Despiden a José Luis Soncco Quispe, suboficial PNP calcinado dentro de un patrullero en Juliaca

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y la Conferencia Episcopal Peruana condenaron el atentado en el que murió el suboficial de segunda, que fue honrado por sus colegas en una ceremonia pública

Compartir
Compartir articulo
Fuente: Twitter

Electivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) despidieron este martes en una ceremonia pública al suboficial José Luis Soncco Quispe, quien murió tras el ataque de una turba que quemó la patrulla en la que se encontraba. El ataque ocurrió Juliaca (Puno), donde se registraron otras 17 muertes violentas.

“El policía ha sido asesinado, esa es la palabra, por una turba que ha incendiado el patrullero y quedó atrapado dentro y ha fallecido calcinado”, declaró Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las Fiscalías especializadas contra el crimen organizado.

Te puede interesar: Protestas EN VIVO: 18 fallecidos, saqueos y nuevas movilizaciones en Puno, Arequipa y Cusco

El suboficial de tercera Ronald Villasante, quien conducía el vehículo, resultó herido durante el ataque. Aún convalesciente, “logró comunicarse telefónicamente con sus compañeros”, y confirmó “la sustracción de las municiones, chaleco antibalas y armas de reglamento que ambos llevaban (dos pistolas Pietro Beretta y un fusil AKM)”, de acuerdo con el Ministerio del Interior.

Villasante fue trasladado a una clínica local “donde se le diagnosticó policontusiones y heridas múltiples en la cabeza, por lo que permanece en observación médica”. Esta tarde fue derivado al Hospital PNP Luis N. Sáenz en un avión de la Fuerza Aérea.

infobae

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la institución policial, que rechazó el “execrable acto”, enviaron condolencias a la familia. En tanto, el monseñor Miguel Cabrejos, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, condenó el atentado y señaló que el país no puede “regresar a las épocas oscuras del terror”.

¿Cómo sucedió el atentado?

De acuerdo a información del ministerio del Interior, “desconocidos retuvieron y atacaron esta madrugada una patrulla de la Policía Nacional, que realizaba rondas de vigilancia por la urbanización de Tambopata, en la ciudad de Juliaca”

Un policía murió calcinado y otro quedó herido durante violentas protestas en Puno (Latina Noticias)

Te puede interesar: Congreso define hoy voto de confianza al gabinete Otárola en medio de muertes y protestas

Indicaron que reportes de la X Macro Región Policial, “la unidad iba con dos policías a bordo, quienes fueron agredidos por la turba que se apropió de sus armas e incendió luego el vehículo, cerca del cual se halló el cuerpo carbonizado”.

El parte policial remitido a la macro región precisa que el policía sobreviviente indicó que “fueron retenidos y agredidos físicamente por unos 350 manifestantes, desconociendo cuál es la situación de Soncco”.

El suboficial Villasante fue trasladado a la Clínica Americana de Juliaca, donde se le diagnosticó policontusiones y heridas múltiples en la cabeza, por lo que permanece en observación médica.

Te puede interesar: Delegación de alto nivel del Ejecutivo viajará hoy a Puno para dialogar con los manifestantes, informa Alberto Otárola

El Mininter anunció que las autoridades policiales han iniciado el proceso de identificación de los restos carbonizados con el objetivo de establecer su identidad. También se han iniciado las investigaciones del caso, en coordinación con el Ministerio Público.

Incendian casa de congresista en Puno

El congresista de Acción Popular, Jorge Luis Flores Ancachi, denunció que su vivienda fue atacada el último lunes 9 de enero durante las protestas en la región Puno que dejaron 17 civiles fallecidos.

“Debo de informar el vil ataque sufrido a mi domicilio ubicado en la ciudad de Ilave - Puno, donde personas desconocidas prendieron fuego al inmueble, cuando se encontraba una de mis hijas, suegra y familiares, quienes han sido expuestas al peligro de muerte”, manifestó el parlamentario a través de un comunicado difundido en redes sociales.

Incendian casa de congresista en Puno
Incendian casa de congresista en Puno

El congresista consideró que el ataque es “una prueba más” de la existencia de personas infiltradas en las manifestaciones “que no les importa la integridad física, ni el respeto por la vida humana”.

“No se puede justificar estos actos vandálicos, exijo al ministro del Interior, como al ministro de Defensa, dar la seguridad a toda mi familia y a los domicilios de estos, pues temo por su seguridad e integridad”, expresó.

SIGUE LEYENDO

Más Noticias

Fonavi, devolución: link, pautas, horarios y teléfonos de consulta para cobrar desde hoy

Más de 130.000 fonavistas de la lista 1 a la 19 cobrarán desde hoy la devolución de sus aportes. Para este fin, la Comisión Ad Hoc ha desembolsado un monto de S/384 millones
Fonavi, devolución: link, pautas, horarios y teléfonos de consulta para cobrar desde hoy

Fiscal de la Nación remueve a fiscales nombrados por Patricia Benavides para beneficiar a Luis Castillo Alva

Los tres fiscales removidos son aquellos que, según la investigación del Eficcop, fueron ubicados en posiciones estratégicas y beneficiosas para el investigado del caso Los Cuellos Blancos del Puerto
Fiscal de la Nación remueve a fiscales nombrados por Patricia Benavides para beneficiar a Luis Castillo Alva

La Libertad: Reportan pérdidas 7 millones de soles durante el estado de emergencia en Trujillo

El presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad indicó que espera que se elimine el toque de queda para impulsar la economía en la región del norte del Perú
La Libertad: Reportan pérdidas 7 millones de soles durante el estado de emergencia en Trujillo

Karla Tarazona responde sobre sus encuentros con Christian Domínguez y si regresará con él

La conductora de radio Panamericana rompió su silencio y se refirió a las imágenes que propaló Magaly TV La Firme, donde se le ve junto al cantante de cumbia
Karla Tarazona responde sobre sus encuentros con Christian Domínguez y si regresará con él

Aumento de servicios legales en Perú convierten a la carrera de Derecho en una de las profesiones con alta demanda laboral

La industria legal de Perú se consolida gracias a la tecnología y una demanda aumentada por servicios especializados, marcando una nueva era para los profesionales del sector. La creciente actividad en sectores clave como minería y telecomunicaciones ha disparado la búsqueda de asesoramiento especializado
Aumento de servicios legales en Perú convierten a la carrera de Derecho en una de las profesiones con alta demanda laboral
MÁS NOTICIAS