Por orden de los médicos, la reina Isabel II volvió a cancelar un compromiso oficial: no asistirá a la COP26

La monarca no participará de la recepción nocturna en Glasgow

La reina británica Isabel II no asistirá a la recepción de bienvenida de la conferencia de la ONU sobre el clima por recomendación médica (Foto: EFE)
La reina británica Isabel II no asistirá a la recepción de bienvenida de la conferencia de la ONU sobre el clima por recomendación médica (Foto: EFE)

La reina Isabel II no asistirá a la recepción de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26), que se celebrará del 1 al 12 de noviembre en Glasgow, por recomendación médica, comunicaron este martes desde el Palacio de Buckingham.

La monarca británica, de 95 años, debía viajar el lunes próximo a Escocia para un compromiso en el Scottish Event Campus para saludar a los líderes mundiales de 120 países, incluido el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Sin embargo, un portavoz del Palacio dijo que la reina “lamentablemente ha decidido con pesar que ya no viajará a Glasgow, pero dará un discurso a los delegados reunidos a través de un mensaje de video grabado”.

La reina Isabel de Gran Bretaña y el primer ministro Boris Johnson reciben a los invitados en una recepción para la Cumbre de Inversión Global en el Castillo de Windsor (Foto: Reuters)
La reina Isabel de Gran Bretaña y el primer ministro Boris Johnson reciben a los invitados en una recepción para la Cumbre de Inversión Global en el Castillo de Windsor (Foto: Reuters)

“Siguiendo el consejo de descansar, la reina ha estado realizando tareas ligeras en el Castillo de Windsor. Su Majestad ha decidido, lamentablemente, que no viajará a Glasgow para asistir a la recepción nocturna de la COP26 el lunes 1 de noviembre”, dice el comunicado.

Isabel II pasó la noche en el hospital privado King Edward VII de Londres el pasado miércoles para someterse a exámenes por una dolencia no especificada, pero no relacionada con el COVID-19.

Fue la primera noche que Isabel pasó en el hospital en ocho años, pero los funcionarios reales dijeron que estaba de buen ánimo y que regresó a casa, al castillo de Windsor, al día siguiente, donde volvió a realizar tareas ligeras.

Isabel II, que celebrará su Jubileo de Platino el próximo año, canceló un viaje oficial a Irlanda del Norte la semana pasada.

La reina Isabel II no asistirá a la recepción nocturna de la COP26 el próximo lunes
La reina Isabel II no asistirá a la recepción nocturna de la COP26 el próximo lunes

Este martes, realizó dos audiencias virtuales para dar la bienvenida a los nuevos embajadores en Reino Unido de Corea del Sur y Suiza. Las imágenes mostraron a la monarca ataviada con un vestido amarillo, sonriendo y con su aspecto habitual durante el compromiso.

Isabel, que es reina de otros 15 territorios, entre ellos Australia, Canadá y Nueva Zelanda, y que el año que viene cumple 70 años en el trono, es conocida por su robusta salud y por seguir desempeñando muchas funciones públicas.

Sin embargo, la semana pasada se vio obligada a cancelar un viaje oficial previsto a Irlanda del Norte después de que su equipo médico le dijera que debía descansar unos días.

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

México no cumple recomendaciones para prevenir desaparición de personas: ONU

Actualmente existen 95,121 personas desaparecidas en México, aunque no está claro cuántos de estos casos fueron desapariciones forzadas

Fico Gutiérrez, Zuluaga y Peñalosa piden garantías para que Sergio Fajardo siga como candidato presidencial

Este viernes la Contraloría General confirmó un fallo y una multa de 4,3 billones contra 26 personas, entre esas el exgobernador. De no pagarla, podría quedar inhabilitado

El patrullero Jonathan David Alcázar, reportado como desaparecido, fue hallado sin vida

Aunque en versiones preliminares se habló de que el joven de 24 años presentaba una herida de bala en la cabeza, las autoridades establecieron que el uniformado sufrió un accidente de tránsito

Rusia volvió a superar las 1.200 muertes diarias por coronavirus

Las autoridades sanitarias también registraron 33.946 contagios en las últimas 24 horas. Expertos atribuyen el aumento de casos y decesos a la agresividad de la variante delta, la falta del cumplimiento estricto de las reglas sanitarias y a la baja tasa de vacunación en el país

Australia también restringió la entrada a viajeros provenientes de países africanos donde circula la nueva variante del coronavirus

El Ministerio de Salud indicó que la medida supone la prohibición de ingreso para no australianos ni residentes que hayan visitado Sudáfrica, Namibia, Zimbabue, Botsuana, Lesoto, Suazilandia, Malaui, Mozambique o las Islas Seychelles en los últimos 14 días
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR