Nuevo enfrentamiento entre manifestantes y policías cerca del aeropuerto de Juliaca

Los manifestantes intentaron nuevamente tomar las instalaciones del aeropuerto, que cerró sus operaciones temporalmente. La Policía lanzó gases lacrimógenos y realizó algunas detenciones para recuperar el terminal aéreo

Compartir
Compartir articulo
Manifestantes y policías se enfrentan en los alrededores del aeropuerto de Juliaca. Video: Canal N

Un grupo de manifestantes y policías se enfrentó este sábado en las inmediaciones del aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac de Juliaca, en Puno, donde los efectivos hicieron uso de bombas lacrimógenas.

En esta ciudad, los manifestantes intentaron nuevamente tomar las instalaciones del aeropuerto, que cerró sus operaciones temporalmente por las protestas.

Te puede interesar: Protestas violentas, caos, bloqueo de carreteras y perdidas millonarias en cuatro días de paro nacional en Perú

La Policía lanzó gases lacrimógenos y realizó algunas detenciones para recuperar el control del perímetro del terminal aéreo. Sin embargo, los manifestantes, que piden la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del Congreso, permanecen en los alrededores del aeropuerto con piquetes y quema de objetos.

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, existen 36 personas hospitalizadas a consecuencia de las manifestaciones de los últimos días, de las cuales 34 están en Puno, una en Arequipa y otra en Apurímac.

“Todos los pacientes reciben atención médica permanente”, indicó el ministerio y agregó que cinco personas ya recibieron el alta médica en Lima, Arequipa y Junín.

La cartera también denunció que una ambulancia del Centro de Salud Melgar en Puno fue agredida por manifestantes, mientras se dirigía al Hospital Carlos Monge Medrano con tres heridos, y que el vehículo quedó inoperativo.

En las protestas de diciembre pasado, varios aeropuertos del sur del país tuvieron que suspender sus operaciones debido al ingreso de los manifestantes a sus instalaciones y la destrucción de instrumentos.

La Policía Nacional desplegada en Puno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, ha liberado varios tramos de las carreteras que habían sido bloqueados por manifestantes.

Boluarte cumplió un mes

Dina Bolaurte saluda investigación sobre muertes en manifestaciones. Canal N

Dina Boluarte cumplió un mes de accidentado mandato, con 22 muertos en protestas que piden su renuncia y la búsqueda de consensos para aplacar la crisis que dejó la destitución de su predecesor, Pedro Castillo.

En Puno, donde se concentra el grueso de las protestas, enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad dejaron a 10 civiles y cuatro policías heridos, según la Defensoría del Pueblo.

Un vehículo de transporte policial fue incendiado por un grupo de personas no identificadas. Las manifestaciones estallaron el 7 de diciembre, luego que la entonces vicepresidenta asumió el gobierno en reemplazo de Castillo, destituido por el Congreso tras su fallido autogolpe de Estado y su detención por rebelión.

SEGUIR LEYENDO