Municipalidad de Lima responde a alcalde electo López Aliaga, quien denunció pagos a “empleados fantasmas”

López Aliaga denunció que al menos S/ 200 millones fueron a parar a “empleados fantasmas”. Sin embargo, la Municipalidad de Lima indicó que estos funcionarios hicieron trabajo remoto tras enfermar de COVID-19

Guardar

La Municipalidad de Lima replicó este viernes a las declaraciones del alcalde electo, Rafael López Aliaga, quien denunció el hallazgo de “empleados fantasmas” que cobraban sin laborar en la comuna.

“Son S/ 200 millones aproximadamente que, en vez de llegar al pueblo, se iban a los bolsillos de gente que no existe y solo se aparecía para cobrar”, dijo el empresario de ultraderecha al anunciar una investigación que cuenta con el apoyo de Renzo Reggiardo.

Frente a estas expresiones, la comuna administrada por Miguel Romero, del partido Acción Popular, invocó a “no distraer a la opinión pública con acusaciones sin sustento que lo único que hacen es contribuir a un clima de confrontación que tanto daño hace al país”.

Romero asumió la alcaldía de Lima en abril pasado tras la destitución de Jorge Muñoz por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Te puede interesar: Presidenta Dina Boluarte sostuvo reunión con Rafael López Aliaga, alcalde electo de Lima

“En esa situación, y siempre al amparo de las normas vigentes, permanecen trabajadores antiguos de gestiones anteriores que presentan comorbilidades”, continúa el texto.

La misiva precisó que, al 2021, se registraron 1 306 casos confirmados de trabajadores contagiados con el coronavirus y 48 fallecidos por esta causa. Y en 2022, más de 4 000 infectados.

También recomendó a López Aliaga a “trabajar por el bien de la ciudad desde el primer día” en la ejecución de proyectos para potenciar la “riqueza arqueológica y natural” de la capital.

Asume este domingo

El empresario y líder de Renovación Popular asumirá este 1 de enero de 2023 la alcaldía de Lima Metropolitana para el período 2023-2026, en una ceremonia que se celebrará en el Teatro Municipal.

Rafael López Aliaga participó de
Rafael López Aliaga participó de evento de líderes conservadores.

El alcalde electo ha prometido que durante su gestión convertirá a Lima en “una potencia mundial” y entre sus prioridades estarán combatir la inseguridad ciudadana, atender la pobreza y solucionar problemas como la falta de agua y luz en los sectores populares.

López también ha señalado que desde el primer momento un grupo de 1.000 miembros del serenazgo (policía municipal) vigilará la ciudad y que contará con 10.000 motocicletas dedicadas a la seguridad ciudadana.

SEGUIR LEYENDO