dijo la reina, de 95 años, mientras supervisaba la entrega de una medalla de poesía al poeta y traductor británico David Constantine a través de una videoconferencia.

“No sé qué haces con ella. ¿La guardas en un armario?”, preguntó respecto a la medalla, sonriendo a la cámara.

Las imágenes fueron difundidas por el Palacio de Buckingham.

La monarca más anciana y longeva del mundo pasó una noche en el hospital la semana pasada por una dolencia no especificada y no relacionada con el COVID-19. Se trata de la primera noche de hospitalización de Isabel en años.

La reina Isabel en una videoconferencia desde el Castillo de Windsor para recibir al embajador de la República de Corea, Gunn Kim, en el Palacio de Buckingham el 26 de octubre de 2021 (Foto: REUTERS)
La reina Isabel en una videoconferencia desde el Castillo de Windsor para recibir al embajador de la República de Corea, Gunn Kim, en el Palacio de Buckingham el 26 de octubre de 2021 (Foto: REUTERS)

Allí la reina se sometió a pruebas médicas tras cancelar también un viaje programado para marcar 100 años desde la creación de Irlanda del Norte y el palacio dijo que ella había aceptado “renuentemente” el consejo de descansar por unos días.

Los médicos le recomendaron descansar luego de días atareados en los asistió a una serie de eventos. Realizó audiencias con diplomáticos, tuvo una recepción en Windsor para líderes empresariales globales y asistió a carreras de caballos en Ascot.

La reina tenía previsto asistir a una recepción nocturna el próximo lunes en la conferencia COP26 en Glasgow, pero en su lugar pronunciará un mensaje grabado a los líderes mundiales.

El príncipe Carlos, heredero del trono británico, sí estará presente en la ceremonia de apertura de la cumbre climática el lunes para dar la bienvenida a los líderes mundiales, dijo su oficina. Carlos, de 72 años, quien estará con su esposa Camilla, dará un discurso de apertura, como lo hizo en la COP21 en París en 2015.

El príncipe británico Carlos visita el Real jardín botánico de Kew, Londres (Foto: REUTERS/Peter Nicholls)
El príncipe británico Carlos visita el Real jardín botánico de Kew, Londres (Foto: REUTERS/Peter Nicholls)

Carlos ha pasado la mayor parte de su vida haciendo campaña sobre cuestiones ambientales y, a principios de mes, dijo que compartía las preocupaciones de Greta Thunberg y otros activistas sobre que los políticos hablaban y no actuaban lo suficiente. También se le unirán en la COP26 su hijo mayor, el príncipe Guillermo, y su esposa Catalina, quienes han seguido los pasos de la familia al hablar sobre cuestiones ecológicas.

Reino Unido ha presentado la COP26, que comienza el 31 de octubre, como la última gran oportunidad para frenar el aumento de las temperaturas, y espera persuadir a los líderes para que adopten objetivos climáticos más estrictos.

(Con información de Reuters)

Seguir leyendo:

TE PUEDE INTERESAR